3 de abril de 2010

Al momento en la Vega


La Vega.-La defensa civil nos acaba de informar que hasta este preciso momento en la Vega solo se han registrado dos accidentes de transito,el primero dando como resultado una persona herida y el segundo esta tarde en las proximidades de Burende y como consecuencia del mismo hay cuatro personas heridas.

Los datos nos fueron suministrado por Andres Arias encargado de la sección de emergencia de la Defensa Civil. Ambos accidentes fueron automovilísticos,no hay hasta ahora reporte de muertos en la Vega,vamos a esperar que todo continúe en calma..ok

Caso Hotel Montana de Jarabacoa



A continuación una carta enviada por el arrendatario del Hotel Montana de Jarabacoa al periódico el Nacional sobre este caso,que todavía no esta resuelto y que en gran parte tiene culpa el ex secretario de turismo Felucho Jimenez.

Señor director:

Me dirijo a usted para manifestarle mi agradecimiento, por el tiempo y la atención que me brindara en el prestigioso medio de comunicación escrito, y ahora interactivo, "El Nacional", en su sección Página Dos, en un breve artículo titulado "El semáforo", el 11 de marzo del año que transcurre.

Pero al mismo tiempo, deseo con el mayor respeto posible aclararle que, en ningún momento he tomado de manera personal, mi defensa frente a las críticas sobre el arrendamiento de operación, por parte de una de mis empresas, del antes abandonado y desértico "Hotel Montaña", de Jarabacoa.

Por el contrario, he dicho, "que sea la justicia, la que con la mayor justeza, equilibrio y equidad posible decida este caso", y para ello tengo mis abogados.

A lo que sí le han salido al frente, oficiales electos en los Estados Unidos, artistas dominicanos y personalidades del país y el exterior, que conocen mi trayectoria de 28 años en el mundo empresarial, es a la campaña mediática que ciertos sectores encumbrados en los medios de comunicación radiales, han lanzado contra mí persona.

Y nadie, pero nadie, tiene derecho a enlodar, ni poner en entredicho mi bien ganada reputación en el mundo empresarial, tanto en Estados Unidos, como en República Dominicana y otros países del Caribe con los que mantengo negociaciones a través de mis compañías.

Esta notoriedad moral, es el único legado auténtico que todo padre, puede y debe dejar a sus hijos, ya que el dinero es un simple medio de compra y venta, que pasa de mano en mano, pero el pudor, la integridad y la honradez, son símbolos sublimes que eternizan a todo ser humano, y es el orgullo más grande que puede llevar un hijo, ante la desaparición física de sus progenitores.

Quien suscribe, igual que cualquier padre, quiere dejar a su familia como herencia, un nombre y un apellido, el cual puedan llevar con orgullo, y del que nunca tengan que bajar la cabeza cuando escuchen mencionarlo.

Mis padres, me enseñaron a trabajar honradamente para conseguir el sustento y alimentar a los míos y, a los míos, les estoy pasando estas enseñanzas. Por lo tanto, eso es lo único que defenderé hasta la muerte.

Le reitero mi agradecimiento, por haberme dado la oportunidad de expresarme a través de su prestigioso medio

Atentamente,

Félix Cabrera

Nueva York, USA

31 de marzo de 2010

Cruz Roja de la Vega sin un cheleee



La Vega._ Es penosa la situación de la Cruz Roja de la Vega,que todavia no cuenta con los recursos económicos para costear los gastos de mantenimiento y asistencia que estará brindando en esta semana santa.Adalgisa de Gamundi afirmo aye que todavia las autoridades veganas llámese(Fausto Ruiz,Euclides,Mario Hidalgo)no han aportado un sen timo ni siquiera para la compra del combustible para ellos y los socorristas movilizarse.

Es importante decir que como todo el mundo sabe el trabajo de auxilio que realiza la Cruz Roja es de carácter voluntario y no reciben paga por el mismo;ahora en estos días que mucha gente se desplaza hacia los ríos,montanas,playas y campos es que mas se necesita que este organismo este funcionando a todo vapor..ok

COE lanza operativo semana santa en Jarabacoa


Las diferentes instituciones de emergencia de este municipio de Jarabacoa, Defensa Civil, Cruz Roja, Bombero, Policía Nacional, Amet, Politur, Salud Pública y Policía Municipal, se reunión para preparar lo que será el operativo de prevención del feriado de Semana Santa 2010.
En el mismo, se dieron a conocer algunos aspectos específicos, como lo fue los balnearios que serán clausurados porque representan peligro para los visitantes o porque se encuentran contaminados.
Los Balnearios clausurados hasta el momento son: Salto de Baiguate, La Confluencia, y La Poza.
Aunque informaron que tendrán presencia en estos lugares, el COE expresó que no recomienda utilizar dichos balnearios.
Es importante informar, que el operativo comenzará oficialmente el miércoles 1 de abril, con un operativo de información a los visitantes ubicado en los diferentes peajes de Jarabacoa.
Por su lado, el coronel de la policía nacional de aquí informó que el uso de four weel durante el feriado de semana santa estará prohibido en la ciudad..ok(diariojarabacoa)

29 de marzo de 2010

Mujer es acusada de robarse una pasola de Acapulco

La Vega._Un joven acusa a una mujer de robarle la pasola, según el joven la mujer le llevo la pasola mientras este se encontraba en el balneario de acapulco, recuperándola horas mas tarde en un centro cervecero de la avenida Riva.Pero a nosotros nos parece que en este caso hay algo raro..ok

Nagua, La Vega y Pantoja pasan a semifinales fútbol


Los oncenos de Nagua, La Vega y Pantoja pasaron a la serie semifinal al concluir los encuentros de vuelta el domingo de la primera Copa Independencia de Fútbol que organiza la Federación Dominicana de esa disciplina. La representación de Nagua goleó por 3-0 a su similar La Canela, de Santiago, y jugará la semifinal de local contra Moca el 18 de abril.

En otro partido, Deportivo Pantoja igualó 1-1 con el seleccionado de la Universidad OyM en choque celebrado en el Centro Olímpico, mientras que Moca y La Vega terminaron 0-0 en la cancha del Dosa de La Vega.

Los veganos obtuvieron el derecho de ir a la fase de semifondo por diferencia de goles como visitantes, ya que el encuentro de ida finalizó 3-3.

En el otro enfrentamiento correspondiente a los cuartos de finales, ya que habían sido suspendidos por lluvia, La Romana doblegó por 2-1 a la Escuela Bo, con goles de Johan Cuevas, en el minuto 3, y Pablo Ceballos, en el minuto 62. Por la Escuela Bo, Henrique Mora perforó la red en el minuto 35.

También, Barcelona exhibió todo su poderío de visitante al llevarse el triunfo por 10-0 contra Azua. Francisco Jiménez fue el mayor productor en la ofensiva, con cuatro goles en los minutos 21, 27, 51 y 57. También anotaron Albert Minier (64 y 67), Wilmae Aubur (20), Wellington Ogando (46) y Jonathan Félix (79)..ok(caobadigital.com)

Moradores del Riíto y el Puentecito en La Vega se quejan por la cantidad de basura


La Vega.- Decenas de familias que viven a la orilla del Riito en esta ciudad de La Vega, se quejaron de la contaminación ambiental que padecen por el abandono que han sido sometidos parte de las autoridades municipales en esta ciudad.

Madre de familias como la señora Glenys Altagracia y María Ángela del sector de Villa Hollywood se quejaron porque el ayuntamiento municipal no limpia el puentecito para que el agua pase libremente y no se acumulen basuras en el lugar
Afirman que muchos menores y ancianos se enferman de manera constantes debido al olor desagradable que se desprende de la basura, además de aguas negras que cruza por los lugares cuiando llueve y arrastra todo tipo de contaminante.

Durante un recorrido por sectores como Las Carmelitas, Nivaje, Villa Hollywood, Barrio Puerto Rico, incluyendo el paso de las Carreras hacia Los Multifamiliares se pudo notar la cantidad de desechos sólidos que hay en dicho Riíto

Según algunos ingenieros de esta provincia, afirman que de manera formal se ha hecho estudios del caso, pero que se lleva unos cincuenta millones de dólares.