31 de marzo de 2011

Valor y orgullo de ser mujer habla una vegana


REPORTAJE A GRECHEN ACOSTA EN EL LISTIN DIARIO SOBRE LA MUJER.

A tí, por ser mujer
Esta edición es dedicada a la mujer, de quien Dios se ha valido para ser el medio de crear su obra más perfecta, el ser humano.

“La mujer es un ser especial que nuestro Señor creó para hacer más fuerte al hombre, para que la familia tuviera amor; el aporte más grande que le da una mujer a su familia es el amor”, considera Johanny Tineo.

Damilda Duarte piensa que “ser mujer nos da la oportunidad de ir más allá de lo que la sociedad espera de nosotras. Cada día existen más mujeres que estudian, se gradúan y desempeñan una profesión, algo que antes y en muchas sociedades no ocurría”.

En el caso de Crystabel Finke, ser mujer y madre a la vez la hace sentir feliz; es el mayor regalo que Dios le ha dado y se siente realizada y orgullosa.

Grechen Acosta, reflexionó sobre el día dedicado a la mujer y comenta que este mes es propicio para hacer un análisis interno de qué es lo que realmente queremos lograr como mujeres.

¿Queremos ocupar el lugar de los hombres o ser valoradas como mujeres? Felicita “a todas aquellas que día tras día se entregan por completo a sus actividades tanto hogareñas como laborales. Aquellas que luchan por sus metas hasta lograrlas, aquellas que son capaces de calmar el llanto para convertirlo en sonrisa, de llorar de emoción y orgullo, aquellas que no se cansan y siempre dan más”..OK

30 de marzo de 2011

Diputado Vegano Mario Hidalgo favorece gobernaciones reciban recursos por Ley


La Vega.- El ex gobernador de esta provincia de La Vega y actual diputado, doctor Mario José Hidalgo Beato, manifestó este martes que esta a favor de que las gobernaciones del país reciban recursos económicos a través de una Ley.

En ese senido, el representante de La Vega en la cámara baja, manifestó su apoyo a la modificación a la ley que rige las gobernaciones del país que cuenta del tiempo de Trujillo.

El doctor Mario Hidalgo aseguró que es necesario que las gobernaciones reciban recursos económicos para que puedan cubrir sus gastos fijos que tienen todos los meses.

Entre las necesidades que las gobernaciones tienen según Mario Hidalgo están: El pago de la luz, teléfonos, mantenimiento y empleados.

En ese orden, El diputado de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana está de acuerdo con la propuesta que hizo el actual gobernador Guillermo Torres en el sentido de que los pasados gobernadores reciban una pensión.

La propuesta del ingeniero Guillermo Torres vino por la crisis económica precaria que atraviesan algunos de los pasados gobernadores de La Vega, por lo que se celebró una reunión para dicho planteamiento..ok(caobadigital.com)

Muere el comunicador Tony Rodriguez


La Vega.- Falleció la noche de este martes en la provincia La Vega a los 41 años de edad el periodista Tony Rodríguez. El comunicador, que padecía una enfermedad desde hacía años, laboraba en el canal 3, Vega Visión, donde producía varios programas. Rodríguez trabajaba además en Radio Olímpica.

El popular periodista residía en la comunidad El Hatico de la ciudad cibaeña, y se inició desde muy joven en los medios de comunicación.
Rodríguez era muy conocido por sus transmisiones en el carnaval de La Vega junto al director de la Z101, Willy Rodríguez, y en otras actividades especiales en diversas zonas del país.

Tony Rodríguez laboraba en varios programas de radio y televisión de La Vega, fiel colaborador en la Z-101, en los últimos meses laboraba en el canal 43 en Santiago Rodríguez.

Sus restos serán velados en la Funeraria García García en esta ciudad de La Vega a partir de las siete de la mañana..ok

29 de marzo de 2011

MACHETE: un muerto y un herido en Jima


Los heridos son Pedro Ignacio Cruz Rodríguez, de 52 años edad y Héctor Manuel Cruz Rodríguez de 50, quienes están en el Hospital Morillo King de La Vega.
JIMA ABAJO.- Un muerto y dos heridos fue el saldo de un pleito a machetazos en la comunidad de La Frontera de Jima, informó la Policía.

El muerto fue Michel Torres de 25 años de edad.

Los heridos son Pedro Ignacio Cruz Rodríguez, de 52 años edad y Héctor Manuel Cruz Rodríguez de 50, quienes están en el Hospital Morillo King de La Vega.

La pelea fue en la cafetería La Italiana..ok(almomento.net)

Leonel va afirman dirigentes PLD en La Vega


La Vega.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en el Comité Provincial de La Vega tienen opiniones encontradas en torno al discurso del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández luego de recibir mas de dos millones de firmas por partes de los promotores de la repostulación.

El senador y Presidente del Comité Provincial del PLD en esta provincia, Ingeniero Euclides Sánchez Tavares, consideró la noche de este lunes que el primer mandatario de la Republica no se presentará en las próximas elecciones.Sin embargo, para el licenciado Tony Capellán, reconocido dirigente del partido de gobierno, el Presidente Fernández optará a la pre-candidatura presidencial en un tercer periodo consecutivo.

Entrevistado vía telefónica para CAOBADIGITAL.COM, el licenciado Tony Capellán cree que un grupo de dirigentes del Comité Central del PLD presentará la candidatura del presidente Fernández el próximo diez de abril.El licenciado Tony Capellán asistió al acto de entrega de firmas al presidente Fernández, junto a Chio Jiménez, Mario Hidalgo, Guillermo Torres, Gilda Moronta y Fausto Mota García..ok(caobadigital.com)

Atracos a mano armada en carretera de Constanza


CONSTANZA. LA VEGA. Dos personas fueron atracadas a mano armada este domingo en diferentes comunidades de este municipio, por una banda en la carretera que comunica esta localidad con la autopista Duarte

Una de las personas asaltadas, Miguel Páez, declaró que fue encañonado por seis hombres armados de pistolas frente a la escuela primaria La Palma, a poca distancia de su casa, cuando se desplazaba por el lugar con su esposa y una cuñada.“Eran alrededor de las 12:00 de la noche; me interceptaron seis hombres, me sacaron de mi camioneta y me tiraron al suelo. Tan sólo les pedí que me dejaran vivo porque tengo tres hijos”, expresó Páez.

Indicó que los desconocidos le llevaron seis mil pesos en efectivo, su billetera con todos sus documentos personales y un teléfono celular.Páez informó que minutos antes los delincuentes ya habían realizado otro atraco en la comunidad de La Cotorra, a siete kilómetros de donde fue atracado.

Manifestó que tras cometer los asaltos y ponchar los neumáticos de su camioneta, los malhechores se dieron a la fuga por la loma de Cazabito..OK(caobadigital.com)

27 de marzo de 2011

Cardenal califica de crítica la situación económica del país; rechaza modificación constitucional



La Vega.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, calificó en esta ciudad de critica la situación económica, la falta de educación, salud y vivienda que padecen miles de familias dominicanas, por lo que considero necesario que este y todos los gobiernos que lleguen hagan un mayor esfuerzo, para darle un poco mas de dignidad a este pueblo.

Dijo que le pesa mucho en el alma de saber que hay tantas gentes en este país. Que no come todos los días, que esta sin trabajo, sin educación. Además tener una juventud sin familia, sin poder estudiar sin capacitarse, sin poder trabajar y así no se construye una nación.

En otro orden, el Príncipe de la Iglesia Católica rechazó una reforma constitucional para que el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández se repostule para el periodo 2012-2016. y consideró que es mas elegante que esa constitución se respete y que un año después de promulgada entonces cargamos en esto.

Al ser cuestionado en torno al amento de los precios de los combustibles que tiene varias semanas, López Rodríguez dijo que ante esta situación al país no le trae nada fácil, debido a que no producimos petróleo y tenemos que comprarlo a como nos los vendan.

En ese sentido, el Cardenal Nicolás de Jesús dijo que obligatoriamente tenemos que estar en un proceso de ahorro de combustibles, para no tener que pagar mas de la cuenta, pero eso supone que todos entremos, desde el gobierno y todas las instituciones publicas y privadas del país.

El prelado católico reitero este domingo en La Vega que a pesar de que el Papa Benedicto XVI este invitado para la celebración de los 500 años de la fundación de la Diócesis de Santo Domingo y La Vega, no esta en condiciones física para dar ese viaje..ok(caobadigital.com)

Pérez promete masivo apoyo al sector agropecuario


LA VEGA (R. Dominicana).- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, prometió que en un gobierno suyo el sector agropecuario recibirá todo el apoyo necesario para tecnificar sus operaciones y así mejorar e incrementar su producción.

El político oficialista hizo la promesa ante productores del sector agropecuario que se reunieron en la comunidad El Pino, de La Vega.“Volcaremos todos los recursos que sean necesarios para apoyar a estos sacrificados hombres y mujeres de nuestros campos”, prometió Pérez.

Su política agropecuaria haría énfasis en sectores agrícolas como el productor de arroz, de cacao y café, así como los sectores pecuarios como el porcicultor y ganadero en sentido general.Durante su recorrido por la región del Cibao, Pérez también encabezó actos proselitistas en Jima Abajo, Jima Arriba, Fantino, Rincón, Constanza, Jarabacoa y otros pueblos..ok(7dias.com.do)