11 de noviembre de 2009

Los medicos de la Vega acuden a votar


La Vega.- Las elecciones del Colegio Medico Dominicano se desarrollan con normalidad en esta provincia, así lo informó la mañana de este miércoles el ex presidente del gremio medico, doctor Agustín Burgos.

El doctor Burgos dijo que solamente se produjo un pequeño inconveniente en el inicio de las votaciones debido a que las urnas llegaron un poco tarde en algunos centros.

El profesional de la salud informó dijo que se esta votando en el Hospital Regional Luis Manuel Morillo King, el de Traumatología Profesor Juan Bosch, Seguro Social y en la tarde en los principales centros de salud privados.

Aseguró que las elecciones iniciaron a eso de las nueve de la mañana y que termina a las seis de la tarde y espera que todo transcurra con normalidad..ok(caobadigital.com)

9 de noviembre de 2009

La Matica casi fuera y La Villa a clasificar en el baloncesto vegano


La Vega._ Los refuerzos Carl Thomas y Danny Tavares volvieron a combinarse y encabezaron el ataque de cinco jugadores con cifras dobles para darle la victoria al club Enriquillo sobre La Matica 87-78, en el primer partido de la doble cartelera dominical del XVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad dedicado a Felipe Payano.

Desde el inicio del juego Los Guerreros presionaron en toda la cancha y se notaban dispuestos a buscar la victoria, que los pones a un paso de la clasificación. La primera mitad terminó a su favor 46-37.

Richard Ortega encestó un canasto cuando restaban cinco segundos y en total anotó 30 puntos, para llevar al club La Villa a una victoria ante el Parque Hostos 93 por 91, en un partido no apto para cardíacos.

Ortega, quien luego del partido destacó la armonía reinante en el equipo de La Villa, estuvo anotando constantemente y fue el único jugador del encuentro que duró los cuarenta minutos reglamentarios. La primera parte del juego fue dominada por Los Tigueres del Parquecito con pizarra de 52-44..ok(asobave)

Festival del Arte y el medio ambiente en Jarabacoa


Jarabacoa.- El Cluster Ecoturístico de Jarabacoa (CEJ), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través de la Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible (USAID DSTA), el Centro Cultural MWVA, la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) y el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de la Vega, han organizado por segundo año consecutivo el Festival Anual de Arte y Medio Ambiente dedicado a la conservación de “Las Aguas”.

Más de 30 artistas locales y extranjeros se han dado cita nuevamente en el 2009 para apoyar la conservación de los recursos naturales que hacen de Jarabacoa un lugar especial. En su primera convocatoria del 2008, el Festival de Arte y Medio Ambiente estuvo dedicado a “Las Aves”.

En esta ocasión se cuenta con más de 50 obras pictóricas, escultóricas y cerámicas, todas enfocadas en el tema del agua y su importancia para la vida. Artistas de renombre como Porfirio Ferrer, Valentín Acosta, Eddy Santiago, Guillermina Ylítalo, Jasmín Rosario, Reyson Peralta, entre otros, han apostado por concientizar a través de sus manifestaciones plásticas sobre la importancia de proteger el recurso hídrico vital y cada vez más en peligro.

Asimismo participarán artistas extranjeros como es el caso de Susan Austad, Angels Tello, Laura Stanley. Otros artistas que han apostado por la conservación del agua son: Fernando Veloz, Bienvenido Báez, Francis Díaz, Rosa Liberata, Dinorah Escalante, Cesar Castillo, Milagros Rodríguez, Jaime García, Maritza Acosta, Yolelpi, Angie del Riego, Charo Jiménez, Maria Luisa Núñez, Juliana Veloz, Sandy Candelario, Francisco Castillo, Luis Miguel Pérez, Mercedes Marte, Konrad Rivas, Nicolás Pimentel, entre otros.

Esta muestra liderada por el Centro Cultural MWVA, supone un modelo a seguir por la muestra de preocupación y a la vez compromiso de los artistas de Jarabacoa.

El festival tendrá lugar desde el 6 al 22 de Noviembre, en la sala principal del Club Social del Jimenoa, frente al Parque Duarte de Jarabacoa, siendo la inauguración el día 6 a las 7:00 de la noche en el mismo lugar.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche, y los fines de semana a partir de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Durante los días que dure la muestra se realizaran charlas, talleres infantiles, conferencias, recitales de poesía, entre otras actividades que pretenden llevar el importante mensaje de la necesidad vital de preservar el agua. La entrada es gratuita y está apta a todo público..ok(elsoberano.com)

8 de noviembre de 2009

Estudiantes marchan en contra de las drogas por calles de la Vega

La Vega._ Decenas de estudiantes del Liceo Don Pepe Alvarez marcharon por varias calles de esta ciudad en contra de las drogas y dándole un si al deporte como actividad sana.En la caminata participaron casi todos los estudiantes y maestros, los cuales cedieron el protagonismo a los jóvenes adolescentes para que se expresaran ante los medios de comunicación.

Estas actividades no tendrían sentido si no fuera por el verdadero auge que tiene tanto las drogas como la criminalidad;y del lado contrario y provocando un gran contraste,pues el gobierno invierte muy pocos recursos en los deportes..ok

Golpean hombre por una mujer en la Vega

La Vega._ Este hombre dice que fue golpeado por unos hombres,los cuales son familia de la mujer que es o era su concubina. En el video se aprecian los golpes que recibió por la espalda,le cayeron a palos..ok