19 de septiembre de 2009

Cooperativa Vega Real inaugurada oficina en San Francisco de Macorís


Cooperativa Vega Real inaugurada oficina en San Francisco de Macoríस

Fuente caobadigital.con/ Domingo CruzSAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Cooperativa Vega Real, inauguro una nueva oficina en esta ciudad con una inversión de unos 6.5 millones de pesos, en cuyo acto estuvieron presentes representantes de las diferentes instituciones de la sociedad francomacorisanaEl acto dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del gerente de la oficina Salomé Ureña de Henríquez de la Cooperativa Vega Real, en esa ciudad del Nordeste Juan de Los SantosLuego el dirigente distrital Francisco Matrillet, dijo las palabras de motivación y el discurso central le correspondió al presidente del Consejo de Directores de la Institución mutualista, el cual aseguro que esta institución forma parte de los proyectos de expansión que tiene la Cooperativa Vega RealPersonalidades presente en el evento, dieron como de muy positiva la inversión de la CVR, en esa ciudad, como una muestra de confianza que esa entidad tiene en esta región.El corte de la cinta que dejo abierta esa nueva oficina estuvo a cargo por los directivos de la Cooperativa, Yanio Concepción, Eugenia Acosta, Iriस


López,

Samuel de Moya, negocia candidatura a diputado por el PRD


Samuel de Moya, negocia candidatura a diputado por el PRD

Samuel de Moya, negocia candidatura a diputado por el PRDFuente Caobadigital.comLA VEGA. El urbanizador ingeniero Samuel de Moya, dejo entrever que las conversaciones con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ing. Miguel Vargas Maldonado, para una la nominación de una candidatura a diputado por esta provincia en la próxima contienda electoral para el 2010El ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, dijo que el Ing. Vargas Maldonado le ofreció la candidatura, y que las conversaciones continuarían después de pasada la convención de perredista para renovar sus cuadros diligéncialesEl candidato a senador por la Alianza Rosada (प्रद

-PRSC), manifestó que esta propuesta esta pensándola, aun no decarta aceptar la propuestaEl Ing। De Moya, se expreso en esto termino al ser entrevistado por Caoba digital, ante el rumor propagado en esta ciudad sobre la conversación sostenida en Santo Domingo, con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano


Que bajen de nalgas de una escalera pa que aborten aconseja el Diputado de la Vega


El diputado por la Vega Radhamés Ramos García, aconsejó a las mujeres que han sido violadas y no desean conservar un embarazo que se coloquen en una escalera, seis peldaños hacia arriba, y que bajen de nalgas.

El legislador perredeísta vegano, que defendió con vehemencia y votó por el artículo 30 en la sesión de la Asamblea Revisora de este jueves, propuso esta fórmula como “alternativa” al aborto practicado en una clínica, el que consideró criminal y contrario a la vida.

Asimismo, el legislador expresó que sentía “mucha pena” al escuchar a sus colegas que no estaban de acuerdo con la ratificación del artículo 30, y los acusó de defender la muerte y no ser sinceros.

Según una transcripción obtenida por la periodista Patricia Solando de parte de una persona que estuvo presente en la sesión de la Asamblea Revisora, el diputado Radhamés Ramos García dijo:

"Me da mucha pena escuchar colegas diciéndole no a la vida... me da mucha pena y lástima... y llora mi alma porque lo que están defendiendo la muerte, no son sinceros en ésta asamblea”.

“Cierro mis ojos y me imagino cientos de niñas de 15 y 18 años haciendo fila en las clínicas... yo cierro mis ojos y me imagino haciéndole fila a odontólogos para que le practiquen un aborto”, agregó el representante de la ciudad de La Vega y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano..ok(gracias a caobadigital.com)

Fuerte Tornado de la Vega..el mas recordado del 2008

La Vega._ buscando en la web me encontré con este videito del poderoso tornado que afecto la Vega en el 2008 y que derribo cientos de arboles y destruyo varias propiedades,en realidad quien suscribe nunca había presenciado uno hasta que este se formo en este pueblo.!recordemos un poco!

Renuncian varios aspirantes del PLD en Jarabacoa


JARABACOA, Un pre candidato a Diputado y cinco pre candidatos a regidores, renunciaron a su participación en el congreso elector del domingo 15 de este mes de enero del Partido de La Liberación Dominicana en este municipio.

Lo renunciantes son el ing. José Núñez quien era pre candidato a diputado por la circunscripción numero dos de jarabacoa y Constanza, así como cinco pre candidatos a regidores entre los que se encuentran el señor Ramón Lantigua, Rafelo Echavarria, Modesto Castillo, Víctor Sánchez (Aladino) y Horacio Paulino.

Los pre candidatos a regidores del PLD decidieron poner la renuncia a participar en el congreso elector de esa organización política, luego que se conociera en esta ciudad que el comité político se había reservado la candidatura a síndico, para ser negociada o se señalaría una persona con el dedo, lo que perjudicó a los tres pre candidatos a síndicos que son el Dr. Rafael Domínguez (Negrito), el Dr. Eduardo Mieses,y José García.

Luego de conocerse esta noticia de que el comité político se reservaba la candidatura a sindico por Jarabacoa, comenzaron a trabajar las fábricas de rumores en torno a esa noticia, dentro de los que han sonado con más insistencia está el que el comité político señalaría a la ex suegra del presidente de la Republica y actual directora del Plan Social en esta ciudad, la señora Piedad Quezada de Domínguez, como candidata a síndico, así mismo que el ex pre candidato a diputado por el PRSC Alexis Hernández seria el candidato a esa misma posición por el PLD, ya que este joven fue desplazado en el Partido Reformista.

Mientras que todos los renunciantes manifestaron en su carta que son soldados fieles del PLD y que trabajarían por las personas que designe el Partido de la Liberación Dominicana en la boleta electoral..ok(diariodigitalrd.com)

Opinion._Me parece que algo parecido puede ocurrir en la Vega con varios pre-candidatos a diputados y regidores,los cuales estan apostando a quedarse con alguna candidatura para representar el municipio de la Vega.

Inicia este lunes 5ta Feria Regional del Libro La Vega 2009


La Vega._ El próximo lunes inicia formalmente la 5ta feria regional del libro La Vega 2009 y que bueno que fue escogida nuestra ciudad para ser anfitriona de tan importante evento cultural y educativo,el cual los veganos esperan que sea un rotundo éxito.En el día de ayer en una entrevista que le hiciéramos al escritor Pedro Valdez este nos informo que todos los días se pondrá en circulación varios libros de autores veganos y de otras provincias.

La 5ta feria regional del libro agrupa a 17 provincias del cibao y la linea noroeste,las cuales tendrán una muestra representativa de su ciudad,literatura y gastronomía;aparte de eso también se presentara diariamente obras teatrales asociadas o representando algunas de las obras y escritos del Profesor Juan Bosch a quien esta dedicada esta feria con motivo del natalicio cien de este gran líder vegano.

Esperamos que el pueblo de la Vega apoye este evento cultural,que asista masivamente,que mostremos la mejor cara como anfitriones,pero también esperamos que los organizadores(secretaria de estado de cultura) entiendan que debe haber buenos precios en los libros que se estarán vendiendo de las diferentes casas editoriales, pues esa debe ser uno de los principales atractivos de dicha feria..ok

18 de septiembre de 2009

Candelier afirma en la Vega que legisladores del PLD son corruptos

La Vega._ Pedro de Jesús Candelier hace mención en este vídeo de los aspirantes a senadores por la Vega del PRD y critica la corrupción que a su entender encabezan los legisladores del PLD y este gobierno. Candelier esta aspirando a senador por esta provincia de la Vega,pero se habla de que las posibilidades de ganar la candidatura no son tan buenas,por la competencia que enfrenta en la persona de Don German Despradel un destacado empresario vegano y también hombre de servicio...bueno se calienta la política..ok

17 de septiembre de 2009

Hermanas pelean por amante en barrio de la Vega

Vídeo de dos mujeres que son hermanas y viven juntas en un barrio de la Vega,pero que tienen serias diferencias por motivos pasionales;todo ello a causa de dos hombres que viven con ambas hermanas bajo un mismo techo.En verdad un espectáculo deprimente pues estas dos mujeres que no son tan jóvenes son capaces hasta de matarse por sus diferencias e ignorancia..ok

Otro gol del Mocano Jonathan Farias en Liga Campeones


El mocano Jonathan Fana Farias anoto un gol en el empate logrado por su club el W Conecction de Trinidad y Tobago al haber enfrentado en su estadio al equipo mexicano Los Pumas de la Universidad.Cabe destacar que este joven de la ciudad del viaducto tiene dos goles en lo que va de este torneo(concacaf liga campeones), el cual otorga un boleto al mundial de clubes 2010.

También nos enteramos que Fana Farias es el goleador de la liga de Trinidad y Tobago,lo que debe servir de motivación a que los jóvenes futbolistas de República Dominicana comiencen a prepararse y a ver la posibilidad de poder lograr un dia jugar en una liga en el exterior,en cualquiera pues todas son mejores que la nuestra;basta con decir que Haití siempre llega mas lejos que los dominicanos en las eliminatorias mundialistas,debiera darle verguenza a la federación Dominicana de futbol..ok

Virus AH1N1 infecta a cinco en la Vega


El total de casos sospechosos que se han estudiado asciende a 2,246. Los menores de 29 años han sido los más afectados, ocupando un 78 por ciento de los casos confirmados.

La letalidad de esta enfermedad es de un cuatro por ciento en el país.

Los casos de la gripe AH1N1 han sido confirmados en 25 provincias, siendo las más afectadas el Distrito Nacional con 142 casos; Santo Domingo con 97; Santiago con 44; Puerto Plata con 22; La Altagracia con 21; San Cristóbal con 12; Espaillat, con siete; Duarte con siete; Peravia con seis; La Vega con cinco; Valverde con siete; San Pedro de Macorís, con cuatro; y Montecristi con cuatro.

Las autoridades de Salud Pública recomiendan el lavado permanente de las manos, mucha higiene, cubrirse la boca al estornudar, manejo adecuado de las secreciones, usar mascarilla en caso de estar infectado y evitar lugares concurridos..ok(elsoberano.com)

16 de septiembre de 2009

Una Dominicana sera arbitro en CONCACAF


SANTO DOMINGO.- La Unión del Fútbol de Caribe CFU de la Confederación de Fútbol del Caribe, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) asignó a una árbitra dominicana para que participe en tres de los partidos de las eliminatorias Mundiales femenino sub-20 que tendrá lugar en Cuba.



Milagros L. Carmona, árbitro asistente internacional dominicano fue nombrada por su extraordinario trabajo en el fútbol nacional y participación en todos los eventos reglamentarios para optar por un carné de árbitro de la FIFA.



Carmona, actuará en los partidos eliminatorias del 18 al 22 de Septiembre donde jugaran las selecciones Antigua y Barbudas, Anguila y Cuba, que serán celebrado en el Estadio Pedro Marrero, de la ciudad de la Habana.



La CONCACAF máximo organismo del fútbol en el área envió como comisionado a los partidos a Francis Cezair de Trinidad y Tobago, los árbitros centrales serán Dianne Ferreira, de Guyana y Cardella Samuels, de Jamaica y Elizabeth Blumson de las Islas Turku y Caicos.



La Unión de Caribe y CONCACAF, con este nombramiento de Carmona, para que tome acción en estos partidos eliminatorias reconocen el desarrollo y el buen trabajo del Arbitraje Dominicano..ok(almomento.net)

Adicto golpea anciana con mas de 80 de edad

Este vídeo muestra la brutalidad y el abuso cometido por un tal "Germán" de palmarito que supuestamente esta loco;pero me han informado que se trata de un consumidor de drogas,que fruto de esto mismo a veces pierde la noción y comete atrocidades como esta con la pobre anciana de mas de 80.

La verdad que no entiendo como ese delincuente o enfermo no esta trancado,cuando se dice que el había repetido este tipo de acciones con mas mujeres mayores;ustedes pueden apreciar que por poco y la mata,esta pobre e indefensa anciana tuvo que defenderse como pudo..ese es un maldito que debiera estar bien preso,por no decir otra cosa..ok

Coronel justifica prohibicion de entrada a la carcel de la Vega


La Vega.- El Coronel encargado de la Cárcel Publica la Concepción de este Distrito Judicial, Coronel Juan Evangelista Toribio de la Cruz, justificó este miércoles las medidas de restricción de entrada de alimentos aplicada en la cárcel pública de aquí.

Toribio de la Cruz, dijo estar conciente que las medidas de seguridad impuestas en los recintos carcelarios del país para proteger a los reclusos, son impopulares, pero hay que hacerla cumplir.

Juan Evangelista reveló los productos y frutas que están prohibidas sus entradas son las siguientes: guineos, manzanas, berenjenas, otros, además del arroz, debido a que se ponen a fermentar y preparan bebidas alcohólicas.

El oficial superior hizo un llamado a la población para que entiendan y lo apoyen, que dichas medidas benefician a los reclusos ya que por la cantidad de alcohol que ingieren pondría convertirse en bomba de tiempo y producirse un tremendo problema.

De su parte, el procurador de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial, doctor Víctor González dijo apoyar las medidas adoptadas por el coronel Toribio de la Cruz debido a que la seguridad debe primar sobre todo los demás.

Víctor González dijo que entienden a las familias que denuncian la situación, pero pide comprensión porque si se produce un desorden a lo interno del recinto por el alcohol ingerido..ok(caobadigital.com)

15 de septiembre de 2009

Mujer es arrastrada y golpeada por su marido

Presentamos otro caso mas de violencia domestica y de machismo intolerable de parte de un taxista que le dicen "negrito",que al parecer no termina de entender que esta mujer ya de mediana edad no lo quiere;no obstante a eso este individuo la considera un objeto de su propiedad hasta llegar al punto de amenazarla y maltratarla físicamente,gracias a Dios hoy mismo fue apresado este abusador y sera sometido a la acción de la justicia..ok

Asesinan sargento de la policia y dejan abandonado su cuerpo

El sargento de la policía nacional Fermin Santos de solo 35 de edad fue encontrado muerto en unos matorrales con un disparo en la cara y sin su arma de reglamento.Este oficial se encontraba de puesto en el destacamento de Cutupu la Vega;se desconocen los motivos del crimen..ok

14 de septiembre de 2009

Ahora sexy modelo antes fue profesora de quimica


Aunque parezca raro o poco creíble alguien me informo que esta mujer que ahora es modelo en Nueva York era profesora de química en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.Su nombre es Rosa Acosta y supuestamente acaba de trabajar en un vídeo del cantante norteamericano "Drake";en verdad la vida da muchas vuelta !cierto eh!..ok

Actor de la "SOGA" habla del Film en la Vega.

Construyen en Jarabacoa Country Club con una inversion de 120 millones


JARABACOA.- El presidente Leonel Fernández dejó iniciados este domingo los trabajos de construcción del Jarabacoa Country Club, un proyecto turístico impulsado por empresarios privados en la localidad de La Piña de Jarabacoa, en la provincia de La Vega, a orillas del Rio Yaque del Norte. iniciativa privada que elogió tras considerar que dinamizará la economía de la provincia La Vega, en especial del municipio de Jarabacoa.

Fernández dijo que la obra generará empleos y dinamizará el comercio en Jarabacoa y toda la zona.

“Es una oferta turística complementaria entre los sectores público y privado que ayuda al país”, manifestó el presidente Leonel Fernández al responder una pregunta de los periodistas. Declaró que se trata de una buena iniciativa que en el futuro inmediato permitirá agilizar la economía de la zona.

“Estoy contento y regocijado por la obra que ayudará a Jarabacoa y a toda la zona”, observó Fernández.

La obra será levantada a un costo de RD$120 millones. En la primera etapa se tiene previsto finalizar en abril del año 2010.

En el acto habló el ex secretario de Turismo, Félix Jiménez, quien agradeció la presencia del jefe de Estado.

El padre Johnny Durán, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, bendijo la obra y al mismo tiempo solicitó al presidente la construcción de la carretera Jarabacoa-La Vega.

En la actividad estuvieron, además, Mario Hidalgo, gobernador de la provincia La Vega; Sabino Báez, ex director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales; Ernesto Reyna, subsecretario de Medio Ambiente; el síndico José Antonio Abreu, el senador Euclides Sánchez así como autoridades de la provincia y numerosos empresarios turísticos de la región del Cibao..ok(almomento.net)

13 de septiembre de 2009

Fotos de Rosa Acosta modelo Dominicana en NY






fotos gracias a Imflashy.com

Patrulla ultima a un atracador en La Vega

Patrulla ultima a un atracador en La Vega

Video modelo Dominicana..pa que se refresquen este Domingo

Esta joven ha participado en un vídeo con el cantante Hit Hop "Drake" ella se llama Rosa Acosta,en verdad ella se ve muy bien,no la conocía en el medio artístico,pero por ello nos hemos motivados a presentarla por aquí. También hay unas fotos espectaculares de esta hermosa chica Dominicana..ok(tomadas de IF.Blog)

Genao afirma debe terminarse la reforma en septiembre


El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, afirmó que el Congreso debe concluir la discusión de la Reforma Constitucional en el mes de septiembre o recesar la discusión de la misma y dejarla al próximo Congreso.

“Se hace indispensable terminar la segunda lectura y hacer la proclama de la nueva Constitución en el mes de septiembre, antes de que el electoralismo contamine y arrope un tema tan transcendente como lo es la revisión de la Carta Magna”.

El Secretario General reformista oriundo de Jarabacoa expresó que no existe ninguna contradicción en el texto planteado que justifique más dilación en la discusión de la Reforma y recordó que el PRSC suscribió un acuerdo el 3 de junio para la agilización en el conocimiento de la misma y que además propuso un mecanismo para agilizar su conocimiento y concluirlo antes del 16 de agosto que no fue tomado en cuenta por el PLD.

“Con el Partido Reformista no hay que hablar, ni mucho menos pactar dos veces, tenemos un acuerdo público con Leonel Fernández y el PLD, que hemos reiterado que honraremos y que no es necesario revisar”.

Genao advirtió, que con las dilaciones, los procesos internos de los partidos políticos han convertido a los Asambleístas en 210 precandidatos, en la mayoría de los casos a su repostulación y en otros casos a un diferente nivel de elección popular.

Señaló, que como consecuencia de esto algunas organizaciones comienzan a poner su interés y objetivos electorales por encima de los intereses nacionales que es en lo que debe cimentarse la nueva Constitución de la República.

“Todos los partidos políticos han pautado sus convenciones para mediados de noviembre, o sea que octubre será un mes de intensa campaña interna en que no se podrá legislar, las convenciones irán descartando aspiraciones y de esta manera produciendo una especie de caducidad adelantada de muchos Asambleístas que convertirán al Congreso en tierra de nadie, por lo que lo sabio, prudente y conveniente es concluir y proclamar en septiembre la nueva Constitución, o por el contrario lo responsable sería recesar los trabajos y dejarle al nuevo Congreso ésta obligación”..ok(dominicanoshoy.com)