26 de enero de 2011

Matan a tiros comerciante residente en la Vega


SANTIAGO.- Tres desconocidos que se desplazaban en una jeepeta Hummer mataron a balazos en el interior de su negocio al propietario de un supermercado y a uno de sus empleados, en la comunidad de Guayabal, municipio de Puñal, de esta provincia.

Los muertos son Kelvy Marte Díaz, de 27 años de edad, propietario del Super Market Guayabal, localizado en la carretera Principal, de la referida comunidad, y su empleado Anthony Martínez Mejía, de 21.

Ambos residían en la comunidad de Río Verde, La Vega.

Marte Díaz falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), mientras que su empleado expiró en el interior del negocio donde fue mortalmente herido.

Miembros del Comando regional Cibao Central de la Policía Nacional se trasladaron de inmediato al lugar del hecho..ok(caobadigital.com)

Autoridades de La Vega celebran el 198 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte


La Vega.-El gobernador Civil y Provincial de La Vega, Ingeniero Guillermo Torres, encabezó este miércoles el acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Palacio Municipal para dar inicio a la celebración del 198 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el comienzo del Mes de la Patria.

El acto inició a las 8:00 de la mañana, donde la banda de música municipal acompañó las notas del Himno Nacional, luego de celebro una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, y al final depositaron ofrendas florales en el busto de Duarte

La ceremonia forma parte de un conjunto de actividades que organiza como cada año la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) para conmemorar el Día de Duarte y dar inicio a la celebración del Mes de la Patria, que se extiende hasta el 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional.

El Gobernador estuvo acompañado de la Directora Regional de Educación 06, La Vega, licenciada Iluminada Rosario, el licenciado Alfredo Cruz Polanco, miembro de la Cámara de Cuentas, Ingeniero Cesar Arturo Abreu, Presidente del Instituto Duartiano, el profesor Francisco Torres Petiton, miembro del Instituto, el Coronel Cesar Arturo Abreu Hijo, Jefe Cuerpo Bomberos La Vega, entre otros..ok(caobadigital.com)

Encuesta en La Vega sitúa a LF e HM arriba en preferencia electorado




LA VEGA.- Un sondeo de opinión efectuado por la empresa encuestadora Cometa, del 8 al 22 de enero del 2011, coloca al presidente Leonel Fernández arriba con un 48.7% de preferencia en el PLD y a Hipólito Mejía con un 47.7% dentro del PRD.
En el sondeo realizado con un universo de 1957 personas se les perguntaba ¿Por quién Volaría usted hoy?. Seguido del Mandatario sigue Danilo Medina con 24.4% y José Tomas Pérez, con un 0.9%. Mientras en el PRD, Miguel Vargas obtuvo 39.9%.

En el PRSC, Amable Aristy Castro tiene un 19.8 % y Carlos Morales, 4.8%. La muestra presenta a un 5.8% mientras un 3.7 % dijo que no votaría.

El director de este estudio de sondeo político es el Carlos Manuel Cabreja..ok(almomento.net)

24 de enero de 2011

Hospital Bosch, de La Vega, premiado por su gran calidad


El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega, obtuvo la medalla de oro del Premio Nacional a la Calidad.

La premiación fue entregada durante un acto al que asistieron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y Ramón Ventura Camejo, ministro de la Administración Pública.

El doctor Ramón Alvarado, director del centro de salud, recibió el premio acompañado de los gerentes de diferentes áreas.

Alvarado agradeció este reconocimiento, el segundo en dos años, y dijo que implica un gran reto para el centro..ok

Empresario trabaja para llevar Fundación Global a La Vega


La Fundación Ambiente Global se instalará en la provincia de La Vega con el interés de coordinar trabajos de rescate y fortalecimiento del medio ambiente, a través de jornadas educativas, operativos de limpieza, siembra de plantas, entre otras acciones.

El joven empresario Nicolás Conil, presidente de A & B Tecnologies, una empresa ligada a comunicación telefónica está al frente del comité gestor de formación de la Fundación Ambiente Global en esta comunidad.

El presidente de la Fundación Ambiente Global, Gabriel Jhoan Hernández, informó que ha encargado al inquieto joven Nicolás Conil para formación de esta institución en la ciudad de La Vega, comunidad que reclama con urgencia un sostenido trabajo a favor del medio ambiente..ok(lainformacion.com)

Villa Palmarito gana Miss Carnaval 2011


La Vega.- La señorita Silenny Vásquez, representante del sector de Villa Palmarito en esta ciudad fue electa la noche de este sábado como Miss Carnaval Vegano 2011, en una noche cargada de colorido, música, coreografía y esplendor y en la que estuvieron mas de ochenta artistas en escenas.

La Primera Finalista fue la joven Sabrina Nazario, representante del municipio de Jarabacoa, mientras que las demás ganadoras fueron Karina de la Mota, representante de Gamundy, Waleska Florencio, representante de la Ciudad Universitaria, y Berany Rocas de Jima Abajo. Los artistas invitados fueron Vakero y Jeancarlos Canela.

La mesa principal estuvo integrada por el Alcalde Municipal, Ingeniero Alexis Pérez, y su esposa Mildred, Arquitecto Orlando Lora, Presidente UCAVE, Profesor Luís López, viceministro de Deportes, y el periodista Jorge Toribio, en representación del Ingeniero Guillermo Torres, Gobernador Provincial.

El Arquitecto Orlando Lora anunció como premio de mini laptop para todas las finalistas, mientras que el ingeniero Alexis Pérez ofreció para las siete no seleccionadas con 25 mil pesos cada una, 40 mil para las tres semifinalistas, 50 mil pesos para la que quedó en segundo lugar y una beca y 100 mil pesos para la reina electa..ok

este lunes cierran carretera El Río –Jarabacoa para reconstruir la vía


La Vega.- El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes ampliará el cierre de la carretera El Río-Jarabacoa en la provincia La Vega, para iniciar los trabajos del tramo IV de reconstrucción de la vía, en cuya obra se invierten 71 millones de dólares.

Una nota enviada por Obras Públicas destaca la medida fue tomada debido al peligro que representa mantener la vía abierta al tránsito en las condiciones en que se encuentra la carretera, en vista de que en esos tramos habrá un constante movimiento de equipos pesados

El cierre será hasta el 30 de abril del año en curso en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y comprende el tramo que va desde la localidad de Paso Bajito hasta el Salto de Jimenoa. También afectará las comunidades de El Río, La Pocilga, La Pita, Redondo y Maíz Pedro.

La medida se debe al peligro que representa mantener la vía abierta al tránsito en las condiciones en que se encuentra la carretera, en vista de que en esos tramos habrá un constante movimiento de equipos pesados.

Los fondos para la reconstrucción de la carretera que comunica los municipios de Constanza con Jarabacoa están incluidos en el presupuesto del 2011 y el proyecto tendrá una duración de once meses, afirma Obras Públicas..ok(caobadigital.com)