3 de enero de 2009

Ultimo adios a Cesar Graciano...


La Vega.- En medio de llanto y dolor, fueron sepultados la tarde de este viernes los restos del reconocido abogado de esta ciudad, Cesar Rafael Espino Graciano, de 49 años de edad, residente en la Urbanización Don Pedro, quien falleció a causa de recibir trauma cráneo encefálico severo el pasado jueves en la Autopista Duarte.

Familiares, amigos, compañeros de profesión y relacionados, se dieron cita este viernes en la Catedral Inmaculada Concepción para darle el último adiós a quien fue maestro por muchos años en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), comentarista de Televisión, ex encargado de cultura del ayuntamiento municipal y reconocido dirigente políticos de esta provincia.
El cuerpo de Cesar Graciano fue trasladado al local del Partido Revolucionario Dominicano donde su presidente provincial, licenciado Elpidio Infante destacó los valores morales y cristianos del fenecido, asegurando que todo el tiempo fue solidario con sus compañeros y amigos, tolerante, plural, amante de la libertad.

También hablaron el ingeniero Alex Cruz Secretario del Partido en esta provincia y el licenciado David Pérez del Frente de Abogados, quienes manifestaron su tristeza y dolor por la partida a destiempo del licenciado Cesar Rafael Espino Graciano.

Entre los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que estuvieron presentes en el funeral están: Además de los antes mencionados, el ingeniero Fausto Ruiz Valdez, sindico municipal, licenciado Hugo Rafael Núñez, diputado de la Republica por esta provincia, doctor Fausto López Solís y la licenciada Cecilia García, regidora de la sala capitular del ayuntamiento municipal, entre otros.

Mientras que el Juez Martín de La Mota continúa recluido en el Centro Medico Padre Fantino de esta ciudad en la habitación 307, con lesión leve en la columna cervical, a pesar de que se encuentra en condiciones estable, según su médico, el doctor Franklin Abreu..ok(de caobadigital.com)

2 de enero de 2009

MIS DESEOS


En este 2009 que apenas empieza les deseo mucha paz y armonía pero mas que nada mucha salud.Recuerden que cuando inicia uno nuevo es momento para reflexionar y programarnos
algunas metas,en momentos de crisis como el actual no nos sirve de mucho una mentalidad
pesimista;mucho menos cruzarnos de brazos,hay que seguir viviendo no hay de otra,en momentos difíciles tenemos que dar lo mejor de si para poder seguir hacia delante,que este 2009 sea de mucho bienestar y proyectos conquistados para todos son mis deseos..!felicidades!..ok

30 de diciembre de 2008

!!WAOO MI ACTOR FAVORITE EN CAP CANA!!


Uno de mis actores preferidos estuvo nada mas y nada menos pasándose las navidades en el complejo de Cap cana,que bueno que interpretes de la talla de Denzel Washinton nos escojan como destino en el caribe.Un dato interesante es que estuvo acompañado de Dania Ramirez una compatriota que esta teniendo éxito en el cine y tv norteamericana y que por cierto luce muy bien..UHHHH..cuidao con Denzel..ok(foto diariolibre.com)

Chio Jimenez motiva la construccion de invernaderos


Al concluir un recorrido por la zona rural del municipio de Jarabacoa donde visitó los invernaderos de numerosos productos, el secretario de Agricultura Salvador Jiménez (Chío), sostuvo que con la implementación de sistemas de invernaderos caseros que tienen un costo más bajo para fabricación y están al alcance de cualquier productor agrícola, se ha logrado un gran avance en laagropecuaria.

Jiménez se expresó en esos términos, en Los Dajaos, donde concluyó su recorrido de inspeccionó de los trabajos de reparación de caminos vecinales, los cuales se realizan en coordinación con la parroquia María Auxiliadora que dirige el sacerdote Francisco Antonio Batista (Pancho).

Refiriéndose a los invernaderos caseros, el funcionario dijo que su efectividad la pudo comprobar durante su recorrido por Jarabacoa, donde campesinos de escasos recursos han podido superar su situación económica gracias a éstos, los cuales se soportan en base a un armazón de madera.

Recientemente el periódico El Soberano publicó una nota titulada: “Invernaderos Caseros, una solución para familias pobres o de escaso recursos”. En ella se destacaba el avance que han tenido decenas de productores agrícolas del municipio de Jarabacoa, quienes decidieron abandonar la llamada agricultura tradicional y aventurarse a construir este rudimentario sistema de invernaderos que se puede establecer en 300, 500 y hasta 600 metros cuadrados y allí vivir dignamente.

El secretario de Agricultura dijo que ejercerá toda su influencia para hacer que el Gobierno, y los organismos y agencias extranjeras, incentiven a la agropecuaria para que faciliten recursos para este sector y así construibuir a aumentar la producción agrícola y evitar que se sigan erosionando los suelos de las montañas de nuestro país con la llamada agricultura tradicional o de ladera..ok(de elsoberano.com)

29 de diciembre de 2008

Miserable suministro de agua pa La Vega

Los moradores de el hatico o la baja de los Perdomo como también se conoce;denunciaron y llamaron a las autoridades ante la escaces de agua potable por la cual atraviesan. Según la denuncia solo le mandan un poco de agua los lunes y los jueves y este lunes no llego.

Me pregunto como es posible que todavía a estas alturas estemos padeciendo penurias con el suministro de agua potable? la respuesta no es complicada,pues la culpa de dicha situación recae aunque a algunos no les guste sobre las autoridades,en este caso de INAPA y el gobierno.

Recuerdo perfectamente que en pasado gobierno del PRD se inauguro la segunda etapa del acueducto de la ciudad de la Vega, la cual completaba su capacidad para abastecer a los barrios y residenciales;sin embargo la felicidad duro poco tiempo,solo basto con que dejara el cargo el Ingeniero Jose Ruiz para que el suministro de agua se hiciera mas deficiente.

En ese entonces recuerdo y por supuesto no se nada de suministro de agua ni de acueductos;uno de los problemas que mas afectaba el suministro era las malas conexiones en las tuberías,los escapes, la poca presión entre otras.Pero también recuerdo que con un trabajo continuo y de detección de estos problemas eminentemente de carácter técnico y su solución parte por parte en esa gestión se logro regularizar bastante el suministro de agua.

En conclusión queda demostrado que querer es poder y que si no hay voluntad en esos vagos políticos del INAPA y tampoco exigencia de la población, muy poco se va arreglar este problema y La Vega sin necesidad seguirá recibiendo un suministro miserable y racionado del agua sin necesidad..ok

Padre Benito Angeles celebra sus 30 como sacerdote


La Vega.- Cientos de familiares, amigos y relacionados, celebraron este domingo en acción de gracias los 30 Aniversarios de vida sacerdotal de Monseñor Benito Ángeles Fernández. Las actividades se iniciaron con una Eucaristía en el Santuario Nuestra Señora de las Mercedes en el Santo Cerro de esta ciudad.

La eucaristía fue presidida por Benito Ángeles Fernández acompañado de Monseñor Juan Antonio Flores Santana, Obispo emérito de la provincia de Santiago, monseñor Francisco Osorio, monseñor Príamo Pericle Tejeda, ex obispo de la Diócesis de Baní, el Padre Luis Domingo Toribio, Padre Diomedes Ángeles Fernández, hermano de Benito Ángeles y el Padre Fausto García, párroco de la Iglesia Nuestra señora de Las Mercedes.

La homilía estuvo a cargo de Monseñor Flores Santana, el cual fue el sacerdote que ordenó un día como este domingo pero del año del 1978 a monseñor Benito Ángeles Fernández en esta misma parroquia, y quien destacó las cualidades humanas y espirituales del sacerdote vegano desde su juventud hasta el momento.

En este domingo que fue dedicado a la Sagrada Familia, Monseñor Juan Antonio Flores Santana, aconsejó a la juventud dominicana a su preparación no solo profesional y personalmente, sino para vivir el matrimonio como Dios quiere ante esta crisis de valores que vive el mundo.(de caobadigital.com)

28 de diciembre de 2008

La UASD abre inscripciones

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)anunció que este lunes 29 reanudará el proceso de reinscripción para el semestre 2009-1, el cual se prolongará hasta el 22 de enero; mientras la apertura de la docencia se programó para el 27 de ese mismo mes.

El centro docente informó esta semana que el Consejo Universitario aprobó validar la selección de asignaturas realizada por los estudiantes cuyas matrículas tienen nueve dígitos (que ingresaron a la institución en los períodos 2008-10, 2008-20 y 2009-10), a quienes además se le ofrecerá la opción de incluir materias adicionales.

Mediante la resolución número 2008-128, el organismo dispone que los demás estudiantes, cuyas matrículas tienen solo seis dígitos, deben reinscribirse nuevamente, ya que las selecciones efectuadas del 2 al 12 de diciembre fueron anuladas.

La reinscripción de unos 46 mil estudiantes que habían agotado su proceso de selección se anuló como parte de las medidas adoptadas por las autoridades del centro para solucionar los inconvenientes denunciados por cientos de estudiantes que no pudieron escoger más de uno o dos asignaturas..ok