Los moradores de el hatico o la baja de los Perdomo como también se conoce;denunciaron y llamaron a las autoridades ante la escaces de agua potable por la cual atraviesan. Según la denuncia solo le mandan un poco de agua los lunes y los jueves y este lunes no llego.
Me pregunto como es posible que todavía a estas alturas estemos padeciendo penurias con el suministro de agua potable? la respuesta no es complicada,pues la culpa de dicha situación recae aunque a algunos no les guste sobre las autoridades,en este caso de INAPA y el gobierno.
Recuerdo perfectamente que en pasado gobierno del PRD se inauguro la segunda etapa del acueducto de la ciudad de la Vega, la cual completaba su capacidad para abastecer a los barrios y residenciales;sin embargo la felicidad duro poco tiempo,solo basto con que dejara el cargo el Ingeniero Jose Ruiz para que el suministro de agua se hiciera mas deficiente.
En ese entonces recuerdo y por supuesto no se nada de suministro de agua ni de acueductos;uno de los problemas que mas afectaba el suministro era las malas conexiones en las tuberías,los escapes, la poca presión entre otras.Pero también recuerdo que con un trabajo continuo y de detección de estos problemas eminentemente de carácter técnico y su solución parte por parte en esa gestión se logro regularizar bastante el suministro de agua.
En conclusión queda demostrado que querer es poder y que si no hay voluntad en esos vagos políticos del INAPA y tampoco exigencia de la población, muy poco se va arreglar este problema y La Vega sin necesidad seguirá recibiendo un suministro miserable y racionado del agua sin necesidad..ok
No hay comentarios:
Publicar un comentario