19 de febrero de 2011

Candidatas Miss RD visitan el Carnaval Vegano


LA VEGA. La Zona Nítida Brahma Light, o "Brahmódromo", como le dicen los veganos, acaparó la atención de los miles de visitantes en el segundo domingo de la tradicional fiesta carnavalesca, y esta vez no sólo por la vistosidad de las comparsas de diablos cojuelos, sino porque las participantes en el Miss República Dominicana Universo embellecieron su espacio de invitados especiales.

Mientras las jóvenes bellezas saludaban a locales y turistas nacionales y extranjeros que les aplaudían desde la calle, en la pasarela del "Brahmódromo" desfilaban los diablos en comparsas e individuales, así como grupos de jóvenes haciendo todo tipo de piruetas o disfrazados con ingeniosos materiales, incluyendo arcilla, deleitando la vista y el ánimo de todos.

En tanto, en el área VIP, los ganadores del Tour Nítido disfrutaban de un amplio espacio para bailar y disfrutar de su cerveza Brahma Light a plenitud..ok(diariolibre.com)

Hipolito visita este domingo el Carnaval Vegano



El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, realizará este fin de semana un recorrido por las provincias de San Cristóbal, Santiago de los Caballeros y La Vega, con miras a sumar adeptos para sus aspiraciones por ganar la nominación en la convención interna de esa organización del próximo 6 de marzo.

Según un comunicado de prensa del comando de campaña de Hipólito Mejía, el recorrido se inició la mañana de este viernes con un encuentro con los equipos de trabajo que promueven su campaña en el municipio de San Cristóbal y posteriormente sostuvo una reunión con camioneros de ese municipio, con peloteros profesionales y pastores evangélicos.

Agrega que al día siguiente, domingo, el ex presidente Mejía visitará la provincia de La Vega, iniciando a las 8:00 de la mañana un recorrido por el municipio de Jima y dos horas después, a las 10:00, estará en Ranchito y a las 11:00 se dirigirá a la sección de Cabulla, siguiendo su ruta hacia el Cruce de Barranca, donde lo esperan a las 12 del mediodía.

En la tarde, a eso de la 1:00, el aspirante a la presidencia de la República estará en Carrera de Palma, desde donde se dirigirá una hora después a la comunidad de Cutupu, donde encabezará una marcha y luego almorzará y participará en el carnaval Vegano...ok(7dias.com.do)

se ahorca joven en Jarabacoa al no poder comprar drogas


LA VEGA. “Porque sus familiares se negaron a darle dinero, con el que compraría drogas” un joven adicto se ahorcó en una de las habitaciones de su casa, en la sección La Colonia, de Jarabacoa, informó la Policía.

El muerto es Francisco Esteban Bautista (alias Francis) de 23 años, quien residía en la calle 3 número 16 de la indicada comunidad.El médico legista actuante en el caso, doctor Felipe Susana, diagnosticó asfixia mecánica por ahorcamiento, con unas 10 a 12 horas de fallecido.

La señora Yokaira Guzmán Bautista, hermana del desdichado muchacho explicó que éste era un aferrado al consumo de sustancias prohibidas, a la que al igual que a otros familiares el día anterior gritó: “¡Ya van a descansar de mí!”, al que, dijo, notó desesperado.

Esteban Bautista, para concretar el hecho de privarse de la vida, aprovechó que se encontraba solo en la vivienda. Fue hallado colgando del techo, con un cordón atado al cuello, por sus parientes, quienes dieron dar parte a las autoridades..ok(elnacional.com.do)

Sepultan bajo lluvia restos padre del diputado Mario Hidalgo


La Vega.- En medio de un fuerte aguacero, fueron sepultados este viernes los restos del señor José María Hidalgo Hidalgo, padre del ex gobernador provincial y diputado por esta provincia del Partido de la Liberación Dominicano, doctor Mario José Hidalgo Beato.

El cadáver estaba programado para ser sepultado a las diez de la mañana de este viernes en el Cementerio de Las Lagunas, pero por las condiciones del tiempo no fue posible, hasta casi las doce del mediodía cuando salieron de una Eucaristía de Cuerpo Presente, celebrada en la Iglesia de los Agustinos.

Acompañaron a Mario Hidalgo, la Arquitecta Alma Fernández, ministra del Instituto Nacional de la Vivienda, el ingeniero Salvador Jiménez (Chío), ministro de agricultura y una comisión de la Cámara de Diputados, entre otras personalidades..ok(caobadigital.com)

Distribuyen mapa guia para disfrutar mejor el Carnaval Vegano


La Vega.- Centro Cuesta Nacional (CCN) está distribuyendo una guía con puntos clave a fin de que los visitantes al Carnaval de la Vega sepan ubicarse y disfrutar sin contratiempos esta fiesta popular. La Vega es el tercer destino del proyecto Orgullo de mi Tierra que desarrolla la empresa desde hace tres años.

El práctico documento contiene una infografía de un mapa con todas las áreas de interés como son lugares de servicios, de comida, calles cerradas, lugares de emergencia, bancos, parqueos y lo más importantes dónde están las famosas cuevas de los diablos veganos y el diablódomo.

La guía se está distribuyendo en todas las tiendas de Centro Cuesta Nacional gratis para todo el que la solicite y además encartada en la revista Saber Vivir en su edición especial de Carnaval.

Cómo elegir el tour perfecto para disfrutar de esta colorida fiesta forma parte del contenido de la guía, es importante explican, elegir un tour que abarque un recorrido completo, optar por el que ofrezca mejores precios y un buen servicio.

La historia, vivencias y cifras que abarcan esta popular tradición vegana también están expresas en el documento. Informan que la tradición arrancó con Los Broncos grupo pionero, luego le siguieron Los Cavernarios y las Fieras siendo estos tres los más populares...ok(caobadigital.com)

16 de febrero de 2011

Empresa comunicacion movil de lleno en el Carnaval vegano



LA VEGA. La empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana reafirma su compromiso con las manifestaciones culturales del país con su apoyo al Carnaval Vegano.

El pasado domingo convocaron periodistas, clientes y relacionados a conocer su presencia en el carnaval vegano que anualmente convida a miles de turistas nacionales y extranjeros.

La jornada desarrollada en La Vega incluyó un encuentro privado con los invitados de Santo Domingo y Santiago, ocasión en la que Mónika Despradel, gerente de relaciones públicas de Orange, agradeció la presencia de los asistentes. "Para nosotros es de mucha importancia que nos hayan acompañado, para que conozcan lo que estamos haciendo a favor de este carnaval", indicó Despradel, quien de inmediato inició rifas de celulares y otros artículos.

Durante la jornada, el grupo carnavalesco "Los Espartanos" que patrocina Orange hizo una demostración que impresionó al público..ok

Tony Rivera destaca cualidades de Miguel Vargas


SANTO DOMINGO, 13 DE FEBRERO 2011.-El empresario y ex senador reformista, Tony Rivera, afirmó este domingo que la extraordinaria capacidad de trabajo y la excepcional determinación de hacer bien todo lo que emprende, harán de su hermano Miguel Vargas un presidente de la República exitoso.

Rivera habló en la sección El Naranjal, de La Vega, en la que fuera casa paterna del extinto empresario y dirigente reformista Pedro Rivera, en la que junto a dos de sus hijos, el primo Ramón Ramírez Rivera y otros familiares, amigos y relacionados, anunciaron la creación del Movimiento Independiente Renovación, MIRA, para respaldar el triunfo de Vargas en la convención del Partido Revolucionario Dominicano.

En una conversación con periodistas de varios medios informativos, previo al acto de apoyo, Tony recordó cómo Miguel, hijo natural de su padre Pedro Rivera y la señora Altagracia Maldonado, visitaba de niño y adolescente la casa de los abuelos paternos y junto a otros primos y amigos recorrían la zona jugando, bañándose en Río Verde y haciendo travesuras propias de la temprana edad.

Expresó que él y Miguel tuvieron y han mantenido toda la vida excelentes relaciones, “ya que a veces él venía a pasarse algún tiempo con nosotros y en otras ocasiones yo lo visitaba en Santo Domingo y me quedaba con él y su madre durante las vacaciones, y entonces era él quien me llevaba a conocer a sus amigos y lugares de allá”.

Tony recordó que Pedro Rivera veló por los estudios y propósitos de Miguel de hacerse un espacio propio en la vida, y que cuidó también que entre él y sus otros hermanos cultivaran siempre buenas relaciones...ok(diariodigitalrd.com)

14 de febrero de 2011

Alexis cumple promesa y entrega miles en premios en efectivo



La Vega._ Esta noche le fueron entregados los premios a las candidatas del Miss Carnaval 2011 incluyendo por supuesto a la reina del Carnaval vegano 2011 la joven Silenny Vasquez. El acto fue encabezado por el Alcalde vegano el Ingeniero Alexis Perez quien previo a hacer entrega de los premios dijo que el estaba llevando a cabo una gestion municipal para servir al pueblo.

La Reina del carnaval recibio un premio de cien mil pesos mas una beca completa para cursar sus estudios universitarios en cualquier universidad del pais;las otras seis participantes en el Miss carnaval recibieron desde cuarenta y cincuenta mil pesos y hasta veinteicinco mil pesos cada una.

Tambien recibieron premios la Reina infantil del carnaval vegano y las finalistas.Y como si fuera poco el Ingeniero Alexis Perez entrego al Rey del carnaval Juancito Reynoso y la Reina Madre Ramonita de Ramos la suma de veinteicinco mil pesos a cada
uno..ok

13 de febrero de 2011

Sanchez quienes promueven releeccion no son serios


La Vega.- El senador peledeísta por La Vega, Ingeniero Euclides Sánchez proclamó que el político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que hable de una eventual reelección del presidente Leonel Fernández no es serio, porque la Constitución prohíbe la repostulación del gobernante.

Entrevistado en el programa especial que realizó desde La Vega El Gobierno de la Mañana, de la Z101, agregó que el político del PLD que hable de reelección, de referéndum y de buscar mecanismos mediante el Tribunal Constitucional para posibilitar la repostulación de Fernández, no es serio

”Yo participé en la reforma a la Constitución y yo digo que el político no debe parecer ser serio serio, tiene que ser serio”, refirió Sánchez, quien recordó que existe un acuerdo político que actualmente prohíbe la repostulación de Fernández, que se discutió en todos los estamentos de la sociedad.

Agregó que se modificó el artículo constitucional que permitía a los presidentes una postulación presidencial y no retornar nunca más, pero que ahora puede ser elegible por un período y postularse nuevamente cuando finalice el período que le sucede..ok(caobadigital.com)

Previa del segundo domingo del Carnaval Vegano


La Vega.- Dedicado al talento dominicano, y Patrocinado por Brahma Light, UCAVE, COCAVE y el Grupo Medrano, el mundialmente famoso Carnaval Vegano 2011 se vistió de Reguetón y música Urbana este segundo Sábado del mejor carnaval de la Republica Dominicana.

Con la animación de Yokasta Díaz, Roberto Rodríguez, Karolin Aquino y en presencia de un público de más de veinte mil personas, el primer artista que inició la noche fue Negro 5 Estrellas, quien interpretó algunos de sus éxitos entre ellos: Quítate la Blusa y Plomo-Plomo.

Mientras que el segundo reguetonero que puso al público a brincar la noche de este sábado fue Joswa In Da Hause con canciones como: Ella Quiere Cuarto, El Me Gusta, y El Frac- Frac, entre otros.

La tercera agrupación de reguetoneros que participó la noche del sábado en momento que el publico estaba encendido fue MC JAY con algunas canciones entre la que están: “Y que lo que te Pica”, Wakala que Rico, entre otras interpretaciones.

El Grupo Medrano, Cerveza Brahma Light, ORANGE, Brugal & CxA, UCAVE, COCAVE, entre otros patrocinadores, hicieron posible que la noche concluyera con éxito con el hombre del Reguetón Villanosam.

Este domingo a las 7:30 después de que termine el mundialmente famoso carnaval vegano, todos los caminos conducen al Estadio Olímpico de La Vega para presenciar la participación de Los Hermanos Rosario y Cristian Castro..ok