27 de noviembre de 2009

Peligra la final del baloncesto de la Vega



Hoy aparentemente se inicia la serie final del baloncesto superior con refuerzo de la Vega,digo aparente por que todavía en este momento no es seguro que se pueda decir ¨´canasto´´ y todo esto gracias al incumplimiento de las autoridades y funcionarios de este gobierno.Como es posible que el secretario de Deportes Jay Payano le prometa a la asociación de Baloncesto de la Vega un apoyo económico y todavía esta es la hora que ese caballero no dice esta boca es mía, pero no solo eso en el día de ayer me llego la información de que varios gerentes de los equipos viajaron a Santo Domingo incluyendo al Padre Angiolino y tuvieron que pasarse el día completo y ni siquiera los recibieron.

Un cronista deportivo vegano decía ayer que Jay Payano no quiere saber de la Vega, este hombre a través de la cartera que dirige no le ha dado nada a este pueblo,pero lo peor de todo es que el actual torneo de Baloncesto le ha sido dedicado a su persona, es que aquí somos algo masoquistas pues yo no le hubiese dado ese honor a un funcionario incumplidor y que tampoco a propiciado el desarrollo del deporte en la Vega.

Hay que decir también que otros funcionarios como el caso del irresponsable Secretario de Agricultura Salvador Chio Jimenez, este es el peor de los casos pues a diferencia de Jay Payano este funcionario es vegano, el único que ha cumplido su promesa es el actual sindico de la Vega Fausto Ruiz que hace días entrego el cheque al basket vegano. Ya veremos entonces como se resuelve este gran impase económico; algo que no entiendo es por que este baloncesto tiene que depender en parte del gobierno si es un torneo exitoso y con un magnifico apoyo de los veganos..ok

26 de noviembre de 2009

Bolivar impugnara la convencion PLD en la Vega


La Vega._El Licenciado Bolívar Marte acaba de decir que piensa impugnar los resultados de la convención del PLD en la Vega en la cual resulto ganador de la candidtura a sindico el Ingeniero Alexis Perez.Pienso que con justa razón Bolívar esta en todo su derecho de hacerlo y a continuación explico los motivos.

La convención del PLD en la Vega fue un total fiasco,una contienda interna donde la democracia brillo por su ausencia,no se puede hablar de una elección libre y objetiva cuando desde la cúpula del gobierno se ordena que se compren las conciencias de los militantes y dirigentes medios del partido,hay decenas de testimonios de como los dirigentes que estaban con Alexis Perez andaban con sacos repletos de papeletas de a 500 pesos para repartir a todo el mundo.

Alguien que estuvo ligado a ese proceso me dijo que a la candidatura de Alexis le trajeron mas de 25 millones para usarlo y emplearlo en la compra de dirigentes en la ultima semana previa al proceso.Es por ello que entiendo que mi amigo Bolívar tiene toda la razón en impugnar los resultados de la convención en la Vega;para nadie es un secreto que resulto ser una sorpresa que Alexis pudiera ganarle a Bolívar,y es que el trabajo lo había hecho Bolívar pues Alexis hasta desconocido es en sectores de su propio partido,para colmo dicen que no tiene carisma y es odioso.

Entonces surge la pregunta del momento Puede Alexis ganarle la sindicatura a Fausto, creo que la cúpula del PLD tiene un reto por delante,pero sobre todo quedo demostrado que en el PLD no sirve de nada tener un trabajo y un posicionamiento político pues a papeletazo y de un día para otro te lo arrebatan..!increíble! pero esa es la realidad del PLD y de la política Dominicana..ok

25 de noviembre de 2009

es este viernes que arranca la final del baloncesto vegano




La Vega._ Una nueva reedicion de la final del 2008 esta a punto de comenzar, Dosa y Parque Hostos es sin lugar a dudas el nuevo clasico del baloncesto de la Vega, tiene todos los ingredientes necesarios para que asi sea.

Los primeros en clasificar fueron los tigres del Parque Hostos que dispusieron de La Villa con marcador de 93-87, apoyados en una super noche del Pollito, Kelvin Peña, que encestó 35 puntos y quien perforó el canasto desde diferentes ángulos de la cancha.

En una primera mitad del juego los ganadores impusieron una fuerte defensa que no le dio libertad a sus adversarios y el marcador quedó 54-35.

Además de Peña se destacaron a la ofensiva por el Parque Hostos, William Gómez con 19 tantos y 10 rebotes, Edgar Lugo con 12 tantos, Duarlin Guerrero 10 y Alexander López con 7 tantos.

La serie final está programada para comenzar el próximo viernes a las 8 de la noche y la misma, que está pactada a un 7-4, será transmitida por el canal 10 de Microvisión y las emisoras Radio La Vega y Olímpica del Grupo de Comunicaciones Medrano..ok

Otro hombre es atracado y despojado de su vehiculo

La Vega._ Este hombre fue interceptado y atracado por dos individuos en un motor RX115,este tipo de motor es bastante usado para realizar fechorías. Es muy lamentable que a este hombre de trabajo lo hayan dejado a pie y sin celular los delincuentes.

En el video este hombre explica como ocurrieron todos los hechos;hay que alertar a la población de la Vega,de la cantidad de robos y atracos que se están escenificando y que tienen a muchos ciudadanos viviendo en un mar de inseguridad..ok

24 de noviembre de 2009

Ayuntamiento construira cancha en Ponton


La Vega.- El sindico municipal, ingeniero Fausto Ruiz Valdez entregó este lunes un cheque por el valor de RD$ 560, 741.12 para la terminación de una cancha deportiva en el sector de Las Praderas, Pontón en este municipio. El cheque lo recibió el encargado de la obra, ingeniero Luis Rojas.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Francisco Antonio Rojas, presidente de la Junta de Vecinos de esta comunidad.

Mientras que las palabras centrales estuvieron a cargo de Fausto Ruiz, quien anunció la entrega de la obra en el mes de diciembre.

Aseguró que el sector de Las Praderas es privilegiado porque fue seleccionado para esta obra, mientras existen más de cien solicitudes de obras.

Las palabras de agradecimiento fueron de Edwards Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos San Joaquín y la joven Katerin González de la Pastoral Juvenil, quien solicitó 30 camisetas para los muchachos del deporte, recibiendo respuestas positivas de Fausto Ruiz..ok

Bolivar el perdedor hara rueda de prensa para fijar posicion



La Vega.- El licenciado Bolívar Marte, precandidato a sindico dijo que se está reponiendo del cansancio que les dejó esta convención del Partido de la Liberación Dominicana y que está evaluando los resultados finales, por lo que hasta el momento no sabe si se integrará a la campaña de Alexis Pérez.

El reconocido dirigente peledeista informó que en los próximos días anunciará una Rueda de Prensa para dar a conocer su posición en torno a los resultados finales de la convención.

El licenciado Bolívar Marte se manifestó en esos términos al ser cuestionado si acepta la derrota que le dio Alexis Pérez y que si se unirá al comando de campaña del candidato a síndico por este municipio.

Sin embargo, el doctor Guillermo Galván, dijo que acepta su derrota a la misma posición de diputado y que se unirá al equipo de trabajo de Alexis Pérez, por considerar que debe ir unido para ganarle al ingeniero Fausto Ruiz..ok(caobadigital.com)

23 de noviembre de 2009

Alexis Perez se proclama ganador en la Vega


La Vega._ El Ingeniero Alexis Perez se autoproclamo ganador oficial de la convención del partido de la liberación Dominicana en la Vega obteniendo la candidatura a sindico por su partido. Alexis Perez realizo una rueda de prensa al mediodía de hoy para dar a conocer los resultados oficiales que lo certifican como el candidato a sindico del PLD en la Vega.

El Ingeniero Perez aprovecho de inmediato para emprenderla en contra del actual sindico Fausto Ruiz de quien dijo que la población esta cansada de tres periodos infructuosos y afirmo que Fausto se va el próximo 16 de mayo del 2010. Contrario a la percepción de mucha gente Bolívar Mota no pudo competir con Alexis Perez..ok

Bolivar y Clemencia arriba en la convencion del PLD


La Vega.- El licenciado Bolívar Marte, precandidato a síndico por este municipio encabeza las elecciones convencionales del Partido de la Liberación Dominicana de este domingo con aproximadamente un 55 por ciento, a pesar de que dicha organización no ha dado datos oficiales.

Una fuente de entero crédito informó a caobadigital.com que el licenciado Bolívar Marte encabezaba con más de un 60 por ciento las elecciones, aunque no querían ofrecer detalles para no crear situaciones. Sin embargo el centro de cómputos no ha oficializado los datos.

En comunidades claves de La Vega, el licenciado Marte derrotó al también aspirante a la misma posición, ingeniero Alexis Pérez, entre ellas: Barranca, Arenoso, Guaco, Bayacanes, Burende, Carrera de Palma, Las Maras, Palmarito, Villa Rosa y en las mesas del colegio psicopedagógico.

Mientras que el ingeniero Alexis Pérez salió ganador en las siguientes comunidades: Soto, Rancho Viejo, Sabaneta, Las Carmelitas, María Auxiliadora.

La misma fuente reveló además que la licenciada Clemencia Abreu superó en votaciones a la doctora Gilda Moronta, aunque ambas aspirantes a diputadas pasaron la prueba de fuego..ok

La final arranca este miercoles con La reedicion 2008 Dosa-Parque Hostos


La Vega._ Contra todos los pronósticos la gran final del baloncesto de la Vega sera entre el Parque Hostos y El Dosa. El equipo del los tigueres del parquesito dispusieron de la Villa con un marcador 93-87,mientras que en el segundo juego el equipo del Dosa le gano 82-74 al los caciques del Enriquillo.

El Club parque Hostos ha experimentado una buena recuperación en su nivel de juego y todo apunta a que la final que inicia este miercoles y que tendrá como protagonistas a los mismos del del 2008 sera muy competitiva.Soy de los que me inclino a decir que la serie estará bastante pareja,ambos son muy buenos equipos,aunque el Dosa en el papel luce mas balanceado.

Si gana el campeonato el Dosa se convertiría en el nuevo monarca del Baloncesto vegano,papel que hasta el 2008 era propiedad del Parque Hostos.Pienso que en esta final el Parquesito jugara con algo mas de presión,pues el Dosa estará defendiendo su titulo de campeón 2008 y los tigueres que no jugaron muy bien en la regular llegan con la idea de sacar al Dosa del estrellato,algo amigos que les aseguro no le resultara nada facil a Leroy,Paniagua,Willian y demás compartes..ok

22 de noviembre de 2009

Convencion PLD en la Vega


La Vega._ Según algunos dirigentes del partido de la liberación Dominicana en la Vega la convención del PLD se desarrolla con normalidad. Es importante recordar que los candidatos que resulten electos podrán permanecer durante seis.........en el congreso nacional si logran ganar también las próximas elecciones.

En el PLD están participando 46 aspirantes a regidores, 16 para Diputados y por la candidatura a sindico solo dos aspirantes oficiales( Bolívar y Alexis), en el caso de la candidatura senatorial el comité político se ha reservado la candidatura para el Ingeniero Euclides Sanchez.

Según monitoreos por las mesas de votación las mas concurridas son las ubicadas en la escuela Padre Lamarche y la de San Miguel.Algunos sondeos se habían hecho anterior a la convención dando como favoritos a retener las Diputaciones al periodista Aridio Vasquez y Guillermo Galvan y la posibilidad de que el profesor Fausto Mota salga..ok