23 de noviembre de 2008

Continua la inestabilidad en el clima

SISTEMA FRONTAL SOBRE LA PORCION ORIENTAL DE CUBA Y MARCADO FLUJO DE VIENTOS DEL NORESTE.

El nuevo Sistema Frontal se mantiene en la porción oriental de Cuba, con muy lento movimiento hacia el este/sureste, mientras que los remanentes del viejo sistema frontal continúan incidiendo sobre nuestro territorio, esperándose que sigan ocurriendo lluvias débiles a moderadas hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.


La Oficina Nacional de Meteorología mantiene UN ALERTA a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Samaná (Sánchez), Maria Trinidad Sánchez y Duarte (en especial los del Bajo Yuna), para que sigan tomando medidas de precaución ante la posibilidad de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.


Las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa Atlántica, Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, debido a vientos y olas anormales. Los residentes en las áreas costeras bajas deben seguir tomando medidas de precaución, ante la posibilidad de penetraciones del mar, como consecuencia de fuertes olas rompientes. En la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a operar en la zona costera.



PRONOSTICOS LOCALES:

Tarde y noche: Lluvias débiles a moderadas en gran parte de nuestro territorio. Ráfagas de vientos en las regiones noreste, este y sureste.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas. Ráfagas de vientos.

Lunes: Lluvias débiles a ocasionalmente moderadas en las regiones norte, noreste, este, sureste, y el Valle del Cibao. Ráfagas de vientos en las regiones noreste, este y sureste..ok(de onamet.gov.do)