7 de mayo de 2011

Dedican a Popo Veras regional de atletismo


La Vega._Será dedicado al Vegano Porfirio Veras la regional de atletismo a celebrar a partir de hoy sábado las competencias regionales con más de 300 atletas en miras a clasificar a los atletas al Torneo Nacional Juvenil que se llevará a cabo en la provincia de Monte Plata los días 27 y 29 de mayo.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.

“Estos torneos regionales servirán para ver cómo anda el talento de la federación en las diferentes categorías juveniles, además, vamos a reconocer en varias provincias a verdades figuras legendarias y precursores del atletismo”, abundó.

En Valverde Mao donde se medirán las provincias del noroeste será homenajeado el profesor Ramón Quezada, (Mr. Green), quien fue el principal precursor del deporte en Mao.

En la ciudad de La Vega, sede de la región norcentral, estará dedicada al comisionado de béisbol, Porfirio Beras, (Popo), atleta olímpico dominicano y en Moca donde se celebrará la contienda.

Cabe mencionar que en los "Juegos Nacionales" celebrados en Santo Domingo en 1968, Popo Veras fue la sensación del evento al ganar tres medallas de oro en 100, 200 y 4 x 100 metros planos....ok




6 de mayo de 2011

Tienen que recibir clase en rancheta


LA VEGA. Los estudiantes de la escuela básica Agustina Batista, de la comunidad de la Presa de Tavera, en esta provincia, siguen a la espera de que el Gobierno concluya la escuela iniciada hace varios años en esta comunidad, mientras continúan recibiendo docencia a la intemperie y sin las más mínimas condiciones.

En tanto que la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela denunció que las instalaciones en que reciben clases actualmente se encuentran en condiciones tal, que los alumnos tienen que ser despechados a sus casas cuando llueve, mientras que cuando hace sol es insoportable, mientras que el lugar carece de piso, puertas, ventanas y de verjas de protección contra los desaprensivos que pululan por los alrededores.

Yahaira Ortiz, presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos, dijo que hace falta una gran cantidad de cosas para que la escuela sea terminada y que los niños puedan recibir clases dignamente, como los baños, y señaló que en el plantel no existen las más mínimas condiciones de higiene.

Indicó que los políticos sólo se preocupan por venir a la comunidad en tiempos de campaña, pero que después no se empeñan en trabajar por el crecimiento y el desarrollo de las comunidades que los necesitan, y expresó la necesidad de que esta situación se resuelva lo más pronto posible

Ortiz explicó que el contratista que tenía a su cargo la obra la detuvo, alegando que el Gobierno no le pagaba, y desde entonces ninguna autoridad se ha ocupado de que se concluya la escuela y sea debidamente equipada.Denunció que la escuela lleva varios años en esa situación, pero que las autoridades de la provincia ni de la capital han dado la cara para concluirla.

“Antes de dar clases en este plantel construido a medias, los alumnos y alumnas recibían clases en un viejo local a punto de colapsar, pero reunimos a todos los padres y se decidió, por razones lógicas, trasladarnos aquí, aunque fuera en estas condiciones no aptas para impartir docencia”, dijo Daysi González, directora del plantel..ok(hoy.com)

Forman comité de mitigar desastre en la Vega


LA VEGA. Las instituciones integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) formaron el Comité Gestor Municipal que entrenará al personal de entidades públicas y privadas sobre cómo actuar en caso de la ocurrencia de un terremoto u otro desastre .

Para este sábado 6 de mayo está previsto un simulacro de sismo, para entrenar sobre el terreno a cientos de miembros de las instituciones involucradas.El comité está integrado por el COE, la gobernación provincial, Salud Pública, el ayuntamiento, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Policía Municipal, Ejército Nacional y otras instituciones.

Para el caso de que ocurra un sismo como el de Haití, se busca capacitar a cientos de voluntarios en la improvisación de refugios temporales al aire libre y hospitales a cielo abierto, para albergar y atender a afectados y rescate de personas atrapadas.Se harán talleres de capacitación, que tocarán todos estos temas, expresó Hernán Despradel, director provincial del COE..ok(hoy.com)

5 de mayo de 2011

Arrocero vegano afirma aumentaron el arroz


La Comisión Nacional Arrocera autorizó un aumento de RD$200 a la fanega de arroz, alimento que deberá llegar a los consumidores a no mas de RD$22.00 la libra. El aumento es de un peso para estos últimos.

El incremento quedó establecido en un acuerdo que fue firmado ayer en la sede del Ministerio de Agricultura, durante una reunión de productores arroceros y las autoridades de esa entidad pública, quienes integran la referida comisión.

Del molinero al mayorista la libra del cereal se venderá de RD$16.80 a RD$18.00, para que llegue al comercio detallista a RD$2,250 (un saco de 125 libras).

El presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), Miguel De Moya, y el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, expresaron que los comerciantes detallistas no deben vender la libra del arroz a más de RD$22.00, ya que de lo contario sería una especulación.

De Moya recordó que el aumento ha sido provocado por los incrementos que se han registrado en los últimos meses en los precios de los combustibles, los fertilizantes y otros insumos que se utilizan en la producción arrocera. Además por la subida de las tasas de interés de los préstamos, entre otros factores..ok

4 de mayo de 2011

Atracan a seguridad de Piedad Alcaldesa de Jarabacoa


La Vega.- Cuatro elementos a bordo de un carro Toyota Corolla color verde, hasta el momento desconocidos, armados con pistolas, interceptaron a un sargento mayor de la 7ta CIA Segunda Brigada E,N, Santiago para despojarlo de su arma de reglamento

La victima es el nombrado SALOMON NERIS VARGAS de 40 años de edad, soltero, residente en la calle principal s/n del sector Bacui Abajo de esta ciudad de La Vega.

El señor Salomón aseguro que los elementos lo encañonaron con cuatro pistola y de esa forma lo despojaron de su arma de reglamento una pistola marca Browning calibre 9mm, la cual esta asignada por la D-N-C-D, para servicio a la residencia de Jarabacoa de la señora PIEDAD DOMINGUEZ, Alcaldesa del municipio..ok(caobadigital.com)

Hipolito visita a diputado vegano



La Vega.- El licenciado Hugo Rafael Núñez, diputado por esta provincia por el Partido Revolucionario Dominicano reveló que el Ingeniero Hipólito Mejía lo visitó a su casa el pasado domingo por mas de dos horas, aunque no trascendió lo tratado.

Al ser cuestionado sobre quien será el encargado de campaña en esta provincia de La Vega por el PRD, Hugo Núñez dijo que no sabe quien será escogido.

Sin embargo, una fuente de entero crédito afirmó a CAOBA DIGITAL, que Hipólito Mejía visitó al reconocido dirigente perredeista para ofrecerle el puesto..ok

3 de mayo de 2011

Agentes de la DNCD se molestan con camarografo

La Vega._ Estas imágenes muestran la actuación de los oficiales de la DNCD de la Vega al momento de percatarse de la presencia de nuestro camarografo en momentos que llevaban a cabo un allanamiento en una casa ubicada en popular sector de la "13";se puede apreciar como se molestan con la cámara y tratan de impedir que se grabe,esta es
una actitud que deja mucha suspicacia pues estos operativos se supone no son clandestinos sino que cuentan con la aprobación del ministerio publico..ok

2 de mayo de 2011

Un muerto y otro herido de bala por desconocidos


La Vega. Desconocidos a bordo de un vehiculo asesino a un señor e hirieron a otro en la Comunidad de Cabirmota en la Autopista Duarte, en La Vega. Se trata del nombrado Saturnino Delgado García de 55 años de edad, residía en la Autopista Duarte al lado de la Gallera, quien falleció por heridas de balas.

Mientras que fue internado en el Centro Medico V Centenario de esta, el nombrado JOSE AGUSTIN VAZQUES ABREU dom, 37 años de edad, soltero, obrero, no porta cedula, residente en el sector Cabilmota, La Vega, quien resulto con heridas de balas.El primero al ser examinado su cadáver por el medico legista Doctor FELIPE SUSANA, certifico su muerte a causa de presentar, HERIDA DE ARMA DE FUEGO, PENDIENTE DE AUTOPSIA MEDICO LEGAL, y el segundo presenta HERIDA POR BALA EN ABDOMEN, de acuerdo al diagnostico del medico de servicio del segundo centro de salud

Según la Policía Nacional, heridas esta que la recibieron cuando se presento un carro Toyota Corolla color verde sin mas datos y se desmontara una persona de la parte de atrás encapuchado con un fusil realizándole los disparos que le produjeron las heridas de bala que estos presentan, en el lugar del hecho fue recopilado un casquillo para fúsil calibre 223..ok(caobadigital.com)

Abinader advierte PLD conduce al país a una situación peor que la crisis del 2003


LA VEGA.- El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la unidad y la integración lograda por esa organización garantizan la victoria en el 2012 y advirtió que el país no le otorgará ni un día más de poder al Partido de la Liberación Dominicana.

Sostuvo que “todos los sectores de la sociedad están conscientes de que el modelo de gobierno del PLD, basado en el endeudamiento, el dispendio y la corrupción, están conduciendo el país a la ruina, a una situación que podría ser más peligrosa que la crisis bancaria del 2003”.Indicó que durante doce años el PLD ha gobernado de espalda al país, estableciendo prioridades que no tienen nada que ver con las necesidades fundamentales del pueblo, como la educación, la salud, la energía, la seguridad y el empleo productivo.

El licenciado Abinader expuso sus consideraciones durante una visita realizada a la ciudad de La Vega, donde encabezó un encuentro con la presencia de los principales dirigentes provinciales, municipales y zonales del PRD. Destacó que luego del reciente encuentro entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, la unidad y la integración de los perredeístas se ha producido de manera efectiva en todo el país.

Dijo que el ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, hará un gobierno para todos los dominicanos, tomando en cuenta las necesidades de desarrollo de las regiones y comunidades del país.Manifestó que el próximo gobierno se ocupará de reorientar la política de inversión pública, controlando la corrupción y el gasto suntuario, para privilegiar a los sectores productivos que generan empleos y mejorar los servicios públicos esenciales.

Afirmó que el gasto público irracional del actual gobierno ha tenido mucho que ver con el deterioro progresivo de los sectores productivos y de los principales servicios públicos, asegurando que a pesar del supuesto crecimiento que señalan las estadísticas oficiales, ahora estamos peor en la producción agropecuaria, en el intercambio comercial con el exterior, en los niveles de endeudamiento, en educación, en salud pública, en el servicio energético y en seguridad ciudadana..ok(hoy.com.do)

1 de mayo de 2011

Inauguran Bulevar en Jarabacoa



En una ceremonia realizada el jueves 28 en horas de la noche, fue inaugurado el Parque Boulevar de este municipio de Jarabacoa.

El mismo contó con la presencia de los funcionarios, obreros y amigos del cabido.

Esta obra, la primera completa construida en esta gestión de la honorable alcaldesa Doña Piedad Quezada de Domínguez, está conformada por varias jardineras y bancos diseñados especialmente para el lugar, además contiene dos esculturas en metal las cuales representan una hora y una flor.

Una gran variedad de plantas fueron sembradas entre las que se destacan: el Coralillo, Jacaranda, Cheflera, Trinitaria, Croto Varegado, Rosa del Perú y Reyna de las flores, entre otras, las cuales son plantas endémicas de otros países como: La India, Brasil, Perú, Argentina, Taiwán y Paraguay, en su gran mayoría traídas desde San Cristóbal y el Vivero Jarabacoa.

La obra fue bendecida por el padre Carlos Patiño, director del Oratorio Centro Juvenil Don Bosco, quien destacó la importancia de este tipo de obras para el embellecimiento de la ciudad.

Al acto de inauguración del Boulevar que próximamente será bautizado con el posible nombre de Boulevar de los estudiantes, Corredor de los estudiantes o Boulevar de los Maestros, asistieron: el alcalde del distrito municipal de Buena Vista, Joselyn Díaz, Arq. Raúl Morilla, los jefes de la Policía Nacional, Politur, Municipal y Amet, el señor Arnaldo Quezada, varios regidores e, vecinos del parque e invitados especiales..ok(diariojarabacoa.com)

Diputado Jarabacoa defiende a primera Dama y a Morales


El vocero del Bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao dijo que la propuesta hecha por el presidente de ese partido, Carlos Morales Troncoso, a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, fue un gesto de cortesía por los atropellos de que fue objeto y de las presiones a las que había sido sometida para que declinara sus aspiraciones en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que es una aspiración del PRSC de que los seguidores del presidente Leonel Fernández y la primera dama se expresen marcando el candidato del partido rojo en la casilla número tres. Se refirió a que Morales Troncoso dijo que ojalá el PRSC considere a Cedeño de Fernández para la candidatura presidencial de ese partido.

Señaló que en 1996 Fernández ganó la presidencia aprovechando el impedimento de repostulación del ex presidente Joaquín Balaguer, quien en un asegunda vuelta levantó las manos dando apoyo al PLD, por lo que ahora los reformistas aspiran a que el partido morado le devuelva el favor y apoye al PRSC.

“El que no quiera a Leonel que diga que no lo quiere, nosotros queremos los votos de Leonel, de Margarita y los votos de todos los dominicanos que entienden que el reformista representa una alternativa de cambio” señaló.Dijo que aceptaría no solo a la primera dama sino al presidente Fernández y a cualquier otro ciudadano que desee tomar la boleta del PRSC, después que se inscriba y se juramente, tiene todo el derecho para postulares..ok

La Vega celebran 500 años de diócesis


Cientos de feligreses de la diócesis de La Vega se congregaron ayer en la Catedral Santa María la Menor, primada de América, para celebrar los 500 años de la fundación de esa diócesis.Los católicos llegaron a la Ciudad Colonial acompañados de su obispo, monseñor Antonio Camilo, y decenas de sacerdotes de esa demarcación religiosa.

El jubileo por los 500 años también es celebrado por los católicos de Santo Domingo y Puerto Rico.Se trata de las primeras diócesis que tuvo el país, informaron las autoridades católicas.La actividad fue masiva, muchos vinieron vestidos de blanco y cantaban himnos que motivaban a chicos y adultos integrantes de la caminata.

Los cristianos veganos marcharon desde el frente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia) hasta llegar a la catedral.

Para recibirles fueron desplegadas algunas carpas y en la parte frontal les dieron la bienvenida a nombre del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el obispo Víctor Masalles y el sacerdote Lorenzo Vargas.

Luego del recibimiento todos participaron de la misa..ok(hoy.com.do)

agentes AMET provocan caos en La Vega


Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) mantienen en caos a la población con los constantes operativos que realizan, los cuales ni siquiera respetaron la Semana Santa, siendo calificados, los miembros de la AMET, como los peores enemigos del Partido de la Liberación Dominicana y del gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández.
Detuvieron más de dos mil motocicletas y decenas de vehículos de motor que violaron la disposición de las autoridades y violación de la Ley de tránsito, durante el Operativo de Semana Santa 2011 en esta ciudad de La Vega.
Según agentes de la institución informó a este medio que la gran mayoría de detención se produjo por la falta de cascos protectores y otros por documentos, mientras que los vehículos retenidos fueron aquellos que violaron la disposición de las autoridades.
El ultimo reporte entregado por la AMET en La Vega cuenta de que durante el pasado feriado ocurrieron nueve accidentes de tránsito en esta ciudad y de ellos 11 salieron lesionados.
El primer día ocurrieron seis lesionados por accidente, el viernes cero, el sábado tres lesionados de accidentes y el domingo solamente dos lesionados para un total de once.
Mientras que por su parte los conductores de motocicleta, pidieron la intervención del jefe de la Policía Nacional para que frene esta mala acción , así como a la alta dirección del PLD, en La Vega, ya que la Amet está cabando la tumba de esa organización política.