2 de noviembre de 2010

Monseñor Antonio Camilo se opone a otra modificación a la Constitucion


LA VEGA. El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, consideró que la reelección presidencial sería perjudicial, un mal para el país y cuestionó que se esté buscando otra reforma constitucional para esos fines.

El dignatario católico sostuvo que la reelección sería dañina y recordó que hace cuatro años mantuvo la misma posición cuando desde el Gobierno se desataron los ímpetus a favor de la repostulación del presidente Leonel Fernández

Camilo González dijo que es necesario respetar la Constitución, que prohíbe la reelección en dos períodos consecutivos, y deploró estos aprestos cuando hace menos de cinco meses que se aprobó y promulgó la nueva Carta Magna.

“Debemos respetar la Constitución, ya que ni siquiera todavía se ha secado la tinta este año de la nueva reforma constitucional”, precisó Camilo González..ok(caobadigital)

Euclides Sánchez ve intento reelegir a LF sería un fracaso


El senador peledeísta Euclides Sánchez dijo que embarcarse en un proceso reeleccionista sería un fracaso para el liderazgo que el Presidente Leonel Fernández ha logrado dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “y allende los mares”.

Sánchez, de La Vega, expresó que el jefe del Estado, cuyos logros gubernamentales resaltó, debe dedicarse, con la prudencia que ha enseñado a todos los peledeístas, a dirigir, como el líder que es, el proceso interno de escogencia del candidato presidencial a fin de que sea el resultado de un consenso o participación democrática.

Constitución inmaculada. En vez de reformar la Constitución de la cual es el principal autor, dijo, al líder del PLD le conviene que la Carta Magna se mantenga inmaculada..ok(caobadigital)