21 de febrero de 2009

Inauguracion juegos sanchinos en la Vega



La Vega.- El Secretario de la presidencia, la primera dama de la Republica, el gobernador Civil y Provincial, el síndico municipal y el Secretario de Deportes, Cesar Pina Toribio, doctora Margarita Cedeño de Fernández, doctor Mario Hidalgo, Fausto Ruiz Valdez, Felipe Payano, respectivamente, encabezaron este miércoles la mesa de honor en la inauguración de los Octavos Juegos Deportivos Sanchinos.

El evento se inició con el desfile de los abanderados y la representación deportiva de cada centro educativo. El himno nacional dominicano fue interpretado por la centenaria banda de músicos municipales.

La bendición de los juegos deportivos estuvo a carga de Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta Diócesis, las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Sor Mercedes Contreras, directora del Colegio Cardenal Sancha de esta ciudad.
El discurso de orden estuvo a cargo de la Madre María del Carmen Domínguez, Superiora General de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, mientras que la declaratoria de apertura de los juegos estuvo presidida por Sor Aris Dania Ventura, Directora del Colegio nuestra señora de La Altagracia de Higuey.

El mensaje de motivación fue pronunciado por la Doctora Margarita Cedeño de Fernández, primera dama de la Republica y el juramento deportivo por Leidy Estephany Castillo Caraballos, de 3ero A del Nivel Medio del Colegio Cardenal Sancha de La Vega, estudiante disciplinada, cooperadora, honesta y responsable.

En la actividad estuvieron también, el licenciado Enrique Ramírez, Director de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), el Coronel Elido Rodríguez, jefe de la plaza de la policía nacional en esta ciudad, el licenciado Pedro de Jesús Candelier, ex jefe de la policía nacional, entre otros..ok(de caobadigital.com)

20 de febrero de 2009

Los Broncos y su carnavalito..


El famoso grupo de carnaval los Broncos,quienes a propósito fueron los ganadores de nuestra ultima encuesta como el mejor grupo de todos los tiempos,celebraran este sábado su ya tradicional "carnavalito";me entere por una emisora de radio ayer.

Las familias que quieran pasarse un buen rato en la cueva de los broncos y hacer feliz a sus hijos esta es una muy buena ocacion,en mi caso y mi familia ya llevamos participando varias temporadas y en verdad uno y los chiquitos se entretienen de lo mejor.

También aprovecho este espacio para felicitar a los Broncos por su muy original disfraz,esta muy bonito,al igual que su cueva que sin lugar a equivocación es la mejor de este 2009. Entonces la cita es este sabado en el "carnavalito" allá nos vemos como reza una frase por ahí..ok

17 de febrero de 2009

Heridos y presos en Carnaval vegano


La Vega.- Un muerto, varios heridos y más de 20 personas detenidas, incluyendo dos por ventas de estupefacientes, fue el saldo del pasado domingo durante el operativo con motivo del carnaval vegano 2009.

Jackeline Altagracia Puntiel de 33 años de edad residente en la comunidad de Jeremias en este municipio, falleció por presentar traumatismo severo en el área craneal al ser atropellada por un vehiculo hasta el momento desconocido. El hecho ocurrió en la mencionada localidad.

El vocero de la institución del orden, primer teniente Frankelys Martínez, informó que se ocuparon ocho aparatos celulares que fueron sustraídos a igual número de personas, además se ocupó una pistola calibre 22 al nombrado Mario Alejandro Flores Suriel del sector Las Carmelitas.

José Manuel Ramos Acosta y Emmanuel Gutiérrez fueron apresados por agentes de la DNCD en este municipio luego de que se les ocuparan ocho porciones presumiblemente cocaína.

Mientras que Braulio Antonio Coste Tapia de 22 años de edad, residente en la Calle Manuel Ubaldo Gómez fue herido de balas por una patrulla de la policía nacional después de despojar de una escopeta calibre doce al señor Marcos Núñez Almánzar, de 46 años, vigilante de la cooperativa Vega Real.(foto de caobadigital.com)

!Que vejigas mi hermano!





En el tercer domingo del carnaval vegano se registraron muchisimas quejas y personas lesionadas fruto de las vejigas de algunos grupos de diablos cojuelos;incluso me comentaron que hasta en el hospital Luis Manuel Morillo King hay personas internas con grandes hematomas.

No es nuestro interés hacer daño al carnaval pero la verdad es que las autoridades deben hacer algo al respeto pues este asunto de las vejigas pasadas de cacarones le causa muchos problemas a la buena imagen a nivel nacional e internacional de la cual goza el carnaval vegano.

Es un llamado de alerta para lo que pudiera pasar el cuarto domingo,donde muchos diablos cojuelos sin escrúpulos podrían aprovecharse si no se toman medidas de control ahora mismo.Ahora bien no puedo dejar de mencionar que hay un equipo de control y seguridad de UCAVE haciendo el trabajo de retener vejigas que estén pasadas de cacarones pero al parecer esto no ha sido suficiente,pues los grupos de diablos cojuelos pueden tener hasta tres vejigas..ok