3 de septiembre de 2010

Se entrega en La Vega el supuesto capo de Jarabacoa


La Vega. El supuesto narcotraficante Belarminio Tavárez Sánchez, alias "Chon", acusado de operar una red de narcos en el municipio de Jarabacoa, se entregó ayer ante la Procuraduría Fiscal de la provincia de La Vega.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas en el Cibao, Abel Rojas, informó que Tavárez Sánchez, quien se encontraba prófugo, llegó a las 11:00 am en el carro Mercedes Benz placa A 509120 en compañía de sus abogados, y de inmediato fueron recibidos por la fiscal Johanna Reyes, quien dispuso su apresamiento.

Sostuvo que el inspector Regional de la DNCD, mayor Pablo Ortega Brito, encabeza las investigaciones del caso para determinar si existen otras ramificaciones de la red criminal en la zona.

Rojas informó que muchas de las propiedades incautadas a los demás detenidos implicados en la red, entre ellos Agustín Caraballo, Mario de Jesús Rodríguez Plasencia, alias Mario Platinium; Jhoan Miguel Páez Abreu y Daniel Valenzuela pertenecen a "Chon".

El Departamento de Investigaciones Financieras de la DNCD trata de establecer el monto de las propiedades que tienen un valor millonario.

Entre esos bienes figuran edificios, viviendas, caballería de caballos de paso fino, trabas de gallos de pelea, vehículos de diversos tipos y armas de fuego..ok

Rogelio Genao promueve Constanza provincia en la camara de diputados


Constanza. 7:00am – El dirigente reformista del municipio de jarabacoa el licenciado Claudio Calderón, se refirió a las intenciones del diputado Ramón Rogelio Genao de encaminar una vez más, el proyecto de Constanza provincia.

Estuvo de visita en Constanza para informar sobre este particular. Según el licenciado calderón su presencia en este municipio es para crear una comisión que impulse este proyecto el cual se conocerá en esta misma semana en la cámara de diputados.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de sostener una importante reunión con autoridades municipales de Constanza, que se realizo en el local del ayuntamiento municipal de Constanza..ok(fuente:activa247.com)

Estudiantes, y profesores de la Escuela Antonio Guzmán de Jarabacoa realizan caminata exigiendo arreglos de edificación


La Vega. Cientos de estudiantes, profesores y la Sociedad de Padres y Amigos, realizaron una caminata en reclamos de los arreglos de los baños, el piso y las butacas del Centro de Educación Presidente Antonio Guzmán de Jarabacoa, debido a que están en mal estado.

El presidente del Distrito Educativo 603 de Jarabacoa Licenciado Raymundo Félix, (Keni), el Director del centro Educativo Profesor José Domínguez García, alegan de que a la Escuela solamente hicieron la pared que la rodea y en el interior no le han hecho nada.

En ese sentido los funcionarios del sector educativo advirtieron que el año escolar puede perderse por las condiciones deplorables que se encuentra el centro educativo.

En la caminata recorrieron por la Calle Independencia, subiendo por la Calle Duarte, concluyendo dicha caminada en el Distrito Educativo, ubicado en la Escuela Manuel Ubaldo Gómez, de la Calle Paseo de los Maestros, de este Municipio..ok(fuente:caobadigital)

1 de septiembre de 2010

Dos reos terminan gravemente heridos fruto de un pleito en la carcel de la Vega

La Vega._ Estas imágenes muestran a dos de los reclusos que resultaron heridos en la cárcel publica de aquí, se dice que el motivo de el pleito obedeció a un posible intento de fuga,pero también se especula que se trato de un problema de drogas; en las declaraciones de ambos se puede notar que ninguno quiere dar información clara sobre los reales motivos de la pelea..ok

Juramentan directiva de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social Filial, La Vega


LA VEGA.-La Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social (UNTC), juramentó al periodista Perfecto Rosario , como su Secretario General, en un acto encabezado por el Presidente de la entidad a nivel nacional, Ramón Corniel

La actividad se desarrollo en el Auditorio de la Cooperativa Real y estuvieron en la mesa principal, el doctor Ramón Alvarado, director del Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, licenciado Alfredo Cruz, Ex Gobernador Provincial de La Vega, Ramón Corniel, presidente a nivel Nacional de la UNTC, Adres Reyes, presidente de la Confederación Autónoma Clasista (CASC), en esta provincia, Perfecto Rosario, Secretario General, de la UNTC filial La Vega.

El acto se inicio con al palabras de Andrés Reyes, quien pidió a los trabajadores de la comunicación unirse para enfrentar los nuevos reto, trabajar por una mejor sociedad, así como ser mejores profesionales.

Luego Ramón Corniel Juramentó a la nueva directiva de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación que esta encabezada por Perfecto Rosario, seguido por Salvador Ramírez-Secretario General Adjunto, Israel Acosta -Secretario de Organización, Félix Lázala -Secretario de Finanzas, Luz Maria Alevante -actas y correspondencias, José Luís Pacheco Ayala-Secretario de Quejas y conflictos..ok(fuente:caobadigital)

30 de agosto de 2010

Productor TV victima de robo en su propio hogar

La Vega._ El amigo Domingo Cosme fue victima de robo en su propia residencia, en el video el mismo relata como sucedieron los hechos,como ya no se esta seguro ni en su propio hogar..ok

Juez Mota Contin dicta ocho meses de prision acusados de narco de Jarabacoa


La Vega.- Siendo las 8:25 horas de la noche de este domingo, el juez de la oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Departamento Judicial de La Vega, licenciado José Martín de la Mota Contín dicto 8 meses de medida de coerción en contra de los imputados por el decomiso de 195 kilos de drogas, presumiblemente cocaína.

Agustín Caraballo, Mario de Jesús Rodríguez Plasencia alias Mario Platiniun, Jhoan Miguel Páez Abreu, Flor de Nadia Suriel Serrata, todos residente en Jarabacoa. Mientras que Daniel Valenzuela este residente en el Sector Boca Chica y quedó Prófugo el presunto Cabecilla de la red Belarminio Tavarez Sánchez alias Chon.

El magistrado Martín de la Mota acogiendo una solicitud de la procuraduría fiscal de La Vega, encabezada por la licenciada Johanna Isabel Reyes Hernández, envió a los imputados a la cárcel pública de esta ciudad, mientras que a Flor de Nadia fue enviada a la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago..ok(fuente:caobadigital)

Supremacia de equipos veganos en liga mayor de futbol


El equipo de Fútbol de Jarabacoa derrotó 3 x 0 al O & M para pasar a ocupar el primer lugar del torneo de la Liga Mayor de la RD. El DOSA de La Vega se impuso 2 x 1 al Barcelona con goles de Welington Rosario y Deurin Jean.

El de Rosario fue su octavo y es el líder del evento. Moca y Pantoja empataron a 1 y la Escuela Bauger derrotoó a San Cristóbal 4 x 1.Jarabacoa es el líder con 30 ptos., El DOSA de La Vega y Moca tienen 29 cada uno, Pantoja 26, Escuela Bauger 22, Barcelona 16, San Cristóbal 11 y O & M 3 PTOS..ok

29 de agosto de 2010

Allanamiento en Jarabacoa arroja 195 kilos de coca y cinco apresados



Este operativo demuestra que hay mucha droga en Jaraba..


SANTO DOMINGO.- Agentes de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 195.3 kilos de una sustancia de origen desconocido que se presume es cocaína, durante un allanamiento realizado en un edificio de cinco niveles en el municipio de Jarabacoa, lugar donde operaba un laboratorio para empacar narcóticos.por el alijo, que estaba distribuido en 174 paquetes dentro de 9 bultos, se apresó a cuatro hombres pertenecientes a una red de narcotráfico, a quienes también ocupó armas de fuego, cargadores y capsulas, dos yipetas, un camión, dos motores, y RD$51,675 pesos en efectivo.

El mayor general Rolando Rosado Mateo informó a través de su portavoz, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, que luego de intensas labores de inteligencia, la DNCD obtuvo la información de que una organización criminal dedicada al trafico de estupefacientes y lavado de activos recibiría un cargamento de drogas que iba a ser procesada en el primer nivel de un edificio de cinco niveles de color amarillo ubicado en la calle Principal de la Urbanización De Nino en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, por lo que se procedió a ejecutar el allanamiento en dicho lugar.

Rodríguez Veras dijo que en el lugar del allanamiento fueron apresados los nombrados Mario de Jesús Rodríguez Plasencia, alias “Mario Platinium”, quien es un empresario del ramo automovilístico, Agustín Caraballo, Jhoan Miguel Páez Abreu y Daniel Valenzuela, quienes supuestamente forman parte de una red criminal que trafica narcóticos y lava dinero, dirigida por el nombrado Belarminio Tavarez Sánchez, alias “Chon”, quien se encuentra prófugo.

A “Mario Platinium”, quien ocupada una de las habitaciones del segundo nivel de dicho edificio, se le habría ocupado una pistola marca Smith Wesson No.VJC0568, con su cargador, once capsulas, cheques originales de diferentes bancos girados a nombre de distintas personas por elevadas sumas de dinero, recibos de compra y matriculas originales de vehículos, títulos de propiedad y la suma de RD$34,720.00.

Según la DNCD, en la habitación ocupada por Agustín Caraballo, se hallaron 12 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso de 45.4 gramos, tres cartuchos para escopeta calibre 12, tres celulares de distintas marcas, recortes de fundas plásticas, un radio de comunicación marca Unidem de color amarillo con negro, y la suma de RD$1,805 pesos.

El vocero del organismo antidrogas precisó que en otra área de dicho edificio, donde está el parqueo, los agentes ocuparon dos jeepetas, una marca honda CR-V de color negra placa No.G154373, CHASIS No. JHLRD78812C0772005, y otra de color rojo vino, marca Isuzu rodeo, placa No. G112539, Chasis No.4S2CI58ZZN4323542, un camión de color azul marca Mitsubishi Cantel (tipo volteo) sin placa, chasis no visible, y dos motocicletas, una marca Suzuki AX-100, Chasis No.LC6PAGA1540803271, de color negro, y la otra, marca TS-125 de color amarillo chasis No. SF11A112723.

Mientras que en una caballeriza del edificio fueron ocupados 4 caballos de paso fino, 38 gallos y 9 gallinas. El dinero ocupado a los cuatro hombres ascendió a la suma de RD$51,675 pesos y US$20 dólares, según la DNCD.Posteriormente, los agentes de la DNCD realizaron otro allanamiento en una casa ubicada en la calle Segunda, sin número, del sector Los Pomos, en el mismo municipio, vivienda donde reside el nombrado Berlaminio Tavarez Sánchez, alias “Chon”, supuestamente uno de los cabecillas de la mencionada red, y allí apresaron a Flor de Nadia Suriel Serrata, su esposa.

Aquí se decomisó un revolver marca S&W, calibre 38, color negro, serie NT48933 con seis capsulas en su cilindro y nueve sueltas, un formulario 25 de la policía Nacional a nombre del imputado, una culata de escopeta con su armazón, y un cargador para fusil M-14, con tres proyectiles en el mismo..ok(fuente:diariolibre)