30 de agosto de 2008

Tragedia que pudo haber sido menor



A veces los accidentes de transito se pueden evitar o por lo menos que sean menos trajico; la tragedia de Miranda como le bautizo desde ya se puede decir es fruto de la falta de preparacion y capacitación de los Bomberos y la policía de transito AMET.

Ocho muertos y varios heridos a causa de varias colisiones que no debieron de haber sucedido si tan solo se hubiese actuado con un poco mas de conocimiento;precisamente de transito y acciones de rescate.

En las ocho victimas dos de ellos eran Bomberos de La Vega que simplemente estaban ahí sirviendo como de costumbre, como cada vez que son requeridos. Se dice que los agentes de la AMET no hicieron su trabajo adecuadamente, pues se debió proceder a detener el transito o colocar algunos avisos a una distancia prudente,cuestión de que los conductores que venían desplasandose por la carretera no fueran a provocar una tragedia, como al final efectivamente ocurrió.

Es de mi opinión que sean investigados esos agentes de la AMET que no hicieron lo que tenían que hacer con la regulación del transito,luego de un accidente, pues hay murieron personas que no debieron irse por esa falta de efectividad en el manejo logístico posterior a un accidente automovilístico.

Desde aquí enviamos nuetro mas sentido pesar a los familiares de las victimas en especial a la de los dos Bomberos que en pleno servicio de socorro resultaron atropellados. Ojala también esta reflexión sirva para que las autoridades y el pueblo comiencen a darle el sitial que se merecen esos héroes mal remunerados y pocos reconocidos como son los Bomberos de La Vega..ok(fotos de bonaocityrd.com)

25 de agosto de 2008

Imagen muerto secuestrado del Hospital


Este es el caso que sin lugar a dudas a despertado mayor asombro en la Vega y fuera de aquí en estos días;la imagen es muy elocuente de las cosas que pasan y el comportamiento del dominicano de extractos sociales humildes.

La muerte del mencionado "Boquita" a manos de la policía no es un hecho nuevo en el país,ahora lo que si es nuevo como los familiares lo sacaron de la morgue del Hospital Morillo King sin ningún tipo de permiso y violentando las leyes.

Pero ya eso no importa;lo que si ha quedado son las imagenes increíbles y dramáticas de una mujer joven en la cola de un motor 70 sujetando al muerto durante un recorrido por casi la popular Avenida Imbert completa. Esa imagen dramática ya debe haber dado la vuelta a gran parte de nuestro planeta..made in Dominican Republic..ok