13 de noviembre de 2010

DNCD apresa regidor vegano para extraditarlo por narco


el organismo antinarcóticos informó sobre el apresamiento en La Vega de un supuesto teniente de la Policía Municipal de esa provincia que está siendo requerido también por esa misma jurisdicción judicial de Miami, bajo los mismos cargos de narcotráfico.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que se trata del nombrado Pedro Ramón Sánchez Almonte, nativo de la comunidad Carrera de las Palmas.

En contra del vegano pesaba una orden de arresto emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, por estar solicitado en extradición ante un Tribunal de Distrito Sur de la misma ciudad de La Florida, EE.UU.

Al momento de su arresto, a Sánchez Almonte se le ocuparon dos cédulas de identidad y electoral, dos celulares, y dos carnets, uno de abogado y otro que lo acredita como primer teniente de la Policía Municipal de La Vega, entre otros documentos, dice el informe de la agencia antinarcóticos.

El vocero del organismo antidrogas agregó que el imputado permanecerá preso en una celda preventiva de la DNCD hasta el momento de su extradición a los Estados Unidos..ok

Matan hombre y le roban escopeta en la Vega


Desconocidos mataron de un balazo en la cabeza y luego despojaron de su escopeta a un vigilante privado cuando prestaba servicio en una empresa de venta de fertilizantes en La Vega.El vigilante fue identificado como Antonio Ernesto Arias Báez, de 60 años, quien residía en la calle seis No. 23 del paraje La Sabana, sección Pontón, de La Vega, según la Policía.

El médico legista que levantó el cadáver, el doctor Felipe Susana, explicó que el guardián tenía unas diez horas de fallecido.Arias Báez sufrió una herida de proyectil en el área frontal, con un arma tipo cañón largo.

Arias Báez pertenecía a la compañía de vigilantes “Consultores y Sistema de Información y Seguridad La Vega”.Prestaba servicios desde junio pasado en la empresa Fertilizantes Químicos Dominicanos (Ferquido), ubicada en la avenida Pedro A. Rivera.

El supervisor de la agencia de vigilantes, Adán Hidalgo, relató que en las primeras horas de la mañana se presentó a la empresa de fertilizantes el relevo de Arias Báez, quien lo llamó varias veces sin que le contestara.

Y dijo que al no recibir respuesta decidió esperar la llegada de los ejecutivos de la empresa, quienes abrieron la puerta y encontraron el cuerpo del vigilante.el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional investigan el caso y tratan de establecer el paradero de los autores del hecho..ok

Hallan otro cadáver en presa Taveras


LA VEGA. Organismos de socorro recuperaron ayer el cadáver de otro de los cinco pescadores que se ahogaron el domingo cuando la embarcación que ocupaban zozobró en las aguas de la presa de Taveras, con lo cual se eleva a tres los cuerpos encontrados.

La víctima fue identificada como José Manuel Sánchez, de 30 años, cuyo cuerpo fue hallado a unos 30 metros de la orilla de la presa, en la comunidad de Conuco Viejo, La Vega.En las labores de búsqueda participan buzos de la Marina de Guerra, bomberos de Santo Domingo, miembros de la Defensa Civil y otros voluntarios.

Los otros dos pescadores que siguen desaparecidos son Javier Antonio Taveras Rodríguez, de 18 años, y Ángel Francisco Fabián Sánchez, de 25, quienes residían en la comunidad Los Sánchez de la sección Arenoso de Santiago.

El pasado lunes fueron recuperados del fondo de la presa los cuerpos de José Taveras Ramírez y Anthony Javier Peña Vargas, de 17 años. De la tragedia solamente lograron sobrevivir Danilo Almonte, quien timoneaba el bote, y sus acompañantes José Moronta Rodríguez y José Luis Sánchez..ok

La Villa y DOSA gana en baloncesto de La Vega


LA VEGA.- LA Villa y el Domingo Savio (DOSA) salieron airosos en la continuación del Torneo de Baloncesto Superior Masculino de esta provincia que se celebra en el techado Fernando Teruel.
La Villa derrotó 98-89 al Enriquillo y el Dosa 91-85 al Parque Hostos.

Sobresalieron por La Villa, Junior de la Rosa, 24 puntos; Dominick Mejía, 22; Víctor Liz con 21; Bobby Pandy aportó 12, Junior Martínez, nueve unidades y Kitwana Rymer, seis.

Mientras que los más destacados de Enriquillo fueron Roger Washington, 29 unidades; Danny Tavárez, 15; Genaro Sosa, 12 puntos; Ricky Soliver y Joel Miranda 10 puntos cada uno; Javier Vásquez y Emilio Gómez, con cuatro per cápita..ok

10 de noviembre de 2010

Muere un hombre al chocar motocicleta


LA VEGA.- Un hombre murió al caer de una motocicleta, cuando el vehículo en que viajaba como pasajero, cayó en un hoyo en el puente seco de la sección de Pontón en esta ciudad, informó la Policía.

Fue identificado como José Gregorio Germosén Merán, 33 años de edad,Sufrió trauma cráneo encefálico severo, según diagnóstico del médico legista Felipe Susana.

La motocicleta accidentada era conducida por Franklin Rafael Bruno Fernández, 30 años de edad..ok(almomento.net)

9 de noviembre de 2010

Inundaciones causan estragos en la Vega


La Vega.- La crecida del río Camú dejó siete barrios de esta provincia inundados, miles de tareas bajo agua, varios puentes destruidos, comunidades incomunicadas y alrededor de 500 damnificados. Por lo menos dos puentes sobre el Camú fueron rotos, el que conduce a Villa Tapia, fue reparado de manera provisional y el que conduce a Ranchito por la carretera que va a San Francisco de Macorís, permanece cubierto de agua y sus aproches rotos en ambos lados.

Toda esta zona está bajo agua, incluyendo las comunidades de El Badén, El Tamarindo, Cenoví, Los Guayos, Rancho Viejo y Ranchito.Precisamente, en Rancho Viejo, una granja con 30 mil pollos fue arrasada por completo y su propietario Mélido Batista estima que perdió más de dos millones de pesos. En la comunidad de Jamo, ocho casas fueron derribadas por la corriente del río y sus propietarios no pudieron salvar sus enseres.

El gobernador de esta provincia, Mario José Hidalgo dijo que hay más de 500 damnificados que ocupan varias escuelas y a los que desde ayer se le suministra alimentos cocidos. Aquí los barrios de Parque Hostos, Nápoles, Villa Francisca, Quinto Patio, San Miguel, "cosa que no ocurrió cuando la tormenta Noel, están bajo agua", dijo el gobernador.

En el sector del Parque Hostos, todas las casas fueron inundadas y sus propietarios se dedicaron desde temprano a sacar el agua auxiliado por sus vecinos y en Villa Francisca, las aguas corrían por varias calles.Por la carretera "Controbas", más de 20 mil tareas de arroz fueron sepultadas bajo agua, así como grandes sembrados de plátanos, yuca, batata, vegetales y otros rubros, fueron anegadas por las inundaciones provocadas por el Camú.

El Secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, dijo que la tormenta Olga "dañó", cientos de kilómetros de caminos vecinales que ya habían sido reparados tras el paso de Noel.Según Jiménez, las tierras que estaban listas para sembrar fueron completamente inundadas, "eso indica que tendremos que volver a prepararlas".

En el área de esta provincia, más de 30 mil tareas estaban sembradas de yuca, casi listas para sacar y fueron sepultadas por las aguas, lo que corren el riesgo de que se pierdan. Todos los vegetales del tipo Chino, fueron arrasados por las aguas.

En la autopista Duarte, varios puentes sufrieron en sus aproches. Las autoridades temían que el que está encima de río Fula, colapsara debido a que la fuerte corriente se comió parte de la autopista y el tránsito fue interrumpido de La Vega al Distrito Nacional.En igual manera está el puente sobre el río Yuna, cuyo tránsito fue desviado para evitar el paso de vehículos pesados.

En El Duey, la gente tomó sus propias precauciones sin la ayuda oficial. Se guarecieron en lugares seguros y esta vez no hubo pérdidas humanas, aunque la agricultura volvió a sufrir severos daños.Aquí, la gente se queja de que la ayuda oficial no llega y que el presidente Leonel Fernández nunca se ha referido a su situación y con el paso de Olga, su estado empeora..ok(diariolibre.com)

Fuego consume pension de haitianos en los Pomos


LA VEGA. Un incendio destruyó ayer el local donde funcionaba una pensión, en Los Pomos, donde residían 15 haitianos dedicados a la venta de ropa usada (pacas), cuyas mercancías se les quemaron, y una niña de diez años, que estaba dentro salvó la vida milagrosamente, al salir en medio de las llamas.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio del local, ubicado en la calle seis número 22 del indicado barrio, cuyo propietario se desconoce, porque no se presentó al lugar, después de ocurrido el fuego. Una niña haitiana que dormía en una de las habitaciones de la pensión, salvó la vida, y sin ninguna lesión, porque salió huyendo, tras ser avisada por una vecina.

Los haitianos inquilinos tenían almacenadas en cajas grandes cantidades de ropas usadas, con las cuales comercializaban, estimándose las pérdidas totalizadas en cientos de miles de pesos.

El local estaba construido de madera, zinc y blokcs, en el que solo quedaron los escombros, porque el fuego destruyó todo, incluidos los ajuares de los extranjeros. El efecto del fuego duró unos 20 minutos, según se supAl lugar se presentaron los bomberos de aquí, dirigidos por el coronel César Arturo Abréu Almánzar, quienes realizaron el remozamiento en la escena del incendio. Dijo desconocer el origen, pero presumió, que se debió a un corto circuito, en alambres eléctricos de Edenorte.

8 de noviembre de 2010

Presentan nuevas medidas para el carnaval vegano !todas las vejigas iguales!2011




La Vega._ Esta noche se llevo a cabo una rueda de prensa con motivo de dar a conocer algunas acciones para el carnaval vegano 2011 y también para que el pueblo de la Vega y el país sepan que hay armonía entre los organizadores y comercializadores de uno de los mejores carnavales de América latina.

Una de las nuevas iniciativas para el próximo carnaval fue anunciada por Orlando Lora quien adelanto que fruto de un acuerdo con la empresa AMBED se le darán las vejigas a todos los grupos de diablos cojuelos y que todas serán iguales y llevaran un candado el cual no podrá ser violado so pena de suspensión del grupo de carnaval, todo esto con el objetivo de que las vejigas no maltraten a los visitantes que vienen todos los domingos a disfrutar de nuestro carnaval.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el Alcalde vegano Ingeniero Alexis Pérez y el presidente vitalicio de UCAVE Arquitecto Orlando Lora, así como también por el Ingeniero Heriberto Medrano por la empresa comercializadora "Four media". Según las partes involucradas todo esta marchando bien para que el próximo carnaval de la Vega sea uno de los mejores; el alcalde Alexis Pérez reitero su apoyo total al evento cultural y folcklorico mas importante de aquí..ok

Padre Rogelio afirma Leonel no dejara pasar a Danilo


LA VEGA.- El polémico sacerdote católico Rogelio Cruz opinó que Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pierde el tiempo, porque el presidente Leonel Fernández no lo dejará pasar, ya que modificará la Constitución para reelegirse.

El sacerdote Salesiano precisó que Medina está descalificado hace mucho tiempo.

Expresó que el Jefe de Estado es muy rencoroso y no lo perdonará nunca. Dijo que eso ha sido demostrado en algunas de las actividades de esa organización política, que Danilo ha sido sumamente avasallado con los recursos del Estado.

“Mira los ojos de Leonel Fernández, es un hombre que no perdona y que nunca dejará pasar a Danilo Medina, porque es una persona sumamente rencoroso”, sostuvo el cura Rogelio Cruz..ok(elnuevodiario.com)

Cierran puente carretera Moca-La Vega


SANTO DOMINGO.- Las autoridades decidieron cerrar el puente de la carretera Moca-La Vega por temor a un derrumbe. Asimismo, informaron que la comunidad de Villarpando, está incomunicada debido a las inundaciones. Mientras, se registra un aumento considerable del caudal del río Yaque del Sur.

Una nueva onda tropical se desplazará hoy por el país provocando fuertes aguaceros, por lo que la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) hizo un llamado a los residentes en pueblos de la Región Sur, para que tomen precauciones ante posibles inundaciones.

La advertencia fue emitida con mayor atención a Jimaní, Azua, San Cristóbal, Tamayo, Vicente Noble, Villarpando, El Peñón, Jaquimeyes, Fundación y Juan de Herrera, donde las autoridades temen puedan producirse crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La CNE también pidió tomar precaución en las zonas bajas de las regiones Norte, Noroeste, Sureste y el Valle del Cibao (Bajo Yuna)..(diariolibre.com)

Obispo de la Vega arremete contra la desigualdad social en el pais


El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, dijo ayer que el mundo no puede vivir tranquilo y satisfecho, viendo como sectores de la población, naciones y familias son cada vez más ricos y privilegiados, mientras otros se ahogan en la miseria. “El mundo no puede sentirse tranquilo y satisfecho ante la situación caótica y desconcertante que se presenta a nuestros ojos: naciones, sectores de población, familias e individuos cada vez más ricos y privilegiados, frente a pueblos, familias y multitud de personas sumidas en la pobreza, víctimas del hambre y las enfermedades, carentes de vivienda digna, de servicios sanitarios, de acceso a la cultura”, dijo.

Camilo, en su homilía con motivo de los 500 años de la Nueva Misa del Padre Las Casas, dijo que eso es testimonio de un desorden real y una injusticia institucionalizada, al hacer alusión a palabras del fenecido Papa Juan Pablo II en Santo Domingo, a lo cual dijo se suman el retraso en tomar las medidas, la pasividad y la imprudencia, así como las transgresiones de los principios éticos en el ejercicio de las funciones administrativas..ok(listindiario.com)

7 de noviembre de 2010

Arrestan hermanas por laboratorio de drogas


LA VEGA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un laboratorio de elaboración y distribución de drogas que supuestamente operaban dos hermanas.

En un operativo en el sector San Miguel, próximo a una cañada fueron apresadas las hermanas Yesenia y Carmen Mercedes Peña, a quienes se le ocuparon cinco libras de marihuana, 18.6 gramos de cocaína, una balanza, nueve celulares, siete mil pesos en efectivo, azúcar de leche y coladores.

Un informe de la DNCD explica que habían recibido denuncias de moradores de que en las próximidades de la cañada habían un punto de distribución de drogas.

Señala que miembros de la DNCD, acompañados de un ayudante del Ministerio Público, acudieron al lugar y encontraron la droga envuelta en fundas plásticas y dividida en paquetes.Reporta que las hermanas Peña serán sometidas a la justicia, acusadas de violar la Ley 50-88 sobre drogas.

Informa que ese organismo realiza constante operativos y requisas domiciliarias en busca de personas que son señaladas por el rumor público como distribuidores de estupefacientes para someterlos a la justicia, como forma de combatir ese flagelo que afecta la sociedad..ok(el nacional)

Hieren hombre en el mismísimo pene


LA VEGA. Un agricultor fue herido en el pene ayer en la mañana por una bala perdida que penetró el zinc de su vivienda mientras dormía en su cama en el barrio Tanque Arriba.

La Policía reportó que el herido es Basilio Castillo Rosado de 33 años, residente en la calle Libertad 23 del indicado sector.Está internado en el hospital doctor Luis Manuel Morillo King, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según el diagnóstico ofrecido en el centro asistencial, Castillo Rosado recibió la herida en el pene con desgarro de hueso carnoso por lo que tuvo que ser operado de urgencia para salvarle el miembro. Castillo Rosado al ser impactado por la bala pidió auxilio a gritos por lo que vecinos se presentaron de inmediato a ver que le sucedía .

La bala fue encontrada debajo de la cama..ok(elnacional.com.do)

Celebran 500 años primera misa en La Vega


LA VEGA.- Una eucaristía con motivo de los 500 años de la primera misa en La Vega por parte de Fray Bartolomé de Las Casas, fue celebrada en la Catedral de esta ciudad.

Varios obispos dominicanos autoridades provinciales, municipales, regionales e invitados especiales,participaron en la actividad religiosa.

Monseñor Antonio Camilo González, obispo de la diócesis de La Vega presidió la Eucaristía y estuvo acompañado del Nuncio Apostólico, monseñor Józef Wesołowski, en representación del Papa Benedicto XVI.También de los monseñores Jesús María de Jesús Moya, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís y Julio César Cornielle, de Puerto Plata.

Entre las autoridades civiles figuraron Guillermo Torres, gobernador provincial; Alexis Pérez, alcalde municipal; Frank Serra, director del distrito municipal de Cutupú, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director de Politur; Víctor González, procurador de la Corte de Apelación y Orlando Lora, viceministro de Cultura, entre otros..ok

Crean nueva fundación en la Vega Real


Durante la celebración del vigésimo octavo aniversario de fundada, la Cooperativa Vega Real anunció, la noche del pasado martes, la creación de la Fundación Vega Real.

Yanio Concepción, presidente del Consejo de Administración y de La Fundación Vega Real, afirmó que los objetivos principales son: promover, auspiciar y desarrollar actividades tendentes a elevar el nivel de vida de los más necesitados.

Otros objetivos son: promover la protección del medio ambiente, la paz social y canalizar beneficios a las clases mas necesitadas; organizar actividades artísticas, creativas, culturales y científicas; divulgar y apoyar los beneficios del ahorro y el crédito en la economía social y solidaria, entre otros.

En otro orden, Yanio Concepción, presidente de la entidad, informó que los activos totales de Cooperativa Vega Real registraron un mesurado y eficaz crecimiento de 21.61% en sus activos totales, al haber alcanzando durante los diez meses transcurridos del año 2010 un incremento neto equivalente a RD$215 millones, con relación al cierre del año pasado..ok(listin diario)