5 de marzo de 2010

Inauguran sub-estacion electrica en Rincon


La Vega.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) puso en funcionamiento la nueva sub estación ubicada en la comunidad Rincón, de la provincia La Vega, con un una inversión superior a los 25 millones de pesos.

La Vega.-El ingeniero Edwin Keniche Mukai, Director de Distribución de dicha empresa, al dar a conocer la entrada en servicio de dicha sub estación, informó que esto permite mejor calidad en el servicio energético de varias comunidades de la zona. El ejecutivo de EDENORTE citó entre las localidades que se benefician con la puesta en funcionamiento de la misma, además de Rincón, los poblados de Jima Abajo, Jima Arriba, Controba, Fantino y El Pino.

Destacó el ingeniero Mukai que la nueva sub estación cuenta con tres circuitos, entre ellos uno exclusivo para los clientes industriales de la zona de Rincón, mediante el cual se ofrece servicio 24 horas de manera ininterrumpida.

Dichas instalaciones sustituyen la antigua sub estación ubicada en la Hidroeléctrica de Rincón y cuenta con un sistema de regulación automático de voltaje que brindará mejor estabilidad y calidad al servicio ofrecido a las comunidades que alimenta..ok(caobadigital.com)

Arranca torneo de futbol en Jarabacoa y la Vega


JARABACOA. La segunda Copa Coca-Cola 2010 celebró su primer juego del campeonato en los terrenos del Oratorio Don Bosco, en esta localidad, con la presencia de directivos de The Coca Cola Company y Bepensa, representantes de los colegios competidores, representantes de la Congregación Salesiana de Jarabacoa, profesores, patrocinadores, dirigentes deportivos, entrenadores, medios de comunicación y familiares.

Dedicada este año a la Congregación Salesiana de Jarabacoa por su 150 aniversario trabajando a favor de la protección de niños y jóvenes, a la promoción de los valores positivos y la práctica del deporte, la segunda Copa Coca-Cola contempla la celebración de 106 partidos, con 50 equipos escolares integrados por niños y jóvenes entre 12 y 15 años de edad, divididos en los grupos Cibao y Gran Santo Domingo, cuyos ganadores irán a la gran final el 29 de mayo, de donde saldrá el campeón.

En su discurso de salutación, Michelle Rodríguez, directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Bepensa, agradeció a los patrocinadores del evento regional, que en esta ocasión se efectuará en los famosos campos de fútbol de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La jornda abrió con dos choques..ok

4 de marzo de 2010

Bolívar apoyara al Ingeniero Alexis Perez


La Vega.- El director General de Catastro Nacional y precandidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Bolívar Marte da libertad a sus seguidores para que apoyen candidatura del ingeniero Alexis Pérez.

Bolívar Marte dijo que a pesar de las irregularidades que ocurrieron en la pasada convención de su partido en el gobierno, los perdonó y dejó que sus seguidores apoyen al candidato a síndico de este municipio.

Entrevistado en el programa Meridiano Vegano que se transmite por Vega TV de Aster, el funcionario gubernamental afirmó que tiene un compromiso moral con su partido y que de ninguna manera traicionaría

El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, rechazó que haya solicitado puesto publico en cambio de apoyarlos..ok

3 de marzo de 2010

Mamerto pide se cambie celebracion del carnaval


La Vega. La Iglesia Católica reiteró hoy su rechazo a la celebración de las fiestas carnavalescas dentro de la Cuaresma, a través d eun comunicado leído por el obispo emérito de Barahona, Fabio Mamerto Rivas, quien se mostró en desacuerdo con la celebración del desfile nacional que se celebrará este domingo, organizada por el Ministerio de Cultura.

“Porque estas fiestas no tienen razón de ser en estos momentos y, además, si es como ellos dicen (los carnavaleros), que es carnaval lo que ellos celebran, entonces han tenido, y todavía existe en la mente de ellos, un concepto erróneo sobre cómo se organizan estas fiestas”, dijo.

Rivas ofreció una rueda de prensa a nombre de la comisión asesora perramente para la separación del carnaval de las fechas patrias y la Cuaresma, junto a Fray Santiago Bautista y los voceros de la pastoral Juvenil Ángel María Acevedo y Héctor Rodríguez.

Destacó que la comisión lamenta que se sigan realizando las fiestas de carnaval irrespetando la Cuaresma, “para echar por las bordas valores que favorecen el desarrollo espiritual del país, como es el clima de reflexión y oración propio de la Cuaresma”..ok(caobadigital.com)

2 de marzo de 2010

Euclides regala auto 2010 a reina del carnaval vegano




La mejor demostración del uso abusivo de los recursos del estado y del dinero que nosotros pagamos en impuestos la acaba de ejamplarizar el senador de la Vega y aspirante a mantenerse en la cojioca el flamante Ingeniero Euclides Sanchez;este hombre invirtió mas de medio millón de pesos en un carro del 2010 para regalárselo a la reina del carnaval vegano.

Me pregunto como es posible que existiendo tantas necesidades en los barrios de la Vega y Jarabacoa el senador despilfarre el dinero del pueblo en un vehículo de lujo para la reina de unas fiestas de carnaval.Y que conste que no hacemos esta reflexión en el sentido de si Charolin abreu lo merece o no,ese no es el punto,pues si de eso se trata estoy convencido de que lo merece pero no del dinero del pueblo.Deben saber que con ese dinero se podía pagar la universidad a dos jóvenes pobres(carreras completas),o
también quitar el hambre a decenas de familias de los barrios marginados de la Vega y Jarabacoa.

En honor a la verdad me da mucha pena como los políticos en nuestro país hacen uso del dinero que nosotros pagamos como a ellos se le da su maldita gana,pero el senador Euclides Sanchez quería congraciarse con el pueblo de Jarabacoa y buscar votos para su reelección y quizás penso que era una buena desicion,olvidandosele que a la reina del carnaval vegano 2009 Yesi Taveras no corrió con la suerte de la de ahora;pero en febrero del 2009 la política no estaba tan caliente como ahora verdad Euclides o existe algún otro motivo pregunto yo?