17 de abril de 2008

Marcha protesta de la ADP de la Vega

Así como se llevo a cabo una marcha protesta de los maestros en Santo Domingo, de igual forma se realizo en el municipio de la Vega. Los profesores marcharon hasta la Plaza Duarte, donde se congregaron y lanzaron consignas en pro de que se eleve el presupuesto a la educación.

La consigna de un 4 porciento en el presupuesto fue coreada por todos los maestros y estudiantes que se encontraban en medio de la protesta. Hago el relato de lo acontecido en el día de hoy, pues aunque algunos calificaban de política la manifestación debe quedar claro que este gobierno no ha invertido lo necesario en educación.

No obstante a algún trasfondo político lo cierto es que la demagogia nos arropa, entiendo que no hay posibilidad alguna en los tiempos actuales de poder lograr una nación desarrollada y progresista sin un desarrollo integral en la calidad de la educación.

Pero esa condición de calidad y desarrollo no se puede lograr si no hay un real interés de las autoridades de turno y las venideras en trabajar en un proyecto de una real educación a corto,mediano y largo plazo;invirtiendo los recursos económicos que sean necesarios.

Ojala y algún día podamos erradicar el analfabetismo,el gran porcentaje de los que no rebazan un cuarto u octavo grado de primaria y lograr tener un numero mucho mayor de gente educada,preparada y con criterio;es obvio que con los gobiernos que nos gastamos "fieles defensores del Establisment no podremos albergar muchas esperanzas..ok

16 de abril de 2008

Leonel gana otra vez la Encuesta




El Doctor Leonel Fernandez vuelve a ser el vencedor de la encuesta política de la semana en el programa Sintonizate, que se transmite por microvision canal 10. Como es una costumbre el sondeo se realiza con la Cam todo el tiempo encendida y los participantes son seleccionados al azar.

En esta ocasion los margenes de diferencia en la puntuación no es tan diferenciada como lo ocurrido en la encuesta de la semana pasada. El trabajo se realizo en la avenida Monseñor Panal, donde siempre hay un buen flujo de publico; a continuación los resultados..ok

Leonel Fernandez 28 votos
Miguel Vargas 24 votos
Amable 0 votos

Indecisos 18

15 de abril de 2008

Critica situacion del reformismo en la Vega


La situación del Partido Reformista Social Cristiano en la Vega presenta serios problemas de integración y trabajo político. Todo el mundo sabe que algunos dirigentes del partido han pasado a apoyar la releccion del presidente Fernandez.

A parte de cierta estampida se aprecia una falta de integración a los trabajos políticos con miras a seguir posicionando la candidatura de Amable Aristy. Uno de los máximos representantes de Amable en la Vega; Claudio Fernandez no se le ve ni por los santos espiritista, pero no es el único caso.

Otros jefecitos políticos como Rey Lora y compartes se han marchado y otros simplemente no se motivan, a sabiendas de que su candidato es el que menos posibilidades tiene de llegar al poder y por ende ponerlos en buena.

En definitiva el panorama Colorao en la Vega luce desalentador, por lo tanto Amable debe de hacer un gran esfuerzo para tratar de que el próximo 16 de mayo los votantes reformistas que le quedan no se esfumen, procando una fuerte caída de su porcentaje de votacion..ok

14 de abril de 2008

Galardon a la mejor empresa del 2007

La Camara de Comercio y Produccion de la Vega llevara a cabo esta semana el importante acto de reconocimiento a las mejores empresas del 2007. Es una actividad ya tradicional, pues es celebrada cada 12 meses.

Agradecemos la cortesia de La Camara de habermos invitado, pues creemos que la Vega debe seguir uniendose cada dia mas para tratar de seguir desarrollandose en el aspecto economico y social.

Actualmente la Camara de Comercio de La Vega es presidida por el Arquitecto Elvis Abreu quien le correspondera trabajar en la nueva edicion de la grandiosa feria comercial y empresarial "Expovega Real 08". Felicidades a las empresas que reciban el galardon y ojala este pueblo siga uniondose para bien de todos..ok

Pastoral Juvenil celebra encuentro regional en La Vega


Bienvenidos a Caoba Digital

13 de abril de 2008

Empresa explica atraso carretera Constanza


La empresa a cargo de la reconstrucción de la carretera Constanza-Autopista Duarte, informó que la causa principal de los retrasos que exhibe la obra se deben a los graves daños ocasionados por las tormentas "Olga" y "Noel".

Adicionalmente expresaron el gerente administrativo y el encargado de producción de la compañía constructora, Manuel Rebaza y Carlos Alexandro Rosario Díaz, los trabajos de alta tecnología que actualmente se realizan a fin de corregir "pendientes negativas", que son fallas imperceptibles localizadas por debajo de la vía, deflexiones, "piel de cocodrilo" y otros defectos, especialmente en los kilómetros 7, 10, 11 y 13, que comprende el tramo El Abanico- La Virgen, también impiden que los avances de la obra sean perceptibles para los usuarios de la carretera. Es en esos lugares donde se concentra el mayor trabajo, pero se está trabajando en toda la vía.

"Lo que se está tratando de hacer es el mayor esfuerzo posible para la terminación de esta obra", agregaron. Las citadas tormentas cambiaron muchas de las cosas que estaban previamente planificadas. Los dos fenómenos hicieron estragos en esta carretera, por lo que fue necesario hacer otro tipo de estudio, uno con mayor intensidad y cobertura. Para estos fines fue necesario traer empresas especializadas en sondeo para identificar los puntos más críticos y así poder hacer esta carretera más segura", expresó Rebaza. La comunidad de Constanza sigue esperanzada de que en esta oportunidad esta vía sería terminada, aún cuando, por las razones expuestas anteriormente, la misma no estará concluida en junio de este año, como se anunciara en octubre del año pasado. Sin embargo, a pesar de tener que seguir esperando, estas declaraciones llevan algún..OK(informacion del soberano.com)