26 de mayo de 2011

Esquea Guerrero favorece unidad de sectores en la vega


La Vega.-* El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Enmanuel Esquea Guerrero, se mostró de acuerdo este miércoles con la unidad de todos los sectores de la vida nacional para combatir la enfermedad del Cólera.

Sin embargo, Esquea Guerrero criticó en La Vega la falta de prevención del gobierno del presidente Leonel Fernández para evitar que esta situación sucediera, porque todos sabían que esta enfermedad del Cólera venía a la Republica Dominicana.

Al ser cuestionado sobre el manejo de dicha epidemia, el reconocido dirigente perredeista aseguró que este gobierno reacciona cuando les explota la bomba en las manos, haciendo referencia al Cólera, porque hace mucho tiempo que sabíamos que esa enfermedad estaba en el país..ok(caobadigital.com)

25 de mayo de 2011

Madre de quintillizos en La Vega lanza grito de auxilio



LA VEGA, República Dominicana.- Celebramos con júbilo el arribo del primer año del nacimiento de los quintillizos, sin embargo es de suma preocupación el hecho de que cada día las ayudas prometidas por algunas entidades son menores.
Al mismo tiempo que se agota el plazo establecido durante el primer año de abastecer de pañales y leche a los niños.

Con lágrimas de alegría Albania Germosén, madre de los quintillizos, agradece a la Universidad Abierta Para Adulto (UAPA) las ayudas que estos recibieron durante todo un año y ahora su mayor preocupación es que los niños requieren otro tipo de alimentación.
La afortunada madre con cinco bebes expresa que la etapa más difícil pasó y ahora su compromiso es llevarlo por un mejor camino..ok(noticiassin)

Sacerdote pide a Leonel que de su dinero termine iglesia


LA VEGA.- El presidente Leonel Fernández y los presentes en la inauguración de dos acueductos en Jima Abajo, La Vega, fueron sorprendidos por la petición que públicamente le hiciera el sacerdote de la Iglesia Cristo Rey, de esa comunidad al primer mandatario.

El sacerdote Pedro Acosta pidió al mandatario que usara sus ahorros personales para ayudarle a pagar las deudas que ha contraído con una ferretería para la construcción de la iglesia, que esperan el Gobierno construya desde el 2008.

"Como nos dicen que no hay dinero queremos pedirle que use de sus ahorros personales para realizar esas obras... Si tenemos más iglesias no hay que construir tantas cárceles", agregó. .

Su petición causó gran asombro, risas y comentarios entre los presentes.

El prelado, que se hizo acompañar de los sacerdotes Juan Manuel de Jesús Mota y Wilfredo Acosta, y dijo que el primero está a punto de caer preso porque adeuda dos millones de pesos en una ferretería.

También, el alcalde de Jima Abajo, Alberto Monegro, quien tuvo a su cargo las palabras de gracias, aprovechó el acto para pedir al presidente Fernández que a través de Obras Públicas asfalte 35 kilómetros, "con lo que ayudarán a varias poblaciones que están entre el lodo y el polvo viviendo en esas zonas".

Alberto Monegro explicó que no sale de las oficinas de Obras Públicas en busca de la realización de las obras..ok(diariolibre.com)

habrá mas chamba pa los veganos en la Zona


El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) instalará 13 nuevas empresas de zonas franca, las cuales aportarán 2 mil 368 empleos directos y 7 mil 104 indirectos.

Fausto Araujo, Subdirector Técnico General de la institución, explicó que en ellas serán fabricados equipos y dispositivos médicos, de automóviles, electrónicos, metalmecánica, agroindustrias, especialmente procesamiento de cacao y guayabas así como manufactura de calzados, textil y confecciones.

Indicó que la industria Rojoro del Caribe será instalada en el Parque La Armería, en San Cristóbal; Performance Vintaje, Ases Manufacturing, Más Global, SITES Medical y DGM, en la Zona Franca de San Pedro de Macorís e IMCO, en San Francisco de Macorís.

También, F&T, Adu Corp., M&T Global, en el Parque Industrial de La Vega; Alpha Enterprices, en Los Alcarrizos; Coop. Agroindustrial, en Bayaguana y Alunox, en el Parque Industrial PYMI de Santo Domingo Este (PISDE)..ok(caobadigital.com)

Matan otro en la vega


La Vega.- La delincuencia y la violencia siguen cobrando vida en este municipio de La Vega. Se trata del joven José Odalis Rosario Segura de 29 años de edad, residente en la Comunidad de Hatico, en esta ciudad.

José Odalis Rosario Segura sufrió herida de balas en el Tórax por desconocidos en el Barrio el Pulguero, en momento que trasladaba en su motocicleta con un saco de arena del Río Camú. Su padre José Rafael Rosario, aseguró que su hijo tenía enemigos y que tenía varias fichas por drogas, pero hace tiempo que José Odalis no usaba el vicio de estupefacientes.

Miembros de la Policía Nacional y el médico legista se presentaron al lugar del hecho. Sin embargo hasta el momento no hay detenidos por el caso..ok(caobadigital.com)

24 de mayo de 2011

Leonel inaugura mañana dos acueductos en La Vega


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández viajará mañana martes a la región del Cibao para dejar inaugurados simultáneamente dos nuevos acueductos en las provincias de La Vega y Sánchez Ramírez, y la incorporación de la red de distribución de agua potable y del alcantarillado de Cotuí, obras construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), con una inversión de RD$247, 260,258 millones.

El director ejecutivo INAPA, Mariano Germán, informó que las nuevas obras beneficiarán a una población de 35,693 personas.

El acto se realizará en el nuevo acueducto múltiple de Jima, La Vega, construido a un costo de RD$116,133,051.76, en beneficio de 17 mil personas. Esta infraestructura suplirá de agua potable a las comunidades de Jima Arriba, Jima Abajo, Rincón, Boca de Jima, San Bartolo, La Lometa, Los Cerros y la Frontera, por un período de 20 años, trabajando por bombeo.Las demás obras son la primera etapa de La Cueva de Cévicos, en Sánchez Ramírez, así como los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de las redes de distribución de agua potable y del alcantarillado sanitario en los barrios El Elfa y La Cruz, en Cotuí..ok(diariolibre.com)

Precandidato recorre provincia de la vega


LA VEGA, RD.- El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ricardo Espaillat recorrió parte de la provincia La Vega donde conquistó un gran apoyo de los veganos, con miras a la Asamblea de Delegados del próximo 1 de julio.
Espaillat estuvo reunido con productores de arroz de Jima y Rincón, con los cuales se comprometió a que, de llegar al Palacio Nacional en el 2012, dará continuidad a la política de facilitar maquinarias, pesticidas, financiamientos y asistencia técnica a los productores agropecuarios, dándole seguimiento a la política de apoyo al campo realizada en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.
“El campo tiene que ser rescatado e industrializado, y el país requiere maximizar su capacidad exportadora, para multiplicar la creación de empleos, y crear oportunidades de negocios a la nuevas generaciones”, dijo.
Durante su recorrido, Espaillat recibió el apoyo del presidente del PRSC en Jima, Hitler Fuerte; del secretario general, Porfirio Ferreira; del secretario de Organización, Leo Cacha; y en el Distrito Municipal Rincón, del presidente del PRSC local, Miguel Santos, de la secretaria general, Irene Rivas, y de la secretaria de Organización, Sila González, así como de Franklin Muñes, entre otros.
Espaillat afirmó que con su llegada al poder en el 2012, de ser favorecido con el voto popular, el país iniciará una nueva era, porque su gobierno estará enfocado en crear empleos, garantizar la seguridad de los ciudadanos y asegurar buenos servicios, porque será un gobierno humanista, donde la felicidad de las personas, será el objetivo fundamental de sus ejecutorias..ok(elpuerto.com)

Asesinan otro comerciante en la vega


Un comerciante fue muerto de un balazo en la cabeza, de manos de uno de tres alegados atracadores que se presentaron a su negocio con fines de robar, y éste mostró resistencia, en momentos que se hallaba en labores, según se informó.
El muerto es Andrés Batista Galán de 59 años, quien residía en la calle tres, número 40 residencial Villa Olga de esta ciudad, donde operaba su negocio el “Colmado Batista, donde los tres hombres se presentaron en horas de la noche a bordo de dos motocicletas, donde nada se llevaron.
De acuerdo al informe del legista actuante, el doctor Felipe Susana la herida de bala la recibió Batista Galán en el cráneo, con orificio de entrada y salida, cuyo deceso se produjo horas después en el Policlínico La Vega, donde fue llevado por vecinos que lo socorrieron.
Los tres hombres, según testigos se presentaron al negocio a bordo de un motor marca Criptón de color azul y una pasola marca Joe- Z, color morada quienes penetraron hasta donde se hallaba el dueño, y presuntamente tras pedirle que les diera todo el dinero, se produjo un forcejeo, por lo que los delincuentes le dispararon y huyeron.
Vecinos del comerciante Batista Galán, que escucharon el disparo salieron de sus casas para ver que ocurría, y lo hallaron en un charco de sangre en el piso del negocio, mientras agonizaba por lo que lo socorrieron de inmediato y lo llevaron al centro asistencial donde luego pereció.
Se recuerda, que al medio día de éste lunes desconocidos a bordo de un carro Honda Accord, color blanco mataron a balazos al cambista José Rafael Cruz Núñez de 50 años, cuando retornaba a bordo de su vehículo hacia su vivienda en la sección Pontón de aquí, y lo despojaron de un maletín que contenía unos 50 mil pesos, según sus familiares.
Con relación a estos hechos de criminalidad, el diputado Aridio Vásquez Reyes pidió a las autoridades policiales “endurecer” más su accionar en contra de la delincuencia que azota en pueblos del Cibao-Central, para evitar hechos de esa naturaleza en perjuicio de gente trabajadora..ok(lainformacion.com)

22 de mayo de 2011

Orlando Lora piensa seguir presidiendo UCAVE presenta nueva plancha


La Vega.- Con el apoyo de los principales representantes de la Provincia de La Vega, fue presentada la noche de este viernes la Plancha Numero Uno para optar por la presidencia de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y sus directivos en las próximas elecciones que se producirán el 28 de mayo. La actividad se desarrolló en el Auditórium de la Cooperativa Vega Real.

La motivación estuvo a cargo del licenciado Hugo Álvarez Pérez, quien advirtió del peligro que podría representar para el carnaval vegano que gente sin experiencia dirija el mas importante evento cultural de La Vega.Hugo Álvarez dijo además que la Plancha Numero Uno cuenta con las personalidades de mas experiencia en ese sentido, por lo que hizo un llamado a los diablos cojuelos a no dejarse confundir y pensar primero en el bienestar del Carnaval Vegano.

El senador y presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, Ingeniero Euclides Sánchez Tavares y el Ingeniero Guillermo Torres Chestaro, Gobernador Civil y Provincial, estuvieron presentes apoyando dicha plancha.

Coronel mata agricultor de tres balazos y luego se pega un tiro en Constanza


CONSTANZA.- Un coronel retirado del Ejército Nacional, Cecilio Santana Hernández, de 64 años, mató de tres balazos al agricultor Santiago Ciprián Anazagatis (Raulin), de 33 años y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, hecho ocurrido en el sector El Tornado, en esta ciudad.

La acción se produjo tras una discusión por unos tubos de agua, según las explicaciones que diera el magistrado procurador fiscal, Fernando Quezada García.
El funcionario manifestó que los dos hombres discutieron por unos tubos de agua que se usan en la irrigación de la tierra, en una calle que separa las parcelas de ambos. Dijo que Santana le dio tres balazos, dos en la parte posterior del cuello y uno en la mandíbula a Ciprián y luego se disparó en la cabeza.

Testigos presenciales del hecho manifestaron a este diario que el altercado que terminó con la vida de ambos agricultores se debió a que el ex militar creía que su víctima le había sustraídos unos tubos que usaba en su parcela, desatándose la discusión que terminó en la tragedia..ok(ecosdelsur.com)

Laicos de Jarabacoa reiteran apoyo al padre borró murales


En mayo del año pasado el ayuntamiento de Jarabacoa emitió una resolución mediante la cual deroga la resolución 01-98, que declara “Los frescos, Alegoría a la Virgen del Carmen”, del artista Roberto Flores, como patrimonio municipal, y tanto el párroco de la iglesia como la feligresía, que mantenían su rechazo a esas obras, estiman legal la medida que tomaron de borrar esos murales.

Así lo afirmaron ayer los periodistas Fabio Hernández y Altagracia Adames (Tagy), en visita a la redacción de este diario, acompañados de la señora Altagracia Tejada.Explicaron que ciertamente el ayuntamiento de Jarabacoa había declarado “Los frescos, Alegoría a la Virgen del Carmen” como patrimonio municipal. pero desde hace un año esa disposición fue derogada.

Asimismo, dijeron que la comunidad, exceptuando unos pocos que no visitan la iglesia, apoyan al cura párroco Jhonny Durán.“El alcalde anterior nunca ofreció detalles del tipo de obra que se pintaba en la iglesia y, mientras se hacía la obra la mantuvieron cubierta, pero un grupo de hermanas que estábamos orando levantamos la cortina, y lo que vimos allí lo consideramos espantoso, porque se incluían desnudos”, explicó.

Indicó que lograron que el pintor hiciera arreglos y cubriera parcialmente los desnudos, pero que nunca la comunidad cristiana estuvo de acuerdo con esos frescos pintados en la iglesia..ok(hoy.com.do)

a la justicia a 14 personas por fraude eléctrico


LA VEGA.- El procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, informó que fueron sometidas a la Justicia 14 personas acusadas de cometer fraude eléctrico contra la Empresa Distribuidora de Electricidad de Norte (Edenorte) en las provincias Santiago de los Caballeros y La Vega.

Entre los imputados, tres fueron enviados a prisión preventiva por un periodo de tres meses como medida de coerción, por violar el artículo 125 (a) de la Ley General de Electricidad 125-01 y el Código Penal Dominicano.El magistrado Ferrer declaró que la juez de Atención Permanente de La Vega, Anibelka Mercedes Rodríguez, envió a la cárcel a Juan de Dios Polanco Veras, Alexander Pérez y Kelvin Holguín, quienes atentaron contra el sistema eléctrico.

Los imputados fueron sorprendidos por la Procuraduría para el Sistema Eléctrico y técnicos de Edenorte en negocios o residencias en franca violación a la Ley General de Electricidad 125-01 y sus modificaciones.Los justiciados son Juan Bautista Félix Rodríguez, Roberto Carlos Pimentel, José Manuel Duvernay Guzmán, Domingo Hernández Peña, Nelson de Jesús Tavares Fondeur y José Luís Rosa.

También Víctor Genao, Rafael Candelario Polanco, José Manuel Fernández, Porfirio Polanco Torres y Franklin Rivas Peralta..ok(eldia.com)