11 de enero de 2008

Final del Concurso Miss la Vega


El próximo 27 de enero tenemos pautado el gran final del concurso que esta causando sensaciones, "buscando la miss la Vega" para el festival del talento y la belleza nacional, el cual es organizado por la escuela y agencia de modelaje AGNES y transmitido en vivo todas las semanas por el programa de tv Sintonizate con Luis Baez de microvision.

El lugar elegido para concluir el concurso es el salón de recepciones Festejos. Es importante decir que este evento no busca solo la belleza, también se busca el talento de las ninas y adolecentes veganas. Este viernes se llevo a cabo en vivo una sesión de fotos con todas las participantes del concurso, con el reconocido fotógrafo del grupo Aventura, Alexis Gomez.

En las tres semanas que restan para finalizar y saber cual sera la chica o la niña que nos estará representando en el concurso nacional, los televidentes podrán disfrutar y al mismo tiempo tener la exclusiva de ver una importante muestra de la prueba de talento; ya las chicas trabajan con el montaje de sus shows y coreografías. No te pierdas buscando miss la Vega en exclusiva por Sintonizate, todos los viernes en vivo por microvision canal 10..ok

10 de enero de 2008

Joven con negocio en New York es encontrado muerto en Ranchito


La Vega._ Fue encontrado hoy el cuerpo sin vida del joven comerciante Luis Manuel Reyes, el cual residía en la ciudad de Nueva York, pero venia al país en algunas ocaciones a visitar sus familiares. Los perpetuadores de este crimen lo dejaron abandonado en la zona conocida como el tamarindo de la comunidad de Ranchito.

Según familiares que fueron entrevistados, el joven comerciante tenia que regresar hoy a los Estados Unidos. Según informes Luima como les llamaban sus amigos era propietario de una tienda de celulares en Nueva York, los autores materiales del crimen se llevaron su yipeta y el arma de fuego que Luis Manuel portaba.

La pregunta que surge de este lamentable hecho cual ha sido el móvil de este horrendo asesinato(atraco, ajuste de cuenta o crimen pasional), le corresponde ahora a la policía hacer su trabajo y determinar el por que y quienes le quitaron la vida a este joven de la comunidad del Santo Cerro de la Vega.

9 de enero de 2008

Leonel inaugura escuela en Jarabacoa


El presidente de la República Doctor Leonel Fernandez dejo inaugurada la escuela Felipe Abreu Roldan y una clínica rural, ambas obras en el municipio de la eterna primavera Jarabacoa. El centro de Salud ubicado en el sector "la estancita" se construyo con una inversión de mas de 20 millones de pesos.

En el centro educativo se invirtieron mas de 12 millones de pesos según manifestaron las autoridades educativas. La escuela se dejo bien equipada, con butacas, pizarras y demás equipos para que el centro educativo pueda funcionar como se debe.

Ucateci estrena nuevas aulas


Recibimos la información de que la Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI llevo a cabo un acto esta tarde, donde se dejaron inauguradas nuevas aulas para los estudiantes. Se trato en realidad del Edificio de Aulas Juan Pablo Duarte II, en su segunda etapa.

universitaria. Este importante acto se realizo en la explanada frontal en el Fausto También se dio el primer picaso de los trabajos para la construcción de la nueva cafetería área del campus Universitario, las palabras centrales fueron pronunciadas por el Rector de esta academia MonseñorRamón mejia Vallejo.

8 de enero de 2008

hombre mata a su mujer a cuchilladas y hiere hermana

El barrio conocido como la planta en la Vega fue el escenario de un horrendo crimen a una joven mujer llamada Kenia Ovalles, la misma cayo abatida a cuchilladas, las cuales les fueron propinadas por su marido, el cual se dio a la fuga luego del asesinato.

Kenia Ovalles tenia 28 años de edad al momento de su muerte, y había procreado tres niños, los cuales ahora quedaron huerfanos. Se dice que el trágico suceso ocurrió este lunes al caer la tarde, cuando el marido se presento a la casa de la madre de Kenia, que meses atrás había fallecido, y le pidió que se marchara con el; a lo que ella respondió negativamente, desatando la ira en el homicida.

También resulto herida en el rostro a manos del hombre, del cual no se sabe por el momento el nombre la hermanita menor de la víctima, de nombre Mariely, la cual se encuentra en mal estado. La policía de la Vega inicio de inmediato la búsqueda del autor de este crimen, de quien se dice había asesinado anteriormente a otra persona en el municipio de Nagua.

Algunas personas del barrio expresaron que la joven mujer asesinada hacia algún tiempo que tenia inconvenientes con su pareja y que estaba por tomar la desición de alejarse de su pareja.

Leonel Fernández inaugura hoy una escuela en Jarabacoa - DiarioLibre.com

Leonel Fernández inaugura hoy una escuela en Jarabacoa - DiarioLibre.com

7 de enero de 2008

Cambio Climatico


El clima ha cambiado en la República Dominicana, y por supuesto en mi provincia de la Vega, donde ahora a cada momento llueve o truena. Hoy mismo dice la oficina nacional de meteorología que habrá precipitaciones débiles a moderadas en gran parte del país.

En los Estados Unidos varias tormentas han afectado a zonas cercanas a California con inundaciones y torrenciales lluvias. Volviendo a la República Dominicana; fueron suspendidas desde el fin de semana las excursiones al pico mas alto del Caribe¨el Duarte¨, pienso que los veganos y dominicanos debemos adaptarnos a esta nueva realidad del cambio climático.

Todo esto se esta convirtiendo en un nuevo y poderoso enemigo de la vida y la economía de nuestro país, es por ello que desde este foro hacemos un llamado de alerta a las autoridades del presente y las futuras, para que afronten con seriedad el cambio climático mundial; que por igual también nos esta afectando seriamente. Que no se olviden que por malos manejos y poca prevención dos tormentas tropicales nos golpearon mas duramente, provocando muertes y daños enormes a la economía domestica..ok

6 de enero de 2008

Amable en la Vega


El candidato del partido reformista social cristiano tiene serios problemas en la Vega; todo se debe en gran parte a la división existente, grupos de dirigentes renunciaron hace mas de dos meses, alegando que el partido no esta bien; y yo me pregunto cuando una organizacion política no anda bien no es el momento ideal para que sus principales dirigentes se muestren y trabajen por la unidad.

Al parecer Rey Lora y el grupo que de dirigentes que le siguen demuestran con su actitud un oportunismo político y un accionar que solo se explica en el interés particular y de posiciones en el estado. Es comprensible el hecho de que Amable Aristy como candidato no es el Dr.Joaquín Balaguer que en paz descanse.

Nuestra humilde conclusión es que la candidatura presidencial de Amable en la Vega se debilita con la marcha de dirigentes, por oportunistas o aprovechados que sean. Un gran esfuerzo le espera para poder repuntar y para ello tendrán que conquistar a muchos que se han ido y a otros que están de lejitos..ok