25 de marzo de 2011

El Cardenal viene a celebrar pa La Vega este domingo


La Vega.- El Obispo de esta Diócesis, Monseñor Antonio Camilo González, invitó este jueves a toda la comunidad vegana a celebrar con el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sus bodas de Oro Sacerdotales el próximo domingo 27 de marzo.

Monseñor Camilo informó que el Cardenal llegará al Parque Duarte de La Vega, a las 9:30 AM, donde será recibido por él, sacerdotes, autoridades e instituciones públicas y privadas.

El cardenal López Rodríguez presidirá la Eucaristía concelebrada por Monseñor Camilo, sacerdotes, en la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad y en la que compartirá sentimientos con todo el pueblo de Dios..ok

Sabana Rey se lanza a las calles en protesta por asesinato


La Vega.- Cientos de moradores de la Comunidad de Sabana Rey en esta ciudad de La Vega, se presentó al frente del Palacio de Justicia de este distrito judicial a realizar una protesta en reclamo de justicia por la muerte de un joven.

Familiares y amigos del joven Luís Alejandro Marte, quien fue asesinado brutalmente están reclamando que haya una condena definitiva en contra del señor José del Billar Núñez, quien esta acusado por los familiares en dicho asesinato.

Miembros de la policía nacional se presentaron al Palacio de justicia de La Vega a dispersar el disturbio que produjo un grupo de hombres y mujeres indignados por el reenvío por décima vez de la causa del presunto asesino.

después de salir del Palacio de Justicia se fueron a protestar a Sabana Rey, quemando neumáticos, tirando desechos sólidos en medio de la calle principal, obstaculizando el transito por mas de una hora..ok(caobadigital.com)

Recuerdan a revolucionario vegano Stalin Garcia hermano de Henry


LA VEGA.- El Movimiento Popular Dominicano recordará con un acto-ofrenda floral al militante revolucionario y dirigente emepedeísta Stalin García, asesinado a mansalva hace 41 años por la policía criminal balaguerísta.

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, dijo que Satalin García nació en la ciudad de La Vega el día 2 de noviembre del año 1943, estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero la lucha lo llevó a comprometerse a tiempo completo con la lucha del pueblo, alcanzando la categoría de dirigente regional del MPD.

"Stalin García puso por encima de un título profesional sus inquietudes revolucionarias y se dedicó a organizar a los obreros agrícolas los pequeños agricultores de los campos de La Vega, fundamentalmente. Stalin fue un cuadro revolucionario en la escuela, en la Universidad, en las fábricas, en los campos, en la Guerra de Abril y dondequiera que la lucha revolucionaria exigió su presencia", enfatizó Fernándo Hernández.

El vocero nacional del MPD recordó que en los años 1969-70 cuando se desató la más feroz cacería contra los emepedeístas, pero que a pesar de las dificultades y los riesgos, Stalin García "no rehuyó el compromiso y se mantuvo realizando su trabajo en los campos veganos, donde se destacó por su gran arrojo para el trabajo revolucionario, organizando las asociaciones de campesinos, los Comités de Recuperación de Tierras y los Comandos Revolucionarios Clandestinos (CRC) y fue ubicado y denunciado por el calié llamado "Mamonte".

Fernando Hernández indicó que fue así que el día 23 de marzo del año 1970, Stalin fue cercado por una patrulla numerosa de fuerzas especiales antiguerrilleras, quienes lo asesinaron a mansalva en la sección La Frontera de Jima Abajo, La Vega:

Consideró que con la muerte de Stalin García no se destruyó su idea y hoy podemos afirmar que la bandera roja y negra de la liberación latinoamericana se está enhestando por una nueva república, la República Democrática, y que sigue vivo "con su ejemplo y su sacrificio motivando la lucha redentora del pueblo dominicano"..ok

23 de marzo de 2011

Padre Rogelio: son estupidos los senadores que promueven a Leonel


La Vega.- El Padre Rogelio Cruz vicario de la Iglesia Santo Domingo Savio de esta ciudad de La Vega calificó de absurdo y estupidez de que senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana pretendan que el Presidente Leonel Fernández se repostule a la presidencia de la Republica en el periodo 2012-2016.

Rogelio Cruz dijo que con estas pretensiones del grupo de peledeistas no tiene sentido la constitución de la republica, las leyes, y que pone de manifiesto lo dicho en una ocasión por el extinto presidente Balaguer “Que la constitución es un pedazo de papel”.

El sacerdote católico de los salesianos dijo que si los diputados y senadores hacen eso, están violando la constitución de la republica y por lo tanto no tiene sentido elecciones en este país..OK(CAOBADIGITAL.COM)

Nuevo Coronel: mano dura con la delincuencia


LA VEGA. El nuevo comandante de la Policía Nacional en esta provincia, coronel Nelson Valenzuela Madera, advirtió que hará una gestión sin un ápice de debilidad frente a la delincuencia, por lo que aplicará mano dura, en coordinación con el Ministerio Público.

“Nos proponemos aplicar mano dura en contra de la delincuencia y el microtráfico de drogas, para reducirlo a su mínima expresión, pero lo haremos de la mano con las juntas de vecinos, entidades comunitarias, amas de casa, las iglesias y los comunicadores sociales, quienes muchas veces saben las cosas primero que las autoridades”, dijo.

Valenzuela Madera fue designado en el cargo por el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, en sustitución del coronel Orison Olivence Minaya, a su vez enviado a dirigir el departamento de contra narcóticos de esa institución en el Comando Cibao Central.Indicó que se propone trabajar en coordinación con la fiscal Yhoana Reyes y el procurador de la Corte de Apelación de este distrito judicial, doctor Víctor González, para desarrollar las medidas preventivas correspondientes, a favor de la ciudadanía decente.

“Todos juntos trazaremos las líneas de trabajo a desarrollar en este propósito, con operativos selectivos, sin maltratos a los ciudadanos y reduciendo el índice de delincuencia en esta provincia, para que la ciudadanía pueda estar tranquila, sin el temor de que vendrá un delincuente a quitarle lo suyo, y hasta la vida”, expresó el coronel Valenzuela Madera.

Señaló que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas, para que cualquier ciudadano lo visite y exponga sus quejas de situaciones anómalas que se presenten en su sector, y que sea competencia de la Policía Nacional, para actuar en consecuencia.El comandante de esta provincia se mostró de acuerdo con las críticas que se hagan de manera consciente, porque con esto se da pie para corregir los posibles entuertos dentro de la institución..ok(hoy.com.do)

22 de marzo de 2011

Vasquez: si Leonel es candidato perdemos de forma vergonzosa


LA VEGA.- Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y diputado por la provincia de La Vega sugirió al presidente Leonel Fernández que no escuche a quienes propugnan por una re postulación suya.

Aridio Vásquez Reyes acusó de “buscones y oportunistas” a los que agitan la reelección presidencial, pretendiendo llevarlo por el camino de la derrota.

Indicó que con el Fernández como candidato el PLD estaría condenado a abandonar el poder el próximo año 2012, lo que para las bases de este partido sería catastrófico.

Manifestó el legislador que el líder del PLD es un hombre joven que puede esperar al 2016 para aspirar otra vez a dirigir los destinos nacionales.“Pero que en el momento le dé oportunidad a quienes en el partido tienen el arrastre necesario para retener el poder más allá del 2012”, sostuvo.

Declaró que “sólo a un grupito de funcionarios se les ocurre tratar de forzar la re postulación del mandatario, porque saben que no tendrán para dónde coger tras abandonar sus cargos”.Vásquez consideró que el presidente Fernández cometería el error más grande de su vida si acepta ir a la reelección , ya que “lo derrotarían de forma vergonzante”..ok(caobadigital.com)

Alexis Perez deja inaugurado remodelacion de la Alcaldia de la Vega


La Vega.- En presencia de autoridades provincial, municipal e invitados especiales, se inauguró la noche de este lunes el remozamiento del Palacio Municipal y la construcción de una torre de cuatro niveles para arrojar oficinas. La actividad la encabezó el ingeniero Alexis Pérez, Alcalde Municipal.

El acto de inauguración se inició con las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo de Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta Diócesis de La Vega.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del licenciado Eladio Capellán, Presidente del Consejo Municipal. Las reseñas de la obra estuvieron a cargo del Arquitecto Raúl Morilla, encargado de Planeamiento Urbano.

El discurso Central fue pronunciado por el Ingeniero Alexis Pérez, Alcalde Municipal quien aseguró que la obra fue con construida con recursos propios, sin tener que tomar prestamos y mucho menos recibir recursos del gobierno.

Alexis Pérez dijo que la nueva edificación cuenta con 27 nuevos espacios de oficinas, una torre acorde a los nuevos tiempos, por lo que la institución no tendrá que alquilar otros espacios.

El alcalde municipal reveló que la construcción y remodelación de la Alcaldía vegana, el pueblo de La Vega se ahorrará en su periodo más de 19 millones de pesos. El corte de la cinta estuvo a cargo de Alexis Pérez..ok(caobadigital.com)

21 de marzo de 2011

Se graduan nuevos profesionales en La Vega


Cerca de 300 nuevos profesionales fueron entregados al país por la La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), recinto La Vega
LA VEGA.- La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), recinto La Vega, realizó su Quincuagésima Primera Graduación ordinaria entregando al país 283 nuevos profesionales.

La actividad fue presidida por el rector de ese alto centro, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo y la presencia de las principales autoridades, provinciales, municipales y eclesiásticas así como representaciones de otras universidades y de instituciones representativas de la colectividad vegana y de la región.

El acto efectuado en la Plaza de la Hypatia del Campus Universitario, inició con el desfiles de los graduandos, a los acorde de una marcha ejecutada por la Centenaria Banda de Músicos, luego el canto a la Patria, y el Himno de la Universidad.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Rubén Almonte, reconocido empresario vegano y miembro del Consejo de Directores, mientras que las palabras centrales las pronunció monseñor Mejía Vallejo.

Las palabras de gracias a los graduando estuvieron a cargo de Ruth Onelly Torres Ortiz, quien se graduó Summa Cum Laude en la carrera de contabilidad..ok(almomento.net)

LA VEGA: Matan hombre e hieren otro trataban robar banca lotería



El muerto y el herido fueron enfrentados por la Policía en La Vega cuando se disponían a robar en una banca de lotería.
LA VEGA.- Una patrulla de la Policía Nacional mató a balazos esta madrugada a un supuesto delincuente e hirió a otro cuando alegadamente enfrentaron con armas de fuego a los agentes policiales, en el sector El Tengue, de esta ciudad.

El occiso fue identificado como Francisco Javier Acosta Grullón (Chichí), de 20 años de edad, residía en la calle Padre Adolfo 7, del sector Zafarraya.

Mientras que el herido es Julio Manuel Chestaro Almonte, de 24 años.

El hecho ocurrió cuando la víctima y el herido supuestamente fueron sorprendidos rompiendo las puertas de la banca de lotería Alex, ubicada en la calle Principal del sector El Tengue con Villa Francisca Segunda

En poder de los alegados delincuentes fueron una passola marca Yamaha, color negra, sin documentos, un pata de cabra, un cuchillo y un arma de fabricación casera, de las denominada chilena..ok(almomento.net)

La Vega campeon de futbol CONCACAF


-La Vega se coronó campeón al derrotar 3-1 a La Romana en el partido final de la Liga Nacional Juvenil del Proyecto ¨Ganar en República Dominicana con CONCACAF´ celebrado en el Proyecto Goal de San Cristóbal, con el patrocinio de Orange Dominicana y Coca Cola.

La Vega llegó a las finales al ganar en cuarto de finales a la Delegación de Bayaguana con marcador de 4-0. Los veganos estaban perdiendo en el primer tiempo 1-0, por un gol de Roberto Rosario en el minuto 11 de Bayaguana.Pero cuando llegó el segundo Tiempo Los muchachos juveniles de La Vega, anotaron su primer tanto en el 58 por Carlos de los Santos, seguido Erison Picharo en el minuto 87, para darle la ventaja de de 2-1; y finalmente el tercer gol fue anotado en el minuto 90 por Cesar García.

La Romana quedó en el segundo lugar, ya había ganado en cuarto de finales a las delegaciones Barahona 6-0 y Cotuí 3-0.

Puerto Plata Tercer Lugar.

El seleccionado de Puerto Plata, ocupo la tercera posición del torneo cuando venció 3-0 a la delegación de San Cristóbal, Puerto plata fue a la semifinal cuando al vencer 10 por 1 a Santo Domingo y al selección de Azua 6-0.

Premiación

La Federación Dominicana de Futbol y profesor Fortunato Quispe Mendoza, supervisor de del proyecto ¨Ganar en Republica Dominicana con CONCACAF ¨ y de la Liga Nacional juvenil procedió a la premiación de los equipos de LA Vega, en su calidad de Campeón recibiendo la Copa del Evento el director técnico de la selección José Oscar Valerio, quien recibió además un trofeo como dirigente campeón.Carlos de los Santos y Erisonn Picharo resultaron lideres en goles, recibieron trofeos y mellas; Erison Alfredo Díaz, fue seleccionado como el mejor guardameta..ok