22 de diciembre de 2009

La Vega._ El video que pueden ver a continuación es de un hombre de Santiago,el cual acostumbra a venir a esta ciudad a tratar de robar;lo mismo también ocurre con el en Santiago,aunque me llamo mucho la atención el que este individuo tenga una "pata de palo" y aun así se dedica a robar. En el corto el admite que se iba a robar una batería de la sirena..ok

21 de diciembre de 2009

Se agudiza conflicto por Hotel Montaña


Encontré esta información que me pareció muy importante reproducir por las implicaciones que tiene en cuanto a una obra que tiene un valor muy simbólico no solo para la provincia de la Vega si no también para el cibao y el país.

JARABACOA.- Las declaraciones de director general de la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), Bienvenido Pérez, en el sentido de que convocará a una nueva licitación internacional para el arrendamiento del hotel Montaña provocó la reacción inmediata del señor Félix Cabrera quien expresó su inconformidad con la sentencia que rescindió el contrato en virtud de la incompetencia del tribunal que evacuó la misma.
Bienvenido Pérez, en su calidad de director general de la entidad que administra los hoteles del Estado Dominicano dijo que acoge la sentencia emitida por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que decretó la nulidad absoluta y radical del contrato de 35 años, suscrito entre Corphotels y la empresa Pareatis.


Agregó dicho funcionario que no estaba en el cargo en el 2007, fecha que fue concedido el contrato de alquiler, pero que el mismo establece, de parte de la empresa, la recuperación de la instalación, dotada de dos niveles y 22 habitaciones. Obviando la consecuencia del proceso judicial dijo: “No sabemos cuándo convocaremos a nueva licitación. Primero, debemos convocar al Consejo del organismo y luego, convocar a las empresas interesadas”.

El señor Félix Cabrera, empresario artístico y accionista mayoritario de la empresa Pareatis, restó competencia al tribunal para rescindir el contrato entre las partes. “El juez que lo rescindió no tiene jurisdicción para decidir sobre el caso, ya que se trata de un contrato con el Estado dominicano, por lo que cualquier acción legal debe ir a una corte administrativa, no a una corte civil”. Al comentar la disposición del juez de tribunal, Pedro Reynoso Vásquez
Lora, Cabrera manifestó que apeló la sentencia por lo que continúan con los trabajos de remodelación.

Agregó Cabrera que en virtud de lo estipulado en el citado contrato, él se comprometió a invertir, en los tres primeros años, unos RD$300 millones, cifra que según sus palabras, ha sido superada.

El hotel Montana por muchos años y hasta la firma del contrato objeto del presente conflicto permaneció en estado de abandono, lo cual a pesar de todavía estar cerrado se notan cambios importantes, sorprendiendo que la acción en nulidad no la interpuso el Estado Dominicano, sino un grupo social que entiende que con dicho contrato se lesionó el interés colectivode los dominicanos.

Para disponer la nulidad del contrato de arrendamiento el tribunal acogió una demanda incoada por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), que a través de sus abogados Daniel Izquierdo y Rigoberto Rosario, consideró que el contrato de arrendamiento del hotel Montaña fuehecho grado a grado. El mismo fue rubricado para una duración de 35 años y a partir del primero de febrero del 2018 es que la empresa Pareatis comenzaría a pagar una renta mensual de US$2,000.

Otras de las facilidades establecidas por el contrato concuerda que la empresa suscribiente gozaría de todos los beneficios disponibles, bajo la ley de incentivo turístico para proyectos ubicados en el municipio Jarabacoa, como la exoneración de impuestos para aumento de capital autorizado, aprobación de contrato comercial de
Félix Cabrera
libre impu
Félix Cabreraestos, asistencia en lo concerniente al mercado
de destino como parte de laoferta turística, entre otros.

Hotel Montana seria primer hotel boutique Al informar al público en el 2007 sobre el contrato de arrendamiento del hotel Montana, el entonces Secretario de Turismo, Lic. Félix Jiménez ( Felucho) recordó que el hotel Montaña tenía aproximadamente 11 años cerrados y que luego de los trabajos
que había iniciado Corphotel y que continuaría la empresa Pareatis, el albergue turístico se convertiría en el primer hotel boutique de montaña en República Dominicana.

En la fecha de firma del convenio y en la rueda de prensa realizada para informar sobre el arrendamiento, el empresario artístico, radicado en Estados Unidos, Félix Cabrera, reveló que la inversión seria de 100 millones por cada año y medio lo que sumará unos 300 millones durante los cuatro años que se llevaría la remodelación total del hotel Montaña, que en febrero del 2008 tendría 43 habitaciones con las cuales se pretende dar apertura a las nuevas instalaciones. “Nosotros hemos planificado que para febrero del próximo año abrir las nuevas instalaciones del hotel Montaña con unas 15 nuevas suites, además de spa, canchas de tenis, piscinas de aguas termales y suite presidenciales, además de un área para eventos con capacidad para mil 500 personas”, argumentó Cabrera.


Sin embargo a la fecha dicho hotel se mantiene en proceso de construcción sin que se sepa el nivel de la misma, situación esta que ha disgustado a muchos munícipes de Jarabacoa, los cuales apoyaron el arrendamiento de dicha propiedad sobre la base de que era mejor abierto que destruido, en razón de que el mismo es un patrimonio de gran valor histórico y sentimental para los nativos de este municipio..ok(elsoberano.com)