18 de diciembre de 2009

Senado aprueba proyecto de Ley que designa la carretera La Vega - Moca como Profesor Juan Bosch


La Vega.- El senado de la Republica aprobó el anteproyecto de Ley mediante el cual designa la Carretera que comunica los municipios de La Vega y Moca como Profesor Juan Bosch en el marco de la celebración del centenario de su natalicio.

La pieza fue introducida por el senador de esta provincia y Presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, ingeniero Euclides Sánchez, solamente falta que sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

La motivación del senador Euclides Sánchez se debe a que el Profesor Juan Bosch dedicó sus mejores años al servicio fecundo por construir una patria como lo soñaron los Padres de la Patria, por encabezar un gobierno que fue un digno ejemplo y orgullo nacional.

Otras cualidades de Juan Bosch que motivaron al legislador vegano fueron que ejemplificó la figura mas excelsa y descollante de la veganidad, le llevaron a mantener estrechos vínculos con su pueblo y muy especial con la comunidad de Río Verde, La Vega.

Se designó una comisión de senadores para formalizar la designación de la Carretera Profesor Juan Bosch, junto al Ayuntamiento municipal de La Vega, Río Verde y Moca, tomando como sede central el primero, debido a que es su ciudad natal.

La comisión estará presidida por el Presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, y la integraran los senadores, por la provincia de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, y la Provincia Espaillat, licenciado Andrés Bautista.

El Comité Celebración Centenario Natalicio esta conformado por el Ing. Cesar A. Abreu Presidente, Lic. Yanio Concepción Vice-presidente, Ing. Félix Díaz Secretario, Lic. Francisco Torres petiton Tesorero, miembros Lic. Humaldo Veras, Lida. Ramonita García, Lic. Hugo Estrella, Lic. Anton*Presidente de Sociedad La Progresita * Autoridades Comité Asesores Obispo Monseñor Camilo..ok(caobadigital)

17 de diciembre de 2009

Sepultan restos del Teniente Coronel PN Luis Manuel Rodríguez


La Vega.- Fueron sepultados al medio día de este miércoles en el cementerio municipal los restos del Teniente Coronel de la Policía Nacional Luis Manuel Rodríguez, fallecido ayer martes en la ciudad de Santo Domingo.

El oficial policial Luis Manuel Rodríguez, residente en Invivienda, murió durante una cirugía de transplante de válvula cardiaca. Decenas de miembros de la institución asistieron al velatorio.

En la Eucaristía de Cuerpo presente celebrada este miércoles, el Padre Félix Nova, párroco de la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad, destacó sus valores morales y de servicios a la ciudadanía a través de la Policía Nacional y abogó para que los demás miembros copien la hoja de servicio de Luis Manuel..ok(caobadigital.com)

16 de diciembre de 2009

Presidente del Comité Municipal del PRD en La Vega revela hubo fraude en la pasada convención.


La Vega.- El Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano en La Vega, doctor Rafael Collado rompió el silencio la noche de este martes cuando aseguró a caobadigital.com que en la pasada convención se produjo irregularidades electorales en algunas mesas de votaciones.

El doctor Rafael Collado dijo que en el distrito municipal de Ranchito de cuatro mesas, una completa tuvo que ser eliminada y las demás tres ocurrieron irregularidades, incluyendo compra de delegados y alteraciones de actas.

Sin embargo, el dirigente perredeista afirmó que a parte de las irregularidades que se dan en todos los procesos electorales, en algunos sectores de La Vega el fraude fue más catastrófico.

Collado reveló además que en las investigaciones que se hizo en algunas mesas electorales y que fueron impugnadas, de ocho, cinco estuvieron irregularidades marcadas.

En ese sentido el Presidente del Comité Municipal del PRD, dijo que están en espera que con los informes que hicieron sobre las revisiones y las impugnaciones que se hizo se evalúe y la Comisión Nacional Electoral tome las decisiones de lugar..ok(caobadigital)

15 de diciembre de 2009

Que y como surge la navidad en...breve resumen


Buscando en la web y como estamos en navidad quise brindarle a todos este breve resumen acerca de la navidad que me parece bien interesante, hoy día mucha gente la celebra y hace lo que es costumbre y tradición pero a veces ni saben el por que..chequeen este material..ok(aquí en la Vega y RD es igualito a como dice el texto,sobre todo la ultima parte jeje)

25 de Diciembre
y las fiestas paganas

El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.

Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.

De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes.

Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.


Edad Media,
nacimientos y villancicos

Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.
Siglo XIX,
árbol y postales de Navidad

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.
Navidad
hoy día

Actualmente, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.
En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales.

También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.


Agradecemos la colaboración de Juan M. Ballesteros, de Campanillas en Málaga, España en la recopilación de la información y elaboración del material arriba presentado.

14 de diciembre de 2009

Cuatro personas salvan sus vidas milagrosamente en accidente en La Vega


La Vega.- Cuatro personas salvaron sus vidas milagrosamente este domingo en un accidente ocurrido en la Autopista Duarte Kilómetro uno en La Vega, cuando el vehiculo que viajaba se deslizó y cayó desde el Puente del Río Camú.

Pedro Bidó, residente en San Francisco de Macorís, conducía junto a tres personas más el Carro Toyota Cresida Color Azul Placa A-027785 dijo que perdió el control en momento que caía un fuerte aguacero en esta ciudad y cuando intentó frenar perdió el control del vehiculo.

En el accidente salieron los cuatro ilesos a pesar de que el carro quedó deteriorado. Miembros de la policía nacional se presentaron al lugar del accidente.

Decenas de personas han perdidos sus vidas en el tramo carretero La Vega-Santiago por deslizamiento en su gran mayoría, por lo que solicitamos la intervención de las autoridades como medio de comunicación para evitar que se sigan perdiendo vidas..ok(caobadigital.com)

El Circulo celebra otro aniversario en la Vega


LA VEGA.- El programa El Circulo de la Amistad, que se transmite simultáneamente todos los domingos por Radio Santa Maria y Estudio 97.9 FM, de esta ciudad, celebró este domingo un gran encuentro nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del síndico municipal Ingeniero Fausto Ruiz Valdez, mientras que la bendición del encuentro por parte del sacerdote Eduardo García Tamayo, director de Radio Santa María.

Este encuentro, fue celebrado en el Guarícano Fiesta ubicado a la entrada de La Vega, congrega a amigos y amigas de las 14 provincias de la región del Cibao, de Santo Domingo y otros puntos del país.

Participaron como conferencistas el ingeniero César Arturo Abreu, sobre la historia de La Vega y el Río Camú, Francisco Torrez Petitón sobre el Santo Cerro y las ruinas de La Vega Vieja, y Apolinar Ramos, director del seminario católico Camino, tuvo una breve participación sobre la importancia de la amistad.

El Circulo de la Amistad es un espacio que se ha mantenido durante más de 30 años de transmisión continua y su principal objetivo de fortalecer la amistad y la solidaridad entre los seres humanos..ok(caobadigital.com)

13 de diciembre de 2009

Lo carterearon mientras celebraba la victoria del Dosa

La Vega._Este hombre le paso algo curioso mientras participaba en la celebración del Club Dosa cuando ganaron el sexto juego de la final del Baloncesto vegano. Parece que se paso un poco de contento con una muchachona y esta nada pendeja y muy tiguera le saco la cartera(lo cartereo) y el buen tipo ni cuenta que se dio..vean el video el hace la denuncia en la policía..ok





Rehabilitación La Vega, Reinaugura Área de Terapia Física


Por Ubaldo Solís
LA VEGA. Una moderna área de terapia física, fue reinaugurada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial La Vega, en un acto con la presencias de funcionarios, representantes de los principales sectores de esta colectividad, en el cual se hizo un reconocimiento por sus 21 años de servicios a la institución al Dr. Tavarez Ramos,

Con esta ampliación del área de Terapia Física se amplia la capacidad de atender a unas 15 personas por turno. Estos servicios están dirigidos a pacientes con trastornos neuro-músculo-esquelético con o sin limitaciones física. El programa esta conformado por servicios: Médicos, Trabajo Social, Terapia Física, ocupacional y Psicológica: de lenguaje, Aprendizaje y Ambulatorio

El acto se inicia con la bendición a cargo del Obispo de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González, las palabras centrales a cargo del presidente de Rehabilitación, La Vega, el Dr. Delfis Castillo, dijo al referirse a la institución “nosotros somos lo que reintegramos a la vida productiva lo que en un momento determinado de sus vida con un accidente y queda incapacitado para producir”,

Añadiendo el Dr. Castillo “los accidentes son un problema social de la índole que sea, para ellos, sus familiares, el Estado y la sociedad en general, y es rehabilitación la encargada de reintegrarlo a la vida productora