16 de octubre de 2010

Suspenden servicio de salud a Maestros en La Vega

La Vega._La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó este viernes una marcha concentración en esa ciudad de Santiago de los Caballeros en demanda de aumento salarial y mejora en el Seguro Médico para Maestros (Semma).

La caminata inició en el parque Duarte de La Vega y se extendió hasta la regional del Ministerio de Educación de Santiago, donde los manifestantes entregaron un documento, que entre las ya mencionadas solicitudes incluye la asignación de un 4% a ese sector y la mejora del desayuno escolar.

Dijo que las consecuencias legales en contra de Ladom están en manos de la Consultoría Jurídica del Ministerio y que espera que las investigaciones en torno a las intoxicaciones concluyan lo más rápido posible.

Ladom distribuía diariamente 700 mil raciones de leche, por lo que el Ministerio les pidió a las demás empresas la posibilidad de atender el suministro que le correspondía a esa empresa. (caobadigital).

Accidente en Jarabacoa!!!



Hombre se Accidenta, En La Calle de Pinar Quemado Jarabacoa

14 de octubre de 2010

Gobernador Provincial de La Vega recomienda sustitución Director de Defensa Civil por la Directora del COE


La Vega._El Gobernador Civil y Provincial de La Vega, ingeniero Guillermo Torres Chestaro, informó la tarde de este miércoles que recomendó la sustitución del Director de la Defensa Civil, periodista Andrés Reyes por la licenciada Jackeline Polonia, Directora del Centro de Operaciones de Emergencia.


El ingeniero Guillermo afirmó que tomó dicha decisión por considerar inoperante al director provincial de la institución de socorro.


El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia dijo que había conversado sobre el tema con Apolinar Germosén, en representación del Partido Reformista y este estuvo de acuerdo.


Sin embargo, la dirigente empresarial y comunitaria Reina Amparo desautorizó a Polín Germosén de tomar decisiones en su nombre, considerando que no la representa, porque ella tiene sus propios méritos. (caobadigital).

13 de octubre de 2010

Cooperativa Vega Real realiza reforestación y limpieza en arroyo oro Jarabacoa


Jarabacoa, La Vega. La preservación del medio ambiente es responsabilidad de todos. La calidad de vida de la generación presente y futuras depende de nuestra conducta ambiental actual. Los crímenes ecológicos están estremeciendo el planeta.

Vega Real comprometida con la protección del medio ambiente, realizó el sábado 2 de octubre una siembra en la riviera del Arroyo del Oro, ubicado en la comunidad de Buena Vista, Jarabacoa.


Esta labor fue realizada por el comité juvenil de medio ambiente de jarabacoa, integrado por niños y jóvenes de estas comunidades comprometidas con la defensa y protección del medio ambiente, reforestaron el arroyo con pino caribbean, lo cual aporta un grano de arena para el cuidado de nuestro entorno.

El señor Heriberto Marrero, coordinador de la comisión de educación central y tesorero, acompañado de la licenciada Belkys Acosta y su personal estuvieron apoyando esta jornada.


12 de octubre de 2010

Atraco provoca la muerte de una joven en La Vega


La Vega._Falleció la joven Dilenia de Jesús Marmolejos Núñez de 20 años de edad, residente en Los Valerios de la comunidad de Guaco en esta ciudad, quien estuvo interna por seis días en el Hospital de Traumatología Profesor Juan Bosch, luego de sufrir un accidente de tránsito.


Dilenia de Jesús Marmolejos fue victima de un atraco por desconocidos el jueves pasado y quien fue despojada de su Pazola y su cartera. El cadáver esta siendo velado en su residencia.


Según testigo del hecho, Dilenia Marmolejos en su estado de desesperación se montó en una camioneta para perseguir a los delincuentes y fue impactada por un camión en marcha por el lado de la puerta que iba montada y perdiendo su vida posteriormente.


Según los médicos del centro asistencial, Marmolejos Núñez sufrió trauma Cráneo Encefálico Severo, Fractura de ambas piernas y fractura de un brazo. La muchacha era asistente del Presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de La Vega. (caobadigital).

Un muerto y un herido en La Vega durante un enfrentamiento con la policía antinarcotica


La Vega._Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Publico Luís Manuel Morillo King de esta ciudad, el nombrado Ventura Concepción Abreu, 37 años de edad, residente en la calle 2 s/n del sector Villa Francisca, quien sufrió herida de balas en la Región Craneal durante un enfrentamiento con una patrulla de la policía nacional.


Mientras que el nombrado Enmanuel Jiménez Ramírez de 20 años de edad, residente en el sector El Riíto de esta ciudad, resultó herido por arma de fuego y Fractura de Fémur Derecho.


Heridas que la recibieron por una patrulla de la Unidad Antinarcóticos de la Ciudad de Santiago cuando se presentaron a un Punto Distribución de sustancias Narcóticas, del sector la Primavera de esta, donde los elementos que se dedican a la venta de DROGA, enfrentaron la patrulla policial con (10) diez porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y una (1) de un material rocoso presumiblemente marihuana de los mencionados.


Cuando los miembros Antinarcóticos salían del lugar, con el herido y lo ocupado del referido punto, los reconocidos delincuentes ELVIS, JOVANNY Y QUITO, originaron una balacera tratando de quitarle el herido y lo ocupado a la patrulla, resultando allí con la herida de bala que le ocasionaron la muerte al primero. (caobadigital).

Ayuntamiento de La Vega aprueba contrato con Publicidad Expréss; Seleccionan miembros COCAVE


La Vega.- La Sala Capitular del Alcaldía de este municipio de La Vega aprobó la noche de este lunes el contrato de señalización con la empresa Publicidad Expréss, de Santiago de los Caballeros, propiedad del señor Guillermo de León Herbert, durante la sección ordinaria.

La pieza fue aprobada por todos los concejales del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados (9), y rechazada de manera categórica por los representantes del Partido Revolucionario Dominicano (8).

El contrato es por diez años y puede ser revisado en seis años. Mientras que la inversión aproximada es de cincuenta millones de pesos.

En uno de los párrafos del acuerdo, la empresa se compromete a instalar (5) vallas de gran formato, (3) vallas digitales, (100) vallitas iluminadas, (15) paradas para pasajeros de transporte público, y el ayuntamiento no podrá formalizar otro contrato similar a este.

En otro orden, fue seleccionado y aprobado por los concejales el Comité Organizador del Carnaval Vegano 2011 en la que lo presidirá el ingeniero Alexis Pérez, alcalde municipal, seguro por el senador Euclides Sánchez Tavares, ingeniero Guillermo Torres, Gobernador Provincial, Cesar Arturo Abreu, Francisco Torres Petitón, entre otros..ok

11 de octubre de 2010

Joven se desliza de Motor en Jarabacoa



La Vega._Joven se desliza, en un motor en la calle de Piedra Blanca Jarabacoa (noticiasjarabacoca).

Rector Ucateci de La Vega dice que inversión en infraestructura y tecnología garantiza calidad


La Vega. El rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, dijo que más de 100 millones de pesos en infraestructura y tecnología para la actualización de los procesos académicos y administrativos, fueron invertidos recientemente en esta alta casa de estudios, para garantizar la calidad en la formación de los futuros profesionales.

Mejía Vallejo afirmó que la inversión incluye plaza, cafetería, nuevas aulas, salones de video-conferencias, salones para las reuniones ejecutivas, construcción de la nueva biblioteca y el edificio de oficinas administrativas, así como ampliación y equipamiento del Centro de Salud de la Universidad.

En este sentido el sacerdote católico exhortó a los estudiantes de aquí aprovechar los recursos que se les brinda “para que sean profesionales íntegros, capaces de deponer sus intereses particulares ante las necesidades de la mayoría que busca en cada profesional una salida pertinente a sus diferentes problemas sociales y personales”..ok(caobadigital)

Alberto Rodríguez se recupera satisfactoriamente en Centro de Especialidades Medicas Vegano


La Vega.- Alberto Rodríguez, uno de los productores del programa Alberto & Ubaldo en el Meridiano, que se transmite por Microvisión, se recupera satisfactoriamente en la habitación 305 del Centro de Especialidades Medicas Vegano (Cemeve), luego de sufrir un accidente en su residencia el pasado sábado.

Alberto dijo que le agradece a Dios que no perdió la vida en momento que estaba limpiando el tinaco y que resbaló quedando enganchado en una varilla.

Los médicos que lo atendieron y que le realizaron una cirugía que duró más de cuatro horas, afirmaron que dicha varilla no penetró a ningún órgano que pudiera poner en peligro la vida de Alberto Rodríguez.Decenas de amigos, familiares, compañeros de labores, han desfilado por el Centro de Especialidades Medicas Vegano a visitar de uno de los comunicadores más responsable y solidario con los demás..ok