11 de abril de 2009

van 36 muertos increible y todavia no termina el sabado!


Un total de 36 personas han fallecido, incluyendo seis menores y tres adultos ahogados y 25 en accidentes de tránsito, desde que se inició el pasado jueves al mediodía el operativo “Semana Santa Reivindicativa 2009”, situación que preocupa a las autoridades de socorro.

Las estadísticas apuntan a que los hechos trágicos podrían duplicarse o triplicarse este año, debido a que en el 2008 solo ocurrieron 31 casos de muerte, todavía falta el sábado y el domingo, donde casi siempre ocurren la mayoría de los casos.

Los menores ahogados son Alejandro Ortiz, en el balneario Los Tubos, en Manoguayabo, Miguel Arturo Olivero, en el río Juananico, Villa Altagracia, Charlie José Fransuá, en el río Sacoa, Monte Plata, Joel Chalas, Alto de Parra, en San José de Ocoa, Alí Montilla, en el río La Jina, Monte Plata, Ambiorix Pujols, en el balneario Villa Rivas, San Francisco de Macorís.

En tanto que el menor que falleció por ingesta de alcohol fue Edwin de Jesús, quien murió en Cambita de Villa, Cotuí. Mientras que el menor Francis Méndez murió en un accidente de tránsito en la playa Monte Río, en Azua.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que han ocurrido 61 accidentes de tránsito, 65 de los cuales a causa de motocicletas y 38 por vehículos de motor..(de caobadigital.com)

10 de abril de 2009

Siete heridos por accidentes en la Vega


La Vega.- Siete persona resultaron heridas por accidente de transito en hechos por separados en esta provincia. José Perdomo de 45 años de edad, residente en tramo carretero La Vega-Guaguí, resultó con fractura de cabeza de humero derecho, a causa de deslizamiento.

También resultó herido, Richardson Anderson Abreu Grullón presentando laceraciones en pierna derecha luego de chocar con una Jeepeta Marca Nissan Color Gris, Placa # G-085271, propiedad de Bienvenido Antonio Florentino, así lo informó la Defensa Civil en esta provincia.

Mientras que Juan Restituyo de 62 años de Las Carmelitas, Victor Manuel Mejía de 21 años de edad, residente en Soto-La Vega y Santiago Cruz, de 45 Años de edad, resultaron heridas leves en accidentes por separados en esta provincia.

En tanto, fueron internados en el Hospital de Traumatología Profesor Juan Bosch los nombrados José Alberto Ruiz de 54 años, residente en Santo Domingo, presentando fractura de Fémur Derecho y Laceraciones en el cráneo y su hija la menor Nicor Alexandra Ruiz de 9 años de edad por presentar laceraciones en la pierna derecha. El hecho ocurrió en Arrollo Vuelta, próximo a Piedra Blanca Bonao..ok

9 de abril de 2009

Sacerdote repudia liberen venta de romo


La Vega.- El ex secretario general de la Conferencia del Episcopado criticó la medida de Interior y Policía de liberalizar el horario para la venta de bebidas alcohólica desde este jueves hasta el domingo de resurrección.

Monseñor Benito Ángeles consideró en que este tiempo deben evitarse todas las acciones que que provoquen las pérdidas de vidas humanas.

“Todo lo que tiene que ver con el vicio y el desenfreno del comportamiento irracional que vaya a amenazar la vida de cualquier otro hermano debe ser evitado” dijo.

El prelado católico realizó esas declaraciones tras participar en la celebración de la Misa Crismal, oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral Primada de América.

La disposición de la Secretaría Interior y Policía ha sido rechazada por varios ciudadanos de la población, debido a que consideran que la msima resulta “contraproducente” porque la Semana Santa es el tiempo en que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo y por tal razón creen debe dedicarse a la reflexión..ok(caobadigital.com)

8 de abril de 2009

!Jarabacoa lo maximo en semana santa!





Usted quiere pasarla super en semana santa,bueno entonces le recomiendo a la ciudad de la eterna primavera Jarabacoa;es lo máximo para disfrutar de la naturaleza,pero también para la sana diversión. También hay una ventaja de carácter económico y es que no gastara tanto como en los polos turísticos playeros.

Otro atractivo de Jarabacoa son los deportes del tipo Rafting y otros de montana que se pueden practicar en los poderosas y encantadoras corrientes de aguas dulces.La verdad es que cuando se sube a este municipio la gente se desconecta y entonces así es obvio que es mas fácil disfrutar y pasarla bien.

Para esta época el único problema es que si usted no rento con tiempo una casa,es difícil encontrar una en estos momentos;pero a veces se tiene suerte si se menean las teclas.Los balnearios como la confluencia,la cortina entre otros se llenan de personas de diferentes zonas del país que quieren refrescarse y disfrutar de las aguas cristalinas y saludables de la cortina.

Por ultimo no puedo dejar de mencionar a Manabao es casi un paraíso para la paz y el descanso,muchos empresarios han construido casas de veraneo y descanso en dicha zona,ideal para ello. Así que si piensa salir en esta semana santa y no esta seguro de adonde le recomiendo una de mis mejores opciones"Jarabacoa la eterna primavera siempre con una temperatura super agradable..ok

7 de abril de 2009

Castigo pa los colmadones y musica alta


La propuesta que tiene le ayuntamiento de la Vega y su determinación de acabar con los ruidos y la música fuera de tono en colmadones y calles me parece una medida estupenda;hace mucho tiempo que debió resolutarse en ese sentido. Eso si esperamos que esto no se quede en mera voluntad,debe haber acción y que sea contundente.

Cuantas zonas residenciales y barrios donde vive gente sería y de trabajo tienen que soportar los desórdenes y la música fuera de tono de los colmadones y otro tipo de negocios o simplemente de individuos desaprensivos en vehículos como yepetas que las equipan con especies de discoligh andantes.Toda este mal al medio ambiente y a la tranquilidad y el sosiego de los veganos debe de acabar.

Son muchas las comunidades y juntas de vecinos que viven a diario quejándose por este tipo de situación, la cual aparte de molesta es desesperante. Vuelvo y reitero ojalá las autoridades del ayuntamiento no se queden solo con la propuesta hecha por el regidor del PLD Dennis Marte si no que la ejecuten para el bienestar mental y social del pueblo de la Vega..ok

6 de abril de 2009

Operativo semana santa esta montado en la Vega

La Vega.- El Operativo Semana Santa Reivindicativa 2009 esta montado para iniciar a partir de las doce del mediodía del Jueves en la que más de mil doscientos (1,200) voluntarios en toda ésta provincia estarán trabajando durante los cuatro últimos días de la Semana Santa 2009, del Centro de Operaciones de esta provincia.

La información la suministró la noche de este lunes durante una Rueda de Prensa el Periodista Andrés Reyes, director provincial de la Defensa Civil, y quien aseguró que el cuerpo esta preparado para iniciar dicho operativo, en la que habrá unos 46 puestos de socorros y mas de veinte ambulancias.

En ese sentido, el periodista Andrés Reyes recomendó a la ciudadanía llevarse de las recomendaciones de los organismos de socorros para evitar accidentes lamentables.

La principales áreas que va a cubrir están la Autopista Duarte entrada de Acapulco, entrada del Pino, Cruce de la Muerte en Soto, Cruce de Las Maras, Puente Arenoso, La Mina de Guaco, Entrada al Santo Cerro, Entrada de Cabirmota, El Peaje y la Entrada de la Presa Tavera, entrada a la ciudad de La Vega, entrada a Maguey, Sabana Rey, Ranchito, el Puerto, todo el trayecto carretera Jarabacoa, entrada de Constanza, entre otros..ok(de caobadigital.com)

5 de abril de 2009

Comunidades de la Vega reclaman terminacion de obras


La Vega.- Varias asociaciones, juntas de vecinos, agricultores, amas de casa, grupos de la Iglesia Católica, de Rincón-Jima Abajo de esta provincia, reclamaron del gobierno del presidente Fernández la terminaciones de varias obras de infraestructura, tramo carretero, además de agua potable y energía eléctrica.

El Cura Párroco de la Iglesia Santa Rosa de Rincón, Wilfredo Acosta, junto a feligreses y dirigentes choferiles, afirmó que las tres obras principales que están reclamando son: La Terminación de la Iglesia de Rincón, Jima Abajo, El Acueducto de Fula –El Pino que está a un 75 por ciento para terminar y Los tramos de carretera la Ceibita-Jima, La Vega y Fantino-Cotuí.

Según el sacerdote católico más de quince mil personas de los sectores están siendo afectados de la situación y reveló que existe un contrato de la Supervisora de Obras de Estado par dichas obras, pero que desde que pasaron las elecciones no han vuelto de desembolsar recursos.

El objetivo del vía crusis no es solo los reclamos de las necesidades, sino también que es parte de las actividades que se inician con motivo de la semana mayor con este viernes de los siete dolores de la virgen María..ok(caobadigital.com)