20 de octubre de 2010

Policía Nacional apresó supuestos atracadores, en Jarabacoa

Un hombre se suicida y otro lo encuentran ahorcado en La Vega


La Vega._Un hombre se suicidó la noche de este martes y a otro lo encuentran ahorcado en un árbol en esta ciudad de La Vega. Ramón Liriano, de 39 años de edad, residente en la Calle Siete en Ciudad Universitaria se quitó la vida con un tiro en la cabeza.

Ramón Liriano fue trasladado con vida a la Clínica La Concepción de esta ciudad, pero falleció en el camino, según informaron los miembros de la Cruz Roja Dominicana.

Mientras que el cuerpo de un hombre ahorcado fue encontrado atado a un árbol con un lazo al cuello debajo del Puente Duarte, en la Avenida Don Pedro Rivera, próximo a la entrada de La Vega. El occiso vestía de camiseta crema y pantalón jeans azul y no portaba documentos, por lo que no se ha podido identificar

Cientos de curiosos y miembros de la Policía Nacional se presentaron al lugar. El medico legista, doctor Felipe Susana informó que el señor murió por asfixia y que su cuerpo fue depositado en la morgue del Hospital Morillo King, para ser trasladado a Patología Forense. (caobadigital).

19 de octubre de 2010

Lluvias provocan daños en La Vega


La Vega._En el día de ayer muchos fuimos los que asombrados quedamos cuando de un momento a otro nuestra ciudad quedó parcialmente nublada y más aun cuando las fuertes ráfagas de viento que nos azotaban se hacían mas intensas, las granizadas acompañadas de tronadas y relámpagos no se hacían esperar.

La precaria situación en la que se ven afectados los moradores del Napóles y San Miguel es
penosa, los del Puente de la Juan Rodríguez aun mas y los de la calle 13 por igual...María Auxiliadora y Villa Francisca no se pueden dejar de mencionar a esto se suma lo inimaginable en el Palacio de Justicia según informaciones ,se suspendieron algunas audiencias debido a que cuando llueve penetra el agua dentro.

No es de esperarse que la ciudad de la vega se inunde ante un aguacero repentino, pues las calles se tornan intransitables cuando no está lloviendo, da pena que nuestra ciudad se ahogue por unas cuantas gotas de agua, cuanto más tiene que pasar para que las autoridades correspondientes se den cuenta que hay que solucionar los problemas en el momento adecuado y no cuando tengamos el agua en el cuello....ok


17 de octubre de 2010

UCATECI gradúa a 394 nuevos profesionales



LA VEGA La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) realizo su Quincuagésima Graduación ordinaria donde fueron envestidos unos 394 nuevos profesionales que hoy se integran a la fuerza laborar de esta nación. En un acto encabezado por el rector de ese alto centro educativo superior y la presencia de las principales autoridades, provinciales, municipales y eclesiásticas así como representaciones de otras universidades y de instituciones representativas de la colectividad vegana y de la región.

El acto fue efectuado en la Plaza de la Hypatia del Campus Universitario. Se inició con el desfiles de los graduandos, a los acorde de una marcha ejecutada por la Centenaria Banda de Músicos, luego el canto a la Patria, y el Himno de la Universidad, la invocación estuvo a cargo del Gran Canciller y Obispo de La Vega Monseñor Antonio Camilo González.

Las palabras centrales las pronunció el Ingeniero Salvador Jiménez, Ministro de Agricultura, quien destaco los aportes económicos que produce el sector agrícola dominicano. Las palabras de gracias a los graduando la dio la señorita judit Lora Núñez, graduada Summa Cum Laude en la carrera de Ingeniería Civil, quien exhorto a sus compañeros a asumir un papel a favor de los más necesitados. Desde sus posiciones como profesionales..ok

Alburquerque anuncia en La Vega proyecto de nutrición


El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, anunció el lanzamiento del Proyecto de Nutrición Materno-Infantil del Programa Solidaridad, que en su primera etapa abarcará a cerca de 3,700 niños y mujeres lactantes de igual número de familias de la Provincia La Vega.

Detalló durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, que dicho Proyecto será dado a conocer este sábado en la Vega con todos sus detalles, y que el mismo se realizará en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Indicó que este proyecto permitirá ampliar el Programa Solidaridad desde el punto de vista Nutricional, porque a través de éste se proveerán nutrientes denominados “Chispitas Solidarias”, a niños de 0 a 6 años y a madres lactantes, a fin de contribuir con el desarrollo vitamínico de ambos sectores.
También la representante del Programa Mundial de Alimentos del PNUD, Ely Rodríguez, destacó que la primera Etapa del proyecto llegará hasta diciembre de este año, y que el mismo también abarcará las provincias del Cibao Central ubicadas en la Región 8 de Salud, como Bonao, La Vega, Moca, Santiago y otras..ok(caobadigital)