1 de diciembre de 2010

La PN detiene a tres personas por el robo de equipos de granjas de pollos en Jarabacoa


La Vega._Tres ciudadanos han sido detenidos por la P.N en Jarabacoa, como presuntos autores de delito de robo de equipos de granjas de pollos.


Dichas detenciones se enmarcan en el esfuerzo que está realizando la P.N de Jarabacoa, para la prevención del robo de comederos y bebederos en granjas, de Jarabacoa. Los supuestos delincuentes, fueron trasladados hacia la ciudad de la Vega, para ser mejor investigados. (jarabacoanoticias).

Comunicadores de La Vega participan en Eucaristía con motivo del Novenario de la Inmaculada Concepción


La Vega_Con motivo del Novenario de la Fiesta de la Inmaculada Concepción de La Vega, decenas de comunicadores, locutores, periodistas y camarógrafos participaron la noche de este martes en una Eucaristía presidida por el Padre Eduardo García Tamayo Director General de Radio Santa María.


En la homilía el Padre García Tamayo destacó los valores morales, cristianos y de solidaridad que ponía en práctica Freddy Veras Goico en toda su vida, calificándolo como el mejor ejemplo para que los comunicadores lo imitaran.

El sacerdote de la Compañía de Jesús, consideró que los comunicadores deben ser objetivos en el desarrollo de su profesión, sin importar a que corriente pertenezca.

Al finalizar la eucaristía, el alcalde municipal, ingeniero Alexis Pérez acompañado de varios ediles entregaron la resolución que declara el 8 de diciembre de cada año día de regocijo municipal y no laborable.

También se aprovechó la ocasión para invitar a los comunicadores y publico presente en la Catedral de La Vega para el concierto con la Sinfónica Nacional y el Coro Nacional que será el 8 de diciembre a las ocho de la noche y dirigido por el maestro José Antonio Molina.

30 de noviembre de 2010

Mata cuñado golpeaba hermana

La Vega._Un agricultor mató ayer de una cuchillada a un cuñado suyo, porque alegadamente lo encontró golpeando a su hermana en la vivienda donde residían en el sector María Auxiliadora de esta ciudad, informó la Policía.

El muerto es Víctor Cruz Jiménez, de 32 años, en tanto que el victimario es Luis Mercedes Vásquez, de 24 años, ambos residentes en el indicado sector vegano. La herida mortal la recibió Cruz Jiménez en el lado izquierdo del pecho, según el diagnóstico médico.

Cruz pereció en la sala de emergencias del hospital doctor Luis Manuel Morillo King de aquí, donde fue llevado en estado agónico por una unidad de emergencia, se dijo que se desangró en el trayecto por la estocada que recibió.

La tragedia se produjo, en momentos en que Mercedes Vásquez llegó en horas de la mañana a la vivienda de su hermana Carina Vásquez de 27 años, y presuntamente halló a Cruz Jiménez propinándole golpes, a lo que intervino cuchillo en manos, y le causó la herida, que le provocó la muerte.

El homicida se encuentra detenido en la sección de Contra Homicidios de la Policía, en la comandancia local para ser puesto a disposición de la justicia. En tanto, que el cadáver de Cruz Jiménez le fue entregado a sus familiares.

En el sector se comentó, que el muerto tenía por costumbre golpear rudamente a la joven, y que en ocasiones los vecinos tenían que intervenir, para evitar que la matara.

Violencia, Intrafamiliar es una de las principales causa de muerte en mujeres dominicanas, mientras decenas de casos son reportados cada día a los fiscales especiales. (elolimpicovegano).

Fe y Alegría celebra en La Vega, El 20 Aniversario de su llegada al país


La Vega_Con la celebración eucarística presidida por Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta diócesis, Padre Eduardo García Tamayo, Director de Radio Santa María, el Padre José Louis Sans, el Movimiento Educativo Popular, Integral y de Promoción Social Fe y Alegría celebró en esta ciudad el 20 aniversario de su llegada al país.

La actividad, que tuvo lugar en la Iglesia Catedral, contó con la presencia de autoridades educativas, y de Fe y Alegría Nacional, así como personalidades de la vida pública y privada de esta ciudad.

Al pronunciar la homilía Monseñor Antonio Camilo felicitó a Fe y Alegría en este 20 aniversario, y le motivó a seguir brindando excelencia educativa a los pobres de este país, que también tienen derecho a una educación de calidad.

La Zona Norte cuenta con centros educativos públicos, básico, media y técnica en Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Cutupú, Jima, Puerto Arturo (Jumunucú), Comedero-Fantino y en La Vega, sede de esta celebración en el Cibao.

El Movimiento Fe y Alegría fue fundado en Venezuela en el 1960 por el sacerdote jesuita José María Vélaz quien en ese año se separó de la Universidad Católica para dedicarse a tiempo completo a este nuevo proyecto que, en esos momentos ya contaba con seis mil alumnos, salidos de las casas de cartón de los Barrios Marginados de Caracas.

Por iniciativa del Padre Chuco Fe y Alegría llega al país el 8 de diciembre del 1990, hace 20 años. Actualmente cuenta con unos 46 centros de educación básica, media, técnico, distribuido por toda la geografía nacional.

Autoridades de Salud Pública y alcaldía de La Vega iniciaron este martes la campaña en contra del Cólera


La Vega._El doctor Freddy Hidalgo, director Regional de salud, doctor Denny Marte, director provincial y el ingeniero Alexis Pérez, alcalde del municipio de La Vega encabezaron este martes la campaña educativa contra la enfermedad del Cólera que anunció el presidente Leonel Fernández.

Durante una rueda de prensa realizada en la sala de secciones, Mario Concepción de esta alcaldía, se inició las actividades en la que hablaron el doctor Hidalgo y Denny Marte sobre las estrategias a seguir para evitar la expansión de la enfermedad.

De su parte, el ingeniero Alexis Pérez alcalde municipal destacó el trabajo que se realiza en el vertedero municipal, el antiguo río camú o el denominado Riíto, y operativos preventivos en todo el municipio.

Al final de la Rueda de Prensa, cientos de personas de los diferentes sectores de esta ciudad se unieron en una caminata que salió del Parque Duarte hasta el Hospital Regional Doctor Luís Manuel Morillo King de esta ciudad. (caobadigital).

29 de noviembre de 2010

Se queman varias casas en Sabaneta Jarabacoa

Veganos residentes en Nueva York conforman asociación


Desarrollan actividades para cooperar con instituciones mocanas


La Vega._Veganos residentes en Nueva York, EE.UU., integraron una asociación para contactar a compueblanos residentes allí y motivarlos a colaborar con instituciones de ayuda social que funcionan aquí.

La información la ofreció el señor José Ramón Burgos, quien, en su condición de secretario de organización de la entidad resaltó que la misma hará énfasis en la cooperación con la niñez desvalida y los envejecientes. En ese sentido, precisó que las ayudas serán dirigidas a CONANI y al Asilo de Ancianos y a escuelas públicas. A favor de estos sectores se recavarán alimentos y medicinas, además de ropas, y para el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos, equipos de diferentes usos.

La Asociación prevé realizar periódicos operativos médicos con entrega de medicamentos gratis. Otras instituciones de servicio comunitarios a las que ayudaría la Asociación de Veganos Residentes en Nueva York, son la Asociación Dominicana de Rehabilitación (filial La Vega), la Defensa Civil y la Asociación Dominicana de Cardiología.

Burgos hizo un llamado a los veganos en Estados Unidos a integrarse a los programas de recolección de ayudas y colaboraciones para los veganos de aquí, que “tanto necesitan el concurso de sus compueblanos en mejor posición económica.”

La entidad de ayuda social coordina la obtención de colaboraciones con otras instituciones de servicio de los Estados Unidos, como la Alianza Dominicana, la Asociación de Dominicanos Progresistas y el Club Dominicano, entre otras. (lainformacion.com.do)

Declaran el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) de regocijo municipal y no laborable.


La Vega_La Sala Capitular de la Alcaldía Municipal de La Vega aprobó el viernes pasado y de manera unánime declarar el 8 del mes de diciembre de cada año de regocijo municipal y no laborable. La propuesta fue hecha por esta Diócesis a través del Padre Félix Nova y un grupo de representante de los diferentes sectores de aquí.

Durante una sección extraordinaria, el Padre Félix Nova en representación de la Iglesia Católicas de La Vega y los sectores mencionados, dijo que se necesita recuperar los valores cristianos, y culturales que se han perdido.

En ese sentido, el sacerdote católico solicitó a las autoridades evitar que el Día de la Inmaculada Concepción y otras fiestas se promueva los anti valores, como los juegos, bebidas, entre otros.

De su parte, el ingeniero Alexis Pérez, alcalde municipal fue quien motivo a los concejales aprobar dicha pieza, por considerar que los veganos se merecen vivir las fiestas de la Iglesia de manera sana.

Bomberos de Jarabacoa sufren accidente en La Vega y salvan sus vidas milagrosamente.


La Vega._Dos bomberos del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega salvaron sus vidas milagrosamente la noche de este domingo luego de sufrir un aparatoso accidente en la Avenida Pedro Rivera en esta ciudad.

El Raso Marino Durán y el Cabo Alberto Muñoz Pérez, Chofer y ayudante respectivamente, de la Ambulancia de dicho municipio, sufrieron pequeñas laceraciones en algunas partes de sus cuerpos, pero nada de gravedad, gracias a Dios.

Ambos ocupantes de la Ambulancia chocaron con un carro marca Camry modelo 1987, sin más datos y nombres del conductor, según informaron miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte. El chofer del auto esta detenido para fines de investigación.

Miembros del cuerpo de bomberos de La Vega y agentes policiales se presentaron al lugar. Decenas de curiosos de diferentes partes de esta ciudad se presentaron al lugar del accidente. (caobadigital)