7 de mayo de 2009

Inauguran WI_FI en la Vega


El evento se realizó en la Sala de Sesiones Don Mario Concepción, del cabildo vegano, con la presencia del sindico Fausto Ruiz y el presidente del INDOTEL, José Vargas, ediles, representantes de sectores educativos público y privado y autoridades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI,
encabezada por su rector monseñor Fausto Mejía.

Ruiz valoró el aporte a la ciudad de La Vega, por parte del INDOTEL, señalando que "este acontecimiento forma parte de la historia del municipio, al celebrar un acontecimiento de gestión loca y demostrando con ello la capacidad de articulación, entendimiento y de democracia existente entre organismos del gobierno central y el gobierno local, porque hoy le estamos dando poder a la gente".

En las palabras centrales del acto, el presidente del INDOTEL expresó que con la instalación de este programa para el beneficio de la población vegana de tener Internet inalámbrico en todo el casco urbano y la periferia de la ciudad a dos kilómetros a la redonda muestra una voluntad política de dotar a los dominicanos de una estructura para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos..ok

3 de mayo de 2009

Encuentro post pascua 2009


La Vega.- La Pastoral Juvenil de la Diócesis de La Vega, celebró este domingo su tradicional encuentro Post Pascua 2009 en el Pabellón Bajo Techo Fernando Teruel de esta ciudad con el lema “Con Cristo en el Corazón Evangelicemos la Nación”. "Ver Fotos"

Más de tres mil jóvenes de diferentes provincias de la región del Cibao, asistieron al encuentro. Salcedo, Villa Tapia Tenares, Cotuí, La Mata, Fantino, Cevico, Bonao, Jarabacoa, Constanza y el municipio cabecera de La Vega. Los colores que identificaron a los asistentes fueron Rojo, Azul, Blanco, Amarillo y Verde.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el Padre Jhonny Durán, coordinador diocesano de la pastoral juvenil. Mientras que la oración de inicio estuvo a cargo de Rocío García y la animación a cargo de Erik Ramírez del ministerio de música Santísima Trinidad.

Este evento que se celebra todos los años tiene el objetivo de concentrar los jóvenes de estas regiones, donde tienen además animaciones artísticas, teatrales, rifas y la celebración de la eucaristía, presidida por Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta diócesis.

El tema central del encuentro de post pascua 2009 “El Poder de la Reevangelización” lo desarrolló el Padre Porfirio Espinal, rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars de La Vega. En la actividad estuvieron presentes además de Monseñor Camilo, Padre Porfirio Espinal y Jhonny Durán, el licenciado Bolívar Marte, director de Catastro Nacional..ok