5 de enero de 2008

Carnaval Vegano


Se acerca una presentación mas del internacionalmente conocido carnaval de la Vega; este mes de enero marca la recta final de toda la preparación de los grupos de Diablos cojuelos que se extiende a un ano. Grupos importantes como las fieras, los broncos, los panitas, cavernarios entre otros es obvio que estarán en el carnaval 2008.

Aunque todo marcha, no menos cierto es que hay preocupación en sectores amantes del carnaval vegano por la desición de UCAVE de mantener a un mismo presidente por mas de dos anos; violando los propios reglamentos que dieron origen a esta institución organizadora del carnaval vegano.

Algo para tomar en cuenta para esta nueva edición es la seguridad, son muchos los problemas que se han venido sucitando a causa de la masiva participación del pueblo y los visitantes del exterior, que forman una masa de gente en el área mas importante del recorrido de los Diablos cojuelos de la Vega. Vamos a esperar que en esta oportunidad se ejecuten efectivas medidas de seguridad, y que el área del carnaval no sea colmada de obstáculos para el mejor transito de personas y los principales actores " El Diablo Cojuelo"..ok

4 de enero de 2008

Encuesta de la Semana


Esta semana presentamos en el programa de tv Sintonizate la encuesta política, hecha en el centro de la ciudad de la Vega;dichos sondeos son realizados bajo la modalidad de reporte y respuestas al azar frente a la camara y el reportero.

La encuesta política de la semana la presentamos por primera vez en el mes de septiembre y desde entonces con la excepción de la pausa de Diciembre no hemos parado; prometimos a los televidentes que íbamos a continuar semana tras semana hasta el mes de mayo, para cuando pocos días antes de las elecciones tendremos una visión mas clara de quien sera el próximo presidente de la República; sea Leonel, Amable o Miguel.

Lo que ha gustado de estos sondeos lo constituye el hecho de que se hacen en diferentes sectores de la Vega y los ciudadanos se escojen al azar en el mismo momento siempre con la camara de video encendida. Los veganos pueden estar seguros de que esta encuesta si no se vera sujeta algún tipo de manejo, pues gracias a Dios no tenemos que defender ningún interés partidario.

La encuesta de esta semana (jueves 3) la gano Leonel Fernandez con 15 votos, tres(3) mas que Miguel Vargas. El próximo jueves volvemos a la carga en Sintonizate por microvision canal 10..ok

3 de enero de 2008

Vuelve Miss la Vega


Este viernes estaremos presentando la séptima entrega de buscando la representante de la Vega, para el festival del talento y la belleza nacional, el cual se celebrara a mediados de este ano en Santiago.

De nuevo los televidentes tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo de todas las incidencias del concurso miss La Vega por el programa Sintonizate por microvision canal 10.

Solo quedan cuatro entregas para el gran final, donde se escojerá de la mano de un jurado la chica y la baby que en su respectiva categoría representara a la Vega en el concurso nacional. El evento final lo tenemos pautado para el domingo 27 de enero en el club Festejos..ok

2 de enero de 2008

Parque Hostos vs La Matica

A final del mes de diciembre el Club parque Hostos o los tigueres como también se les llama volvieron a imponerse al Club la Matica; una historia que se ha repetido en todas las finales, provocando que la desilusión y frustración se apodere de toda la fanaticada de la Matica.

En la recién finalizada temporada del baloncesto superior con refuerzo de la Vega, el Club la Matica proyectaba ser el equipo a vencer; tuvo buenos refuerzos, en definitiva un gran equipo por lo menos en los papeles así era. Sin embargo el corazón y el verdadero juego en equipo volvio a terminar imponiéndose y los tigueres del parque hostos volvieron a llevarse la copa.

El día que el Club la Matica pueda ganarle una final al Parque Hostos pienso que se celebrara durante una semana completa, y quien sabe; a esa gran fanaticada que por favor no pierda la esperanza, el mundo da muchas vueltas..ok

1 de enero de 2008

Carlos se llamaba

Es la historia de una familia humilde y honrada conformada por una pareja de esposos y siete hijos. Pero el mas pequeño de nombre Carlos era el mas inquieto de todos;digo se llamaba por que el ya no esta; cayó abatido por las balas de la policía un día normal, cotidiano de una semana laboral.

Escribo sobre Carlos pues por que hay cosas de la vida que nunca las voy a llegar a comprender. Carlos no era un joven malo, incluso era simpático y agradable pero hoy en día los vicios, la droga esta afectando el comportamiento de muchos jovenes. Y se puede pensar bueno de una familia de siete hijos alguno tenia que salir delincuente o con algún problema.

En definitiva escribo sobre Carlos por que fui su vecino durante unos cuatro anos y vi como hecho a perder su vida de la manera mas incomprensible, hasta caer derribado por las balas de las autoridades en momento que se daba a la fuga con un companero que era mas terrible, pero que salio totalmente ileso de tan lamentable hecho. Pero así es esta vida, la cual con sinceridad lo digo no muchas veces la comprendo o estoy de acuerdo..ok

Technorati blog configure for mundovegano47

Technorati blog configure for mundovegano47

Technorati PostClaim for mundovegano47

Technorati PostClaim for mundovegano47

31 de diciembre de 2007

2008

En este preciso momento que escribo, faltan solo 38 minutos para la llegada del nuevo año 2008, un año que espero sea muy positivo y lleno de cosas buenas para la gran familia de blogger y todos los internautas que de alguna forma entren a este humilde blog.

Sobre todo a mis queridos compueblanos de la ciudad de la Vega les envío una gran felicitación y todos los buenos deseos para este nuevo 2008. Muchas publicaciones y reportes espero poder brindarles en todo el transcurso de este nuevo año que ya va a comenzar..se cuidan, chao..ok