17 de junio de 2011

Autoridades, empresarios e instituciones de La Vega realizan Foro de Obras Prioritarias para Presupuesto 2012


La Vega.- Con la presencia de las autoridades provinciales, alcalde de los diferentes municipios y representantes del empresariado e instituciones de La Vega, fue realizado la noche de este jueves el Foro de Obras Prioritarias de esta Provincia para el Presupuesto 2012. La actividad se realizó en la Sala Capitular Don Mario Concepción.

La apertura del Foro estuvo a cargo del Ingeniero Alexis Pérez, alcalde Municipal de La Vega, mientras que el senador Euclides Sánchez destacó el objetivo de la actividad.De su parte, el Ingeniero Guillermo Torres Chestaro, Gobernador Civil y Provincial propuso la metodología a usar y dirigió dicho foro. El Diputado Mario Hidalgo reveló que el Ministerio de Hacienda dio plazo hasta el 30 de este mes para presentar seis obras prioritarias de cada municipio.

El Primero que presentó las obras prioritarias de este municipio fue Alexis Pérez y fueron las siguientes:

Terminación del Centro Juvenil DOSA, Asfaltado de varias carreteras, Complejo Deportivo, Plaza de la Cultura Profesor Juan Bosch, Templo de los Inmortales del Deportista Vegano y la remodelación del Edifico de oficinas publicas.

Mientras que en Jarabacoa, la alcaldesa Doña Piedad dijo que las obras prioritarias son: Sistema de Alcantarillado, Terminación Acueducto, Asfalto de carreteras, Biblioteca Municipal, Cuartel Bomberos, Casa de la Cultura.

En Constanza las obras son: Reconstrucción Hospital Publico, reparación de la Red Eléctrica y un Politécnico.Mientras que en Jima Arriba, Jima Abajo y Ranchito las obras son: Asfalto de 32 kilómetros de carretera, Palacio Municipal, Saneamiento de las aguas.

Hipolito viene pa la Vega este domingo


SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía continuara juramentando sus Comandos de campaña en diferentes lugares del país, con miras a las elecciones del 2012.

El ex mandatario juramentará este viernes a las 5:00 de la tarde, el Comando de Campaña del Municipio Santo Domingo Oeste, en un acto a celebrarse en el Car wash El Home Run, ubicado en la intersección de la prolongación 27 de Febrero con la Carretera de Manoguayabo.

El sábado, el candidato perredeista iniciará su recorrido a las 9:00 de la mañana por el municipio de San José de Ocoa, donde dejará juramentado su Comando de Campaña, luego se trasladara a Bani donde a las 11:00 de la mañana juramentará el equipo provincial de Peravia.El domingo a las 8:00 de la mañana visitará a Bonao y a las 10:00 estará en la vega, donde juramentará sus respectivos Comandos de Campaña..ok

16 de junio de 2011

Lo asesinan al salir del trabajo en moteles Galaxy


LA VEGA. Desconocidos mataron de un balazo en la cabeza a un empleado privado al que despojaron de su motocicleta en la comunidad Soto. El hombre salía de su trabajo y tomó el trayecto hacia su vivienda.

El muerto es José Del Carmen Diloné Marte de 27 años, quien residía en la comunidad El Pinito-Pontón.

El legista, doctor Felipe Susana, dijo que el joven recibió la herida mortal de bala en región frontal, con salida en región occipital.

Personas del lugar que escucharon la detonación acudieron en ayuda del joven que yacía en un charco de sangre, lo trasladaron al hospital doctor Luis Manuel Morillo King donde minutos después murió en la sala de emergencias.

En el área donde fue interceptado el joven, son comunes los atracos y asaltos por la poca iluminación existente..ok

Hacen revision en seldas carcel de la Vega y encuentran de todo


La Dirección General de Prisiones, la Dirección Nacional de Control de Drogas, y la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2), realizaron una visita de inspección a la cárcel de La Vega, incautando objetos y sustancias de uso prohibido en los recintos.

La inspección la encabezaron personalmente el Director General de Prisiones Roberto Obando Prestol y el General de Brigada Henry Gómez Bueno, Director del G-2 quienes conjuntamente con miembros de la institución armada requisaron la cárcel de La Vega encontrando cuchillos, armas de fabricación carcelarias, sogas y una cantidad indeterminada de un polvo blanco que será analizado por las autoridades para determinar si se trata de droga.

El operativo que se inició a las seis y quince de la mañana y concluyó a las nueve y treinta, se efectúo en completo orden y garantizando la integridad física de los internos del referido penal.

Durante la inspección el Director de Prisiones aprovechó y conversó con familiares de los internos, para conocer de la viva voz de estos su parecer sobre la realidad penitenciaria de esa provincia.

Obando Prestol manifestó que dicho operativo es parte de un programa de requisas que está llevando a cabo su gestión, en procura de evitar que a lo interno de los Centros de Privación de Libertad se escenifiquen riñas que degeneren en problemas mayores..ok(elnuevodiario.com)

15 de junio de 2011

!No me maten! tengo tres hijas pidio a los atracadores

La Vega._ A continuación podrán ver las declaraciones que dio un guardián de la Asociación Cibao de ahorros y prestamos el cual fue victima de un atraco en el mismo local del banco en horas de la noche.

Este sereno fue golpeado con un casco de botella y fuertemente herido en la cara y otras partes del cuerpo. Aunque los jóvenes atracadores lograron despojarle del arma de fuego no esta muy claro si estos actuaron en momentos que este guardian dormía o estaba descuidado de su función.

De todas formas estamos presentando este video por que nos preocupa la ola de robos y atracos, también de muertes que acontecen en la Vega en los últimos dos meses..ok

14 de junio de 2011

Designan escuela de Jarabacoa con nombre educadora


JARABACOA. LA VEGA. La junta del distrito municipal de Buena Vista, con el aval del Ministerio de Educación, designó con el nombre de la profesora Rosa Elvira Araújo Ortiz, la escuela primaria de la comunidad de Crucero, en reconocimiento al trabajo, dedicación y abnegación de esa fenecida educadora.

Al acto asistieron la empresaria Denisse Rodríguez de Fernández, presidente de Cementos Cibao, hija de la maestra; la alcaldesa de este municipio, Piedad Quezada de Domínguez; el director de la junta distrital, Joselyn Díaz, autoridades educativas, estudiantes, ex alumnos y familiares de la educadora.

Rodríguez de Fernández, al pronunciar un discurso, se comprometió a continuar el legado de su madre y de sus ancestros, de contribuir en la formación y el desarrollo social y humano de los niños y jóvenes de esta comunidad.

“Mi madre, con su espíritu cargado de pasión por el crecimiento y desarrollo comunitario y la formación integral, especialmente de los niños y jóvenes de su pueblo natal, dedicó alrededor de tres décadas a los trabajos de formación académica, moral y religiosa”, expresó.

Las palabras de bienvenida las pronunció el doctor Pedro Antonio Delgado Valdez, uno de los propulsores de la propuesta para que la escuela de Crucero llevara el nombre de la educadora de generaciones, quien mostró satisfacción porque entiende que se hizo justicia con este homenaje.

mata uno dice enfrentó patrulla LV


LA VEGA.- La Policía mató ayer a un hombre, que momentos antes había herido de bala a otro en un balneario de aquí, el que al notar la presencia de la patrulla en su búsqueda próximo a su casa se enfrentó a tiros contra con los agentes y hirió de gravedad a uno de ellos.

El muerto es Andrés Fabián, de 51 años, residente en la sección Bayacanes de aquí, al que el médico legista el doctor Felipe Susana diagnosticó su deceso por heridas múltiples de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.En tanto que el policía herido es el sargento Martín Concepción Adames de 30 años, quien está interno en el hospital Profesor Juan Bosch. Recibió los balazos en región inginal derecha con orificios de entradas y salidas de parte del occiso.

De acuerdo al informe policial el hecho se produjo media hora después que la víctima Fabián había herido de bala al obrero Heriberto Hernández Peña de 34 años después de una discusión..ok(elnacional.com)