21 de mayo de 2008

Maria Auxiliadora marcha en protesta por muerte de dos jovenes

La Vega.- decenas de personas del sector Maria Auxiliadora de esta ciudad, portando pancarta y letreros, marcharon y protestaron frente al Palacio de Justicia pidiendo justicia por la muerte de los hermanos Joel de Jesús y Michel Hernández Espino de 19 y 16 años de edad respectivamente por parte de José Francisco Camilo conocido como Alex de 22 años.

Familiares y vecinos de la victimas, calificaron a los hermanos, como jóvenes serios y trabajadores, además que nunca cayeron presos y mucho menos eran delincuentes como afirmara el victimario luego de que se entregara a la justicia para ser procesado.

También denunciaron que el ministerio publico de La Vega se hacia de la vista gorda en el crimen que ha consternado la sociedad vegana, debido a que el hecho de sangre ocurrió el pasado viernes en la noche y que fue hasta hoy luego de la protesta que están investigando el caso.

Ante la denuncia de que José Francisco Camilo era protegido por agentes de la policía nacional y que se pretendían ponerse en libertad bajo fianza, los padres del los menores, hermanos y miembro de la junta de vecinos de aquí, se reunieron con el procurador Fiscal, licenciado Santos Sirí para exponerle su situación y éste prometió llevar el caso hasta las últimas consecuencias. El joven fue enviado a la cárcel publica por tres meses hasta que concluyan las investigacione..ok

19 de mayo de 2008

Candelier afirma el nuevo gobierno de Leonel es ilegitimo


La Vega.- El candidato presidencial Pedro de Jesús Candelier, afirma que se ha impuesto en el país un gobierno legal pero ilegitimo por ser fruto del secuestro de la soberanía y la libertad del pueblo dominicano que fue sometida a un cautiverio por métodos ilegales y anticonstitucionales.

“El presidente Leonel Fernández, y el proyecto de la reelección, mediante el gasto publico de cuarenta y tres mil millones de pesos sometieron y amordazaron al pueblo dominicano mediante practicas ilegales como son el empleo de los uso de los recursos del Estado y las “nominillas” denuncio Candelier

El gobierno sometió electoralmente a más de ocho cientos mil dominicanos mediante prácticas ilegales “La validad de este proceso electoral es altamente cuestionada” dijo Candelier, ella es fruto de una gran distorsión electoral que incluso ha sido observada por los organismo internacionales.
Candelier se lamentó “Se han violado las reglas democráticas y por ello ha retrocedido la institucionalidad”..ok(tomado de caobadigital.com)

18 de mayo de 2008

!!Cuatro mas y despues que??

La verdad que ha ocurrido algo verdaderamente inesperado en República Dominicana y es esa releccion,lo digo de esa forma por razones de sobra;una de ellas lo es el hecho de que el extinto líder del partido reformista Joaquin Balaguer logro en varias ocasiones reelegirse solo con trampas y fraudes o a causa del retiro del principal partido opositor en ese momento como ahora el PRD.

Sin embargo sorprende que Leonel Fernandez quizás con menos dotes de estadista que Balaguer ya nos este gobernando por tercera vez,o sea al terminar estos nuevos cuatro anos que comenzaran a partir del 16 de agosto Fernandez habrá gobernado República Dominicana durante 12 anos.

La pregunta del millón es que ha hecho Leonel y el PLD tan bueno o que ha hecho el PRD tan malo para que el presidente de todos los dominicanos haya podido reelegirse tan cómodo en la primera vuelta. Es muy claro que el PRD como partido tiene que avocarse a un cambio real de sus estructuras dirigenciales y su visión filosófica del poder, pues ha quedado claro que la actual dirigencia no da mas ya dio todo lo que podía..ok