16 de julio de 2010

ventarron derrumba arboles en la Vega prosnostico de lluvia este viernes


La Vega.- Los fuertes aguaceros y vientos que se produjeron ayer en de La Vega provocó desastre en algunos sectores de aquí. Una vivienda, un carro aplastado y varios árboles derribados fueron parte de lo que sucedió en esta ciudad.

La vivienda es de la señora María Ángela Faton, residente en la Calle Basilio Gil en el sector de San Antonio, quien afirmó que tuvieron que dormir en casa de vecinos, porque no quedó nada bueno.
En ese sentido hizo un llamado a los diferentes sectores de La Vega, llámese empresarios y autoridades municipales para que vallen en su apoyo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una onda tropical ubicada al Sureste de Puerto Rico, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, incrementará este viernes la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos

Mientras que para hoy pronosticó aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza..ok(foto de caobadigital)

Dosa La Vega celebra Campamento de Verano 2010


La Vega.- más de ochocientos cincuenta niñas, niños y adolescentes de cinco a catorce años de edad están participando en el Campamento de Veranos 2010 que celebra cada año el DOSA en La Vega y que es del 14 al 30 de este mes de julio.

El Padre Angolino Abreu, director del centro juvenil Don Bosco destacó la participación de decenas de personas que hacen el papel de facilitadores y charlistas.

Entre las actividades que se celebran según el sacerdote salesiano, están: Teatro, Música, Baile, paseo, charla, deportes, meditación, entre otras actividades..ok

15 de julio de 2010

JME entrega certificado de ganador elecciones al Ingeniero Alexis Perez y regidores


La Vega.- La Junta Municipal Electoral de La Vega entregó este miércoles todos los certificados a los candidatos a alcalde, regidores y suplentes que los acreditan como ganadores en la pasadas elecciones congresuales y municipales del 2010.

El primero en recibirlo fue el ingeniero Alexis Pérez alcalde electo por el Partido de la Liberación Dominicana y Ramona Antonia Florencio como vice alcaldesa. También lo recibió Maritza González, Elvio Cruz Cáceres, Eladio de Jesús Capellán Batista.

Además Bartolo Compre Marte, Apolinar Germosén Jiménez, Cecilia Guzmán, Yolanda del Carmen Solís, Ana Andreina Rosario, Nancy Alonzo Conil, Carlos Miguel Adames, Amparo Custodio.

Otros que recibieron sus certificados fueron Kelvin Cruz, Juan de Jesús Pichardo, Ascedor Bautista Mota, Diego Rafael Muñoz García, Luis Alberto Meregildo Díaz y Luis Mario Delgado..ok(caobadigital)

Moradores de Tavera Abajo La Vega denuncian cientos de estudiantes reciben clases en malas condiciones


La Vega.- Moradores de la comunidad de Tavera Abajo en el municipio de La Vega, de quejaron este miércoles por el deterioro que se encuentra la escuela publica y en la que cientos de estudiantes de diferentes niveles están recibiendo docencia en lamas condiciones.

Dicen que solo el pañete tiene de tres a cuatro años que las autoridades abandonaron el centro de estudios y cuando llueve es insoportable debido a la cantidad de agua que se acumulan en la parte superior del centro escolar.

Entrevistados en el programa Sin Frontera que se transmite por Microvisión, Una señora de su parte afirmó que es madre de dos estudiantes y que por el deterioro que presenta la estructura teme a que ocurra una desgracia, además de que los muchachos no pueden jugar por el escaso espacio que existe.

Afirman que en varias ocasiones le han presentado el problema al director regional de educación, licenciado Rafael Flores, pero que nadie le hacen caso, por lo que solicitan del ministro de educación Melanio Paredes que resuelvan esta situación..ok

14 de julio de 2010

Fuertes aguaceros acompañado de vientos y descarga eléctrica desde la madrugada en La Vega


La Vega.- Fuertes aguaceros acompañado de truenos, descarga eléctrica y vientos se han producido desde la madrugada de este miércoles en la ciudad de La Vega.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que habrá incrementos notables de la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de vientos.

Mientras que mañana Jueves: Nubes dispersas con incrementos ocasionales con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos..ok(caobadigital)

Terminan la rehabilitacion del canal Baiguate en Jarabacoa


JARABACOA, La Vega.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) concluyó la rehabilitación del canal Baiguate, con lo que se normalizó el riego en más de 4,600 tareas bajo producción en este municipio.

Los trabajos consistieron en la construcción de un muro de gaviones de 7.5 metros de altura y 17 metros de longitud, con lo que se logró estabilizar el terreno, y en la reparación, en este punto, de un tramo de 42 metros de longitud del canal, que había colapsado, impidiendo que el agua de riego llegara a las parcelas. La inversión de esa labor fue de RD$2.5 millones.

El ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del INDRHI, dijo que esas acciones forman parte de la estrategia que desarrolla el organismo, por instrucciones del presidente Leonel Fernandez, con la finalidad de optimizar los sistemas de riego para que el país alcance la seguridad alimentaria.

Dijo que al disponer de agua segura para riego en cantidad y en oportunidad, se incrementa la producción y productividad agrícolas, incidiendo en el bienestar de los regantes y sus familias y en la reactivación de la economía local.

El canal Baiguate tiene una longitud de siete kilómetros e irriga 4,656 tareas. Esas tierras son cultivadas por 155 regantes, donde producen, mayormente, hojas aromáticas, tayota, flores para la exportación y otros cultivos bajo invernadero..ok

Chofer del diputado Hugo Núñez se estrella con cuatro vehículos


La Vega.- Un aparatoso accidente frente al Cuartel General de la Policía Nacional ocurrió este martes en la que dejó cuatro vehículos en malas condiciones, todos estaban estacionados frente a la institución del orden.

Rafael Cruz, quien se desempeña como chofer del diputado Hugo Rafael Núñez del Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia conducía la jeeepeta Marca Mitsubishi Nativa Placa OC- 04306 Color Negra perdió el control y se estrelló con varios vehículos.

Entre los vehículos más afectados están: La Camioneta Toyota Hilux SRV Placa L-247050 Color Gris, Toyota Camry Placa A-332421 Color Rojo, y un Toyota Corolla Color Rojo de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Según el chofer del Diputado Hugo Núñez los frenos no respondieron cuando el vehiculo se aceleró y tuvo que estrellarse con los vehículos ya mencionados..ok(caobadigital)

13 de julio de 2010

Director del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega rechaza prohíba la entrada de la prensa


La Vega.- El Director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de esta ciudad, doctor Ramón Alvarado rechazó la noche de este lunes que en el centro asistencia se les prohíba a la Prensa buscar informaciones como han señalado algunos medios de comunicación radial y televisivo de La Vega.

El director del centro asistencial público dijo además que todas las informaciones están abiertas para todos los periodistas del país sin importar a que medio de comunicación pertenezca.

Sin embargo, el doctor Alvarado afirmó que hay áreas del Hospital que son restringidas, no solo la prensa esta prohibida pasar, sino cualquier tipo de personas que no este autorizada (Médicos) como es el área de cuidados intensivos.

Entrevistado por caobadigfital.com, el profesional de la salud informó que durante una reunión que sostuvo el pasado fin de semana con periodistas se habló de un acuerdo con el sindicato de Trabajadores de la Prensa y el colegio de periodistas en torno a la atención en el hospital Profesor Juan Bosch..ok(caobadigital)

12 de julio de 2010

Reconocen a Cruz Polanco en Parlacen


Managua-Nicaragua: El Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en su última sesión celebrada en esta ciudad, otorgó la Orden y Condecoración “Parlamento Centroamericano, Francisco Morazán”, en grado de Oficial, al Diputado por República Dominicana, Licenciado Alfredo Cruz Polanco, junto a otros dominicanos, al concluir sus funciones el próximo mes de Agosto en este organismo de integración, por sus grandes aportes al mismo.

Esta orden se otorga a los Parlamentarios designados que se han destacados y que han contribuido en gran medida con la integración de Centroamérica y República Dominicana, al culminar sus funciones.

El Diputado Cruz Polanco, durante su gestión, presidió las Comisiones de Asuntos Monetarios y Financieros, así como la de Turismo, defendiendo siempre la necesidad de que los países que integran el Parlacen, se unan cada vez más, que luchen siempre por la solución de los grandes problemas comunes que nos afectan, tales como: insalubridad, inseguridad, desnutrición, crisis alimentaria, crisis de valores, deuda externa, discriminación, viviendas, desempleo, efectos del cambio climático, debilidad institucional, etc..ok(olimpicovegano.com)

El Dosa golea al Barcelona en futbol


La Vega.- El equipo del Dosa La Vega humillo este domingo al derrotar 6 goles a1 al equipo de Barcelona de Santo Domingo en la celebración del Torneo de Fútbol 2010, durante un emocionante partido en la que estuvieron presentes cientos de fanáticos.

El principal protagonista del triunfo del Dosa La Vega fue Wilson Rosario con 5 goles, luego le siguió José Oscar Valerio con uno en los primeros quince minutos del partido. En el primer tiempo Dosa La Vega ganaba 2-1.

Entrevistados para caobadigital.com, el licenciado Francisco Deschamps y Wilson Rosario, dirigente y jugador del equipo Dosa La Vega, manifestaron satisfacción por el trabajo que realizaron durante el partido.

Wilson Rosario, quien es también miembro del equipo de Baloncesto del Dosa dijo que este triunfo fue producto de un esfuerzo de todo el equipo y la directiva.

Jarabacoa encabeza el evento con 14 puntos, Moca le sigue con 14, pero Jarabacoa encabeza por diferencia de goles y el DOSA de La Vega tiene 11 tantos para ocupar el tercer lugar de la Liga Mayor..ok(foto de balompie Dominicano)