10 de julio de 2010

Miguel Vargas en recorrido por Jarabacoa y la Vega


En un recorrido que realizara por la provincia de La Vega, Jima, Constanza y Jarabacoa, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano y Pre-candidato Presidencial de ese Partido para las elecciones del 2012, visitó el municipio de Jarabacoa, realizando algunas reuniones con grupos del PRD que lo siguen en esta comunidad.

Vargas Maldonado, llegó aquí desde el municipio de Constanza acompañado por Luichy Rodríguez y Rochy Troche.

El presidente del PRD se reunió con varios grupos del partido y de la vida social y económica de Jarabacoa, buscando sin lugar a dudas, un buen apoyo para su proyecto presidencia venidero.

Estos eventos concluyeron con una Cena privada en donde solo se invito a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano de Jarabacoa entre los que se encontraban: Lic. Francisco Collado Candidato a alcalde por el Municipio de Jarabacoa, Santiago Trini Presidente del PRD en Jarabacoa, Ángelo Rodríguez, Luichy Rodríguez Candidato a Diputado, Rochy Troche Vice-Alcaldesa PRD, Tania Duran Aspirante a Regidora y Miguel Ángel Secretario General, entre otros que aunque no fueron invitados, se apersonaron al lugar y participaron de la Cena.

El Ing. Miguel Vargas, paso revista de algunos tópicos relacionados con sus aspiraciones a la presidencia del 2012..ok(diariojarabacoa.com)

Periodista y escritor José Rafael Sosa presenta Libro en La Vega “Un dedito al año no hace daño”


La Vega.- Con la presencia de periodistas, abogados, empresarios y otros sectores de la sociedad de La Vega, el periodista y escritor José Rafael Sosa presentó la noche de este viernes su más reciente libro “Un dedito al año no hace daño”. La actividad se desarrolló en el Auditorium de la Cooperativa vega Real.

En este narra, comenta, explica y detallada todos los momentos que atravesó cuando tuvo cáncer de próstata. El libro incluye testimonios de Freddy Reyes, Julio Aníbal Suárez, Fernando Sánchez Martínez y Domingo Peña Nina.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo de Directores de la institución del orden, quien destacó la capacidad de narrativa del licenciado Rafael Sosa, por lo que motivó a los presentes comprar los libros escritos por el periodista.

En su libro Sosa sostiene que el cáncer de próstata “puede ser fácilmente vencido si lo detectamos a tiempo. Es un cáncer que no produce síntomas, que uno se descuida por prejuicios culturales.

Señaló que la prueba del cáncer es “una prueba inocua, una prueba sencilla, que deben hacerse los hombres después de 35 años, tanto esa prueba como el PSA”..ok(caobadigital.com)

9 de julio de 2010

Rogelio dice apoyaria a Leonel si se repostula


El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo este jueves que si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva como candidato a la presidencia en 2012 a Leonel Fernández, esa organización política lo apoyará en la primera vuelta, pero que en caso de que se elija a otra persona irán solos a los comicios.

Sin embargo, aclaró que esa organización “no puede sentarse a esperar” a que Fernández se decida, por lo que irán trabajando en una candidatura propia.

“El Partido Reformista Social Cristiano no puede estar a la expensa de una eventualidad, de que el doctor Leonel Fernández decida, por cualquier camino, poder repostularse y buscar la reelección y la voluntad del pueblo”, precisó.

Dijo que van a promover al presidente de su partido Carlos Morales Troncoso, como candidato de esa organización para las próximas elecciones presidenciales.

Cámara de Diputados
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Genao dijo que su partido se merece la presidencia de la Cámara de Diputados, por entender que “se la ganó en este proceso”.

“El partido reformista espera que de la misma forma que el presidente Balaguer, desde el 1990 al 1996 cedió la mayoría al PLD en la Cámara de Diputados, de esa misma manera, para equilibrar y como aliado, le corresponda la presidencia”, indicó..ok

8 de julio de 2010

Padre Rogelio pide sustituir jefe Policía


La Vega._Ante las recientes muertes a tiros de dos ciudadanos por patrullas policiales y heridas a otro en las mismas ciurcunstancias, el padre Rogelio Cruz pidió ayer al presidente Leonel Fernández que sustituya al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El sacerdote dijo que Guzmán Fermín lleva ya seis años en la jefatura, por lo que debe ser sustituido. En su opinión, por esa razón hay serios problemas dentro del cuerpo de orden público.

Cruz acusó a Guzmán Fermín de propiciar atropellos a la población y fustigó el comportamiento de los agentes que realizan redadas.

Dijo que la gente no puede seguir padeciendo los abusos que los agentes cometen en esos operativos, que disparan a los ciudadanos por el hecho simple de no detenerse a tiempo ante órdenes de patrullas.

“Es necesario que de una vez y por todas el Presidente tome una decisión con la actuación de la Policía” dijo..ok(hoy.com.do)

Cooperativa Vega Real celebra 4to Consejo Consultivo



Vega Real celebró su 4to Consejo Consultivo, en su Casa Club de Bayacanes, La Vega. A este evento asistieron los dirigentes presidentes distritales que conforman los distritos cooperativos, Consejos de Administración y Vigilancia y el equipo gerencial Real.

El Lic. Yanio Concepción presentó los estados financieros de mayo, resaltando la excelente gestión gerencial, la eficiencia, y transparencia con la que opera la Cooperativa Vega Real.
Vega Real se ha logrado posicionarse por ejercer una responsabilidad social diversa, incluyente, extensa y funcional. Concepción destacó las actividades más relevantes que se celebrarán durante julio y agosto.

Por otro lado, el licenciado Concepción presentó el innovador Proyecto de Microcréditos (Microcoop). Consiste en pequeños préstamos otorgados a prestatarios carentes de los requisitos de la banca formal o demasiado limitados para obtener un préstamo. También se presentaron los requisitos para disponer del Financiamiento de Pymes Agropecuarias, dirigido a los trabajadores de la tierra que no disponen de los recursos necesarios, ni del Acceso A Crédito, a los que se darán asistencia técnica

Al final, se reconoció la productividad de los distritos y dirigentes cooperativos de las diez siete oficina que componen Vega Real..ok

7 de julio de 2010

Jovenes asesinados encontrados en Guaco

La Vega._ Estas son las imágenes de los muertos encontrados en la comunidad de guaco,los cuales fueron asesinados de varios disparos por desconocidos hasta ese momento;aunque la policía de Santiago informo en el día de hoy que los casquillos encontrados en la balacera de Santiago donde dos delincuentes resultaron muertos y varios policías heridos,coinciden con los encontrados en el interior de esta yepeta,por lo que se presume que fueron asesinados por esta banda de criminales..ok

muertos de la Vega vinculados al narco y sicariato


Los dos presuntos delincuentes ultimados durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en la Villa Magisterial de Santiago, donde tres policías y un fiscal resultaron heridos, estaban vinculados al sicariato, al narcotráfico y otros delitos, según la Policía.

Los dos presuntos sicarios identificados como Saldhi Emmanuel Grullón Villamán y Rubén Francisco Fernández son señalados por la Policía como los autores materiales de la muerte de los jóvenes Junior Ramón Jiménez Pichardo y Ramón Eduardo Sánchez Almonte, de 17 años, quienes fueron encontrados con disparos en sus cuerpos dentro de una yipeta en la comunidad de Guaco en La Vega.

Jiménez Pichardo, de 21 años de edad, había llegado aproximadamente 15 días atrás procedente de Colombia, donde supuestamente tenía nexos con el narcotráfico.

Pichardo y Sánchez Almonte residentes en el sector Los Salados Viejo de Santiago, fueron hallados en el asiento delantero de la yipeta Mitsubishi Montero Sport, roja, placa G146507, donde fueron encontrados seis casquillos y cuatro proyectiles mutilados, en el sector de Guaco, del municipio La Laguna de La Vega.

De acuerdo con la Policía Científica, los autores de la doble ejecución abordaban el vehículo en la parte trasera, en razón de que dentro del mismo fueron recopilados los casquillos. Los cadáveres fueron examinados por el médico legista Felipe Susana, quien certificó el tipo de muerte.

La Policía informó que estos últimos se ligaban directamente a la distribución de estupefacientes en Santiago..ok(Diariolibre)

Director Salud dice hay que declarar a la Vega en estado de emergencia


La Vega.- El Director Provincial de Salud, Doctor Denny Marte aseguró la noche de este martes que están dadas todas las condiciones si ésto continúa, para declarar al municipio de La Vega en estado de emergencia por la cantidad de basuras que hay en los diferentes sectores de esta ciudad.

El funcionario gubernamental dijo que esta situación puede traer proliferación de enfermedades como es el caso del dengue, la leptospirosis, parásitos, la multiplicación de ratas, alimañas, por lo que se podría afectar la calidad de vida de los veganos.

En ese sentido el también regidos por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que ante la preocupación que existe han decidido visitar el ayuntamiento y presentarle videos para que vean la situación que atraviesan los veganos.

Denny Marte dijo que hizo un recorrido por los principales residenciales y barrios de La Vega y que la cantidad de basura que observó es increíble, por lo que considera necesario una actuación urgente de las autoridades municipales.

Consideró que el pueblo de La Vega no se merece tal abandono, tantas negligencia de parte del ayuntamiento municipal en la terminación de la gestión del ingeniero Fausto Ruiz..ok

5 de julio de 2010

internos del Hospital Morillo King de La Vega se quejan de los servicios


La Vega.- Pacientes internos del Hospital Regional Luis Manuel Morillo King de La Vega se quejaron este lunes de los servicios de enfermería y otros personales del centro asistencia. Roberto Contreras aseguró que las autoridades son selectivas con los pacientes internos, principalmente en la alimentación.

Mientras que Roberto Cruz, interno también en la sala de hombres dijo que la mayoría de los pacientes se quedan sin la alimentación, porque a uno le dan y a otros no.

De su parte, Duarte Altagracia se quejó por el maltrato que reciben de algunas enfermeras y que algunos pacientes no tienen sabanas en sus camas, por lo que piden al director del Hospital, doctor Juan de la Cruz resolver la situaron.

Aseguró además que los domingos, el almuerzo es selectivo con los pacientes, incluso dijo que hay internos que tienen tres domingos sin almorzar..ok

4 de julio de 2010

Cruz: Salesianos se han descuidado ante la crisis de valores de los jóvenes dominicanos


La Vega.- El Padre Rogelio Cruz aseguró que la visita de la reliquia del Sacerdote San Juan Bosco a La Vega es un llamado a todos los salesianos y a los que están en contacto con ellos y sus obras, a retomar el espíritu y el carisma del Padre de los jóvenes, y que el 1815 comenzó una obra grandiosa a favor de la juventud.

Rogelio Cruz dijo que hoy los jóvenes están metidos en las drogas, la delincuencia, las pandillas, en mil diabluras, en el Internet y todas estas cosas que les hacen daños, y los salesianos se han descuidado en ese sentido y los han dejado solos.

Por eso, el sacerdote salesiano entiende que esta visita de San Juan Bosco a La Vega, es un llamado a la renovación de la congregación, para que respondan a las exigencias del mundo de hoy, y sobretodo a la juventud de hoy.

La réplica de Don Bosco esta en Jarabacoa hasta el lunes a las nueves de la mañana de este lunes y de ahí a la Escuela Agrícola, luego a Santiago, Mao, Dajabón y luego al vecino país de Haití..ok(caobadigital.com)

23 días después de la desaparición del empresario Felipe Villafaña


La Vega.- Veinte y tres días después de la desaparición del empresario vegano Amado Felipe Villafaña, en una comunidad de La Vega, se desconoce su paradero y sus familiares esperan por su rescate.

Los presuntos secuestradores del empresario Amado Fillafaña están pidiendo (5) cinco millones de pesos para su liberación, así lo informó el abogado de la familia el señor Israel Paulino Guzmán, residente en Ranchito La Vega
El empresario reside en la calle principal numero 84 del Paraje los Guayos Las Cabuyas en esta ciudad. La desaparición del empresario el día 12 de este mes de junio. Según la policía nacional el vehiculo fue localizado en la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo).

La semana pasada Familiares y vecinos del empresario hicieron el llamado tanto al jefe de la Policía, Mayor General Guillermo Guzmán Fermín de que agilicen la búsqueda para solucionar esta situación..ok