5 de abril de 2008

Leonel y Miguel empatados en ultima Encuesta




La ultima encuesta de esta semana dio como resultado un inesperado empate entre el presidente Leonel Fernandez, quien aspira a reelegirse por cuatro anos mas y Miguel Vargas Maldonado candidato presidencial del PRD.

Como es costumbre desde el mes de octubre del 2007 estos sondeos se hacen en diferentes sectores de la Vega y el Cibao, siempre con la Cam encendida y sin ningún tipo de edición; de forma tal que se difunde cruda por Sintonizate con Luis Baez en Microvision canal 10.

En esta ocacion la encuesta se realizo en el sector conocido como Quinto Patio, un lugar donde hay un variado transito de personas y vehículos.Un dato interesante es que en este ultimo trabajo Amable Aristy no obtuvo ni un solo voto..ok


Leonel Fernandez 25 votos
Miguel Vargas 25 votos
Amable Aristy 0 votos
Candelier 1 voto
Indecisos 18

4 de abril de 2008

Gran feria de autos en la Vega




La asociación la Vega Real de Ahorros y prestamos dejo este jueves inaugurado la gran feria de vehículos dando así la oportunidad de que socios y los que quieran tengan facilidades para hacerse con un nuevo vehículo.

El evento denominado Auto Feria 2008 se esta llevando a cabo en el parqueo de la institución. Varios dealers de la Vega están participando con ofertas en carros nuevos y usados con el financiamiento de ALAVER a tasas de interés preferenciales.

Las palabras de apertura de esta feria estuvieron a cargo de la Licenciada Kenia de la Rosa, el corte de la cinta lo hizo el Gerente de ALAVER Licenciado Jose Francisco Dechamps.Los dealers participantes son: Vegamovil, Blady Beato, Metropolis, Automovil,Pancho Motors entre otros..ok (foto gracias a caobadigital.com)

3 de abril de 2008

Renuncia presidente y miembros del Patronato de los Bomberos de la Vega


En el día de hoy me entere de la renuncia de German Despradel como presidente del Patronato de ayuda a los Bomberos de la Vega. Con el se fueron los demás miembros,hay que decir que esta situación a causado sorpresa en esta ciudad.

Las razones por las cuales se habría producido dicha renuncia tiene que ver con la prohibición que les hiciera el sindico Fausto Ruiz para que no se pudiera llevar a cabo el peaje que anualmente organiza el Patronato para recaudar fondos para la compra de equipos.

Causa suspicacia la desicion del sindico, cuales son las razones que existen para que Fausto Ruiz haya provocado el deterioro de las relaciones. Me consta que Manito Despradel es una persona seria y fuera bueno saber que es lo que pasa realmente, cuales son las causas de este enfrentamiento.

Alguien me comentaba que había rumores de que algunos miembros del Patronato lo estarían utilizando para beneficiarse personalmente. En definitiva esta formación sin fines de lucro no debe desaparecer, lo que es oportuno es que el senor German Despradel explique las reales causas por la cual el renuncia del Patronato, y que se determine quien es el malo de esta película.

En todo este lio los mas perjudicados seran los bomberos y la población..ok

2 de abril de 2008

Los periodistas de La Vega tambien estan alquilados

En el día de hoy aparecen unas declaraciones del destacado y experimentado periodista Juan Bolívar Diaz, donde se afirma de la falta de valores éticos y morales en la función de los comunicadores del país.

Juan Bolívar afirma que hay miles de periodistas que están en condición de asalariados o en alguna nomina del Estado o recibiendo buenos beneficios por concepto de publicidad gubernamental. Es lo que el profesional del periodismo dominicano llamaría una especie de alquiler nacional de la opinión.

En la Vega también sucede lo mismo, una gran cantidad de periodistas y productores de tv y radio están trabajando en pro de la releccion de Leonel Fernandez por pagos mensuales y colocación de publicidad.

Lo grave de esta situación es que incluso periodistas y productores que respondían a los intereses del PRD, hoy dieron el salto al PLD, con el agravante de que le siguen haciendo el juego a los dirigentes locales del PRD.

Es esa una de las razones por la cual el PRD en la Vega casi no tiene quien lo defienda. Pienso que hay que analizar seriamente lo planteado por Juan Bolívar, pues estamos ante una forma de dictadura mediática en cuanto a la opinión en los medios de comunicación a nivel nacional y esto atenta contra la permanencia y desarrollo de nuestra democracia..ok

1 de abril de 2008

Por poco y matan un Doctor en el Morillo King

Es increíble lo que sucedió el Domingo en el Hospital Luis Manuel Morillo King de la Vega, dos mujeres llegaron totalmente bebidas,o sea tomadas procedentes de un colmadon;llevaron una pequeña que supuestamente tenia fiebre, a parte de que llegaron al hospital alborotadas, cuando el Doctor le dijo que la bebe no tenia nada que estaba bien estas dos mujeres la emprendieron contra el Doctor y la seguridad tuvo que intervenir.

Ambas mujeres vociferaban toda clase de improperios e insultos a los médicos y a todo el mundo. Para empeorar la situación llegaron par de tigueres de la Cigua, amigos de las mujeres y agredieron a golpes a los médicos, la policía tuvo que acudir al lugar para calmar a las mujeres, que fruto del alcohol y quien sabe que otra cosa armaron tremendo desorden.

Aquí unos datos interesantes: una de las dos mujeres asesino a su hermano cuando ella tenia dieciséis anos de edad, uno de los tigueres que llego a repartir golpes es el principal acusado de haber atracado a una profesora en el residencial Armida, la maestra luego murió. Conclusión no hay suficiente seguridad en este Hospital los fines de semana, pues allí acuden toda clase de gente..ok

31 de marzo de 2008

A proposito del HOMS de Santiago


El presidente Leonel Fernandez acaba de dejar formalmente inaugurado el mega Hospital metropolitano de Santiago conocido como HOMS.El mismo al que el como presidente de la República Dominicana decidió darle unos diez millones de dolares para la terminación.

Leonel según aparece en la prensa justifico el dinero donado al grupo de empresarios de Santiago en el hecho de que las clases mas necesitadas del país tendrían acceso a recibir atenciones en materia de salud y poder disfrutar de los equipos mas modernos del país.

Pero por favor Presidente, no es verdad que los pobres del Cibao van atener posibilidades en el Homs de Santiago.Que mejor ejemplo de una mujer mayor de la Vega que tuvo que hacercele un estudio por diez mil pesos mas otros gastos sin poder, pero por Dios hasta donde nos llevaran con la demagogia y el engano..ok

30 de marzo de 2008

Lugares de Rumba en la Vega (SOCIALES)


La ciudad de la Vega hoy día goza de atractivas opciones para la diversión nocturna y la buena comida. Iniciaremos con los Bares, Clubes y Cafes que actualmente están operando y ofreciendo buen servicio a sus visitantes.

Casique Licor Store, convertido el ano pasado en un bar bailable es sin lugar a dudas el que mayor crecimiento ha experimentado, ademas en la actualidad combina buen ambiente,música y precios asequibles sin caer en lo vulgar.

Lite Lounge Restaurant es la opción mas reciente y aunque es lo mas lujoso y moderno, después del mes de febrero ha sufrido una notable merma de parte del publico visitante.
Le sigue el popular Cafe Klaro, el cual aunque no es el mas elegante sigue siendo opción en la clase media y baja de esta ciudad.

también no podemos dejar de mencionar a Atabal Bar propiedad de Elvis Abreu que aunque pareciera que se ha estancado sigue operando los fines de semana para un publico que gusta mas de la musica electronica,y que le gusta sentirse dentro de su grupo.

Makarao es otra opción joven, pero esporádica, pues esta muy dirigido a los fans del grupo de carnaval Las Fieras.La única discoteca que todavía funciona los fines de semana Karetas Club ha dejado de ser hace tiempo una buena opción para el publico joven y adulto que busca buena diversión pero con calidad.

En el próximo articulo detallaremos los cafes y restaurantes..ok