25 de junio de 2011

Estrenan nuevo Programa de radio en la Vega



a partir de este sábado 25 de junio del 2011 salio al aire un
nuevo programa de radio que lleva por nombre “TOP 20” este espacio tiene
por objetivo presentar el ranking de los mejores 20 temas musicales de cada
semana de la música “Pop, Dance y Urban”, el mismo se transmitirá todos
los sábados de 12:00 PM a 2:00 PM por Estudio 97.9 FM.

El TOP 20 es una producción general de Luis Báez Producciones para studio 97.9 FM y contara con la conducción del joven y prometedor animador Luigy Nicolás. Este nuevo espacio viene a satisfacer la necesidad de una audiencia integrada por adolescentes, jóvenes y adultos que desean escuchar un formato de programa de corte internacional en la radio del cibao.

Además de las 20 mejores canciones de la semana, el TOP 20 le ofrecerá a
Sus oyentes las listas de canciones más populares en USA, Republica Domi-
nicana y las diez mejores canciones en el mundo en el momento actual.
También forman parte del contenido especializado del programa segmentos
Como “En la Nube” sobre la música digital y los sitios de descarga, “En la
Mira” un resumen del mundo del arte y espectáculo, “ Eventos” las mejores
Actividades del fin de semana y otros mas.

El TOP 20 sin lugar a dudas se posicionara a base de un estilo refrescante y constante innovación. Además será un vehiculo ideal para la publicidad de
productos y negocios de corte moderno y d buen gusto, sobre todo dirigidos
a un público joven-adulto con cierto poder de compra y tambien se puede escuchar en internet entrando a estudio979.com.

Sean todos bienvenidos a partir de este sábado al mediodía por la mas joven
alternativa Estudio 97.9 al TOP 20 la nueva forma de hacer radio.

RD es toda calor, menos Constanza y Polo en Barahona



Temperaturas calurosas oscilando entre 32 a 35 grados Celsius se continúan registrando en todo el país excepto en Polo Barahona y Constanza y a partir del medio día ocurrirán algunos chubascos en las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las mayores temperaturas se registraron en Villa Vásquez y Jimaní con 35 grados; Montecristi, La Vega y Villa Altagracia 34, Loma de Cabrera, San Cristóbal, Barahona, Santo Domingo, aeropuerto Las América 33 grados, según el reporte de la división de Hidrometeorología.

En el mismo reporte se precisó que temperaturas inferiores a los 30 grados, solamente se reportaron en Polo Barahona y Constanza con 28.El verano comenzó el 21 de junio y durante este período la tierra recibe mayor insolación porque los días son más largos y las noches más cortas.

Debido a esto desde hace varias semanas la Onamet mantiene vigente la recomendación a la población para que continúen ingiriendo suficientes líquidos, vistiendo ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitando por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde

Por otro lado las lluvias con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos serán ocasionadas por una vaguada localizada al norte del país y la humedad que transporta el viento del este/sureste.Por otro lado la onda tropical que cruzó el jueves próximo al país por el Mar Caribe continúa alejándose hacia el oeste, según el pronóstico matutino de la Onamet.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con algunos chubascos aislados.

En las últimas horas sólo se registraron lluvias en la zona fronteriza de Montecristi, Dajabón, Santiago, Loma de Cabrera y en la zona del Cibao de Bonao y La Vega.Para el sábado y el domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, algunas tormentas eléctricas y el sábado ocurrirán algunas ráfagas de vientos en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, según la Onamet.

En el pronóstico marino se informó que el oleaje en el Mar Caribe oscila entre 6 a 8 pies situación que obliga a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.Mientras en el Océano Atlántico las olas rondan de 4 a 6 pies y las pequeñas embarcaciones que realizan rutas turísticas de pesca deben navegar cerca de la costa.

Por último en la Bahía de Samaná pueden realizar opeaciones dentro de la misma, sin distanciarse mar adentro..ok(elnacional.com)

Danilo Medina recibe sólido apoyo en La Vega


El sector Externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que los peledeístas irán mayoritariamente a votar el próximo domingo en sus primarias, donde esa organización tiene inscrito dos millones doscientos mil votantes.

El doctor Ramón Alvarado, coordinador de los movimientos en apoyo a Danilo Medina, dentro del sector Externo, dijo que todo los trabajos están hecho, todos los comités de intermedio tienen su trabajo realizado, los comités de base tiene su trabajo hecho, el PLD ha hecho un atrabajo a nivel de todos los comités intermedios, así como de los comités de base y el sector Externo.

Dijo que tienen un control de todos los organismos del partido y sabemos que Danilo Medina va a ganar las primarais con mas de un 85 por ciento a nivel nacional, porque eso lo refleja el trabajo que ha venido haciendo desde hace mas de cuatro meses.
Señalo que donde dirigente ha ido revisando el padroncillo de los comités de base y ha encontrado que en cada comité de base mas de 7, 8,9 y diez miembros del partido son de simpatía del licenciado Danilo Medina.

Afirmo que solo se va el próximo domingo a recoger ese trabajo que se ha venido haciendo, por lo que aseguramos que contundentemente el domingo 26 de junio a las 7 de la noche Danilo Medina gana con un 87 por ciento las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana..ok

24 de junio de 2011

Feligreses marchan en dia de Corpu Cristi en la vega


La Vega.- Cientos de feligreses de diferentes sectores de esta ciudad de La Vega participaron de las actividades con motivo del Corpus Cristy, encabezadas por Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta diócesis.

La procesión se inició en el Parque de los Agustinos, acompañada de la Banda de Músicos municipales y terminaron con un a Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad.

Bajo el lema “Yo soy el Pan vivo bajado del cielo”, los fieles, entonando himnos y alabanzas en honor a Jesús Sacramentado, llevaron en procesión hasta la Catedral.Iglesia Universal conmemora la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, mejor conocida como “Jueves de Corpus”.

En esta celebración se pone de manifiesto la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, lo cual constituye uno de los pilares de la fe católica..ok(caobadigital.com)

Cabildo de La Vega inicia programa de siembra de árboles


LA VEGA. El ayuntamiento de este municipio y la Dirección Provincial de Medio Ambiente realizaron una jornada de siembra de miles de plantas de distintas especies en las isletas de distribución vial de la avenida Don Pedro A. Rivera con autopista Duarte, próximo a la zona franca de esta ciudad.

El operativo forma parte de un programa que ejecutan el cabildo y Medio Ambiente, para arborizar las isletas de distribución vial sobre la autopista Duarte, en el perímetro municipal, explicó el alcalde de esta ciudad, Alexis Pérez.

En el operativo participaron equipos de ornato del cabildo, así como técnicos de Medio Ambiente.Acompañaron al alcalde, el presidente del cabildo, Eladio Capellán y el coordinador provincial de Medio, Rolando Alba.

Pérez garantizó que seguirá auspiciando siembra de árboles mientras esté en el cargo.El alcalde informó que sembrará en la cuenca alta del río Camú..ok

Ventarrón vuelve a afectar La Vega


Santiago.- Por segundo día consecutivo se produjo un ventarrón en la provincia de La Vega, derribando varios árboles que obstaculizaron la vía y afectaron el tránsito; mientras un joven murió por ahogamiento en el rio Bayacanes.

Francisco Arias, sub director nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, informó que el ventarrón se produjo en la comunidad Bayacanes, donde además se registraron lluvias con ráfagas de vientos.

En otro orden, Arias informó que en el río de esa misma comunidad falleció el joven Oscar Cáceres Concepción, de 25 años de edad, al ahogarse cuando se bañaba y supuestamente sufrió por una mala digestión.

El occiso está siendo velado en la comunidad Pontón de la citada provincia.

22 de junio de 2011

Brache pide a los dominicanos defender el medio ambiente


CONSTANZA. LA VEGA. El presidente del Grupo Corporativo Rica, doctor Julio Brache, exhortó a los dominicanos a integrarse a la defensa y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, en procura del desarrollo sostenible del país y por el futuro de las venideras generaciones.

El empresario hizo el señalamiento al sembrar, en el día de su cumpleaños, un árbol de la especie Pinus Caribaea, en un lugar de las montañas que rodean al Valle de esta localidad.

El empresario invitó a cada dominicano a sembrar al menos un árbol, que considera una fuente de vida, “para que podamos tener un país con una buena floresta y recursos acuíferos, para asegurar el bienestar de las actuales y futuras generaciones”.

Brache expresó satisfacción por la siembra de una mata de pino, por considerar que con eso contribuye a motivar a muchos dominicanos a que hagan lo mismo, a cuidar los árboles y bosques existentes y crear conciencia sobre la necesidad de preservar los recursos naturales.

Dijo que el Grupo Corporativo Rica apuesta por un país arropado por el verdor, contribuyendo así con las iniciativas oficiales y privadas que desarrollan programas de reforestación y de concienciación ciudadana sobre la conservación de los recursos agua y bosques, y cuidar al medio ambiente de la contaminación para que el país se mantenga con un cuerpo sano y robusto.

El doctor Brache, su esposa Elsa Alvarez de Brache y sus hijos han mostrado, mediante acciones personales y a través de la Fundación Rica y de las distintas empresas del Grupo Corporativo Rica, su preocupación e interés por la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del país..ok(hoy.com.do)

Agreden a comunicadores del PRD en acto de Hipolito en la Vega

A punta de Pistola dos comunicadores de este municipio de La Vega fueron agredido por miembros de la escolta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), agrónomo Hipólito Mejía, en momento en que juramentaba su comando de campaña, en Country Club La Vega Real .
Ambiorix Ortega, del canal Vegateve y de Radio Santa María Y Pepe de la Rosa, de Radio Real, y Platinum televisión fueron encañonado y maltratado físicamente por los guarda espalda del Ex presidente Hipólito Mejía, quienes manifestaron su indignación.

Ambiorix Ortega estaba previsto ser el maestro de ceremonia del acto perredeísta, pero de repente fue bajado de la tarima encañonado por la seguridad de Hipólito Mejía, mientras que Pepe de la Rosa, quien graba para sus programas de radio y televisión, porque supuestamente le era sospechoso fue también sacado del salón.

Este atropello con estos comunicadores fue repudiado por la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC) y demás gremios periodísticos, aunque esta no es la primera vez que periodistas y comunicadores son maltratados en eventos políticos.

Asimismo muchos de los presentes en el acto se solidarizaron con Pepe de la Rosa y Ambiorix Ortega, manifestando que es un irrespeto de parte de la seguridad del ex presidente Hipólito Mejía de haber maltratado a estos comunicadores que solo hacían su trabajo.

Asegurado que los dos agredidos son miembros del Partido d Revolucionario Dominicano, por lo que no se justifica esa acción en su contra de ellos, así no se actúa, eso le hace daño a un candidato presidencial.

Tribunal en Materia Comercial conoce recurso de amparo en contra de Alcaldía de La Vega

La Vega.- El Tribunal de Primera Instancia en Materia Comercial del Distrito Judicial de La Vega, envió para el viernes Primero de Julio del 2011 a las 9:00 PM, el conocimiento de recurso de amparo interpuesto por la Coordinación Nacional de Acción Juvenil en contra de la Alcaldía Municipal de La Vega. El Juez que conoce el caso es el licenciado José Agapito Paulino.

El licenciado Rafael Rivas, abogado de la parte demandante aseguró este martes que la Alcaldía Municipal de La Vega se negó a entregar documentos solicitados a través de la Ley 200-04 de Acceso a la Información Publica.

Los documentos que solicitaron según el licenciado Rivas son: Nomina de la Alcaldía, presupuesto de Juventud, Cuota de jóvenes en la alcaldía de 18 a 35 años, entre otros.

Mientras que el licenciado Tony Cruz, Jurídico de la Alcaldía de La Vega, calificó de política y sin fundamento el recurso interpuesto por Coordinación Nacional de Acción Juvenil.

Tony Cruz dijo que dicha institución cumplió con el tiempo que estipula la Ley 200-04, pero que una semana después de la solicitud, la Alcaldía estaba por comunicarse con ellos para entregarles los documentos pero no fue posible