12 de abril de 2009

Cifras alarmantes en esta semana santa



La defensa civil de la Vega ha catalogado de exitoso el operativo llevado a cabo en esta semana santa en la provincia;ahora bien no es la intención nuestra desmeritar el trabajo hecho pero entiendo en sentido general que este periodo santo ha sido catastrófico,en comparación con el 2008. En la Vega según la defensa civil solo fallecieron dos personas,uno en Jarabacoa y otro en Constanza;me parece que para este lunes cuando se haga la evaluación y el conteo definitivo otro gallo cantara.

A nivel nacional para poner un ejemplo se habla de mas de setenta muertos y cientos de heridos según cifras no oficiales. Particularmente estoy convencido de que el numero de victimas superara por mucho las cuarenta y ocho muertes aportadas por el comité nacional de emergencia COE hoy bien temprano.Es importante decir que se quiso en cierta forma coartar la libertad de acceso a las informaciones que tienen los periodistas y reporteros, según supe esto obedeció a una orden de salud publica.

En conclusión y esta es la reflexión,la gente se desbordo en esta semana santa no me cabe la menor duda,y los factores que incidieron en ello son varios,pero los mas notables fueron la disposición de Interior y Policía de Mister Franklin Almeida de liberar la venta de bebidas alcohólicas hasta el amanezca y también hay que saber que en momentos de crisis económica agobiante,de decepción,desesperanza y promesas incumplidas, el pueblo trata de buscar una válvula de escape,y la diversión,el desenfreno parecen ser buenos motivos.!he ahí los resultados,esperen el informe final se iran para tras de la avalancha de muertos y heridos!..ok

Mas heridos y accidentados en la Vega

La Vega.- Cinco personas resultaron heridas en accidente de transito y riñas en esta provincia. Edison Estelio Domínguez Espino, 42 años residente en Sierra Prieta, fue ingresado al Hospital de Traumatología Profesor Juan Bosch presentando traumas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que José Miguel Ramírez Mendoza de 27 años de edad, y Gregory Domínguez Almonte de 19 años, residente en Sierra Prieta sufrieron traumas en el cráneo y otras partes del cuerpo. El accidente ocurrió cuando dos motocicletas chocaron en la comunidad de La Frontera Jima Abajo.

Fueron internados en el Hospital Regional doctor Luis Manuel Morillo King, y Hospital de Jarabacoa, Saul Mena de 19 años de edad, residente en La Colonia de este Municipio, presentando heridas de tórax por armas blanca y Ernesto Bautista de 20 años del mismo municipio. El hecho se produjo cuando los dos jóvenes pelearon y un tercero hasta el momento desconocido sacó un chuchillo e hirió al primero..ok