28 de octubre de 2010

Doctor Mario Hidalgo promoviendo a todo dar la releccion de Leonel


Un gran revuelo ha causado en el Congreso Nacional la revelación de que 23 senadores y 55 diputados han hecho el compromiso de presentar a Leonel Fernández como candidato presidencial en el 2012, para lo cual se escogió el mes de febrero próximo como fecha del lanzamiento.

En la Cámara de Diputados, el vocero de este grupo es Mario Hidalgo, de la provincia La Vega, quien dijo que los 55 diputados representan más de la mitad de la matrícula peledeísta, sin contar con los aliados.Mientras, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, afirma que aunque la Constitución lo prohíbe ese será un tema de discusión en los próximos meses. “Pudiera ser el mes de febrero.

La oposición está caminando sola. Yo no sé si ellos van, yo sé que hace tiempo que estoy en la calle”, proclamó Canaán, quien reveló que desde los tiempos en que fue vocero de los senadores del PLD pasó a formar parte de “la tendencia de Leonel”.

Mientras, Sánchez Roa, de Elías Piña, explica que el propósito es que cada senador trabaje en su respectiva provincia para mantener la popularidad de Leonel o en otras acciones necesarias para ganar los comicios..ok

27 de octubre de 2010

Allanan empresa vegana por envio de drogas al extranjero


La Vega.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intervino la empresa de importación de productos agrícolas Narcisa Batista, en La Vega, vinculada a la importación de varios kilos de drogas desde el aeropuerto de Barajas, España.

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo que tres agentes, entre ellos un segundo teniente, cuyos nombres no fuern revelados, fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), por su supuesta vinculación con esa red.

Afirmó que la empresa es reincidente, porque en otras ocasiones se ha visto involucrada en hechos similares

En su primera aparición pública luego del accidente que sufrió en la autopista Duarte, Rosado Mateo , reveló que las autoridades en este último año han desmantelado más 15 redes con conexiones internacionales, entre ellas la que dirigía José David Figueroa Agosto..ok

25 de octubre de 2010

La Matica derrota al Enriquillo 82 por 68; La Villa al Parque Hostos 98-83 en el Baloncesto Superior de La Vega


La Vega.- El equipo de La Matica derrotó este domingo al Enriquillo 82 por 68 y La Villa derrota al Parque Hostos 98-83 en la continuación del Baloncesto Superior de La Vega, dedicado a Salvador “Chío” Jiménez y en opción de la copa Cerveza Bohemia.

A primera hora se enfrentaron los Potros de la Matica y los Guerreros del Enriquillo ganando La Matica 82 por 68, en un partido donde estuvo mejor repartida la ofensiva que dirige Vladimir Frías, comandados por Santos Martínez que terminó con 19 puntos, Luis Martínez 15 Puntos, Edison “Manota” Esquea con 13 puntos, Tyron Thomas con 12 puntos y Eddy Elisma con 8 puntos.

Por el Enriquillo el armador Ricky Soliver 20 puntos, Lashawn Malloy 15 puntos y Roger Washington con 15 puntos, donde desapareció el aporte de los nativos de este club. Mientras que en la segunda hora se enfrentaron el Club La Villa y el Parque Hostos con una participación masiva de públicos.

Los más destacados de La Villa fueron: Doming Mejía con 28 puntos y Víctor Lí con 26 puntos. Mientras que del Parque Hostos Bilis Gómez anotó 19 puntos y Alexander López 16 puntos..ok(caobadigital.com)

Diputado Hugo Núñez de La Vega afirma criminalidad y narcotráfico gana espacio al gobierno


La Vega.- El diputado Hugo Rafael Núñez por la provincia de La Vega, consideró peligroso y preocupante el asesinato de la fiscal adjunta del Distrito Nacional, Gissel Odaliza Reyes Díaz, ultimada a tiros anoche cuando regresaba a su residencia en la urbanización Eugenio María de Hostos, en el municipio Santo Domingo Este.

El representante del Partido Revolucionario Dominicano en la cámara baja, aseguró que este asesinato es una demostración de que la criminalidad y el narcotráfico están ganando espacio al gobierno del Presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

En ese sentido, el representante del PRD en el Concejo Nacional de la Magistratura, dijo este lunes que las autoridades deben garantizar la tranquilidad y la paz de todos los dominicanos.En otro orden, Hugo Núñez saludó la escogencia del doctor Enmanuel Esquea Guerrero para presidir la comisión que va a preparar la convención del principal partido de oposición en el próximo año..ok

Radio Santa María de La Vega celebra Eucaristía con motivo de sus 54 Aniversarios de fundada


La Vega.- Radio Santa María celebró este domingo una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción de esta ciudad de La vega con motivo de sus 54 Aniversarios de fundada y presidida por Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta Diócesis.

Monseñor Antonio Camilo felicitó a todos los empleados y colaboradores de dicha emisora católica. Mientras que el Padre Eduardo García Tamayo, Director General de Radio Santa María agradeció el apoyo de todos los dominicanos a dicho medio de comunicación.RADIO SANTA MARIA, la frecuencia radial más emblemática de la familia, nace el 28 de Octubre de 1956 como parte de la Diócesis de La Vega. Fue fundada y es dirigida por la Compañía de Jesús.

Concebida como instrumento al servicio de la evangelización, desde los años ’60, Radio Santa María emprende la tarea de alfabetizar jóvenes y adultos.En 1971, Radio Santa María lanza una nueva iniciativa que va más allá de la alfabetización: un proyecto de educación básica por la radio, las ESCUELAS RADIOFÓNICAS SANTA MARIA, que en poco tiempo se extienden por la geografía dominicana. Desde 2005, las Escuelas Radiofónicas ofrecen también el nivel medio o “bachillerato radiofónico”.

En busca de llegar a un público diferente, en 1992 nace Estudio 4 FM, una señal dirigida a un público adulto joven y profesional. Trece años después, en 2005, la frecuencia modulada es redireccionada para salir al encuentro de una audiencia juvenil con el nombre de ESTUDIO 97.9..ok