26 de septiembre de 2009

Protestan por asesinato de comerciante vegano


La Vega.,- Cientos de personas de diferentes comunidades de este municipio, marcharon este viernes por diferentes calles hasta llegar al Palacio de Justicia, a entregar documento reclamando justicia a las autoridades por la Muerte del empresario vegano, Felipe Cosme, baleado el pasado viernes y que posteriormente falleció.

Un documento de cinco paginas y formado por diferentes organizaciones empresariales, comunitarias, juntas de vecinos, clubes deportivos, entre otros, entregaron un documento al procurador Fiscal, licenciado Manuel de Jesús Sención solicitando que el ministerio publico dirija las investigaciones y ordene las diligencias pertinentes y útiles para determinar como ocurrió el hecho de sangre y se lleven a la justicia a los responsables.

El licenciado Francisco Peguero, en representación de los comunitarios exigen garantía de que este lamentable suceso no quede sin castigo, pues de lo contrario seria premiar la criminalidad, sembrar el germen de la inseguridad, aumentar la desesperanza de trabajar por la comunidad, por lo que les piden que haga hasta lo imposible para apresar a los delincuentes.

Entre las organizaciones firmantes están:
Padre Ramón Abreu, párroco de la comunidad, Licenciado Miguel del Villar, presidente Asociación de Exportadores de vegetales, Agrónomo Franklin Mota, Consejo Pro Desarrollo de Sabaneta, Antonio Basilio, Asociación Pro-Desarrollo Rancho Viejo, José Manuel Minier, Asoc. De Padres y Amigos, entre otros.
De su lado, el procurador Fiscal del Distrito Judicial de La Vega, se presentó a la multitud frente al Palacio de Justicia y prometerles a los ciudadanos que en los próximos días dará respuestas y que las investigaciones están adelantadas y aseguró que el crimen de Felipe Cosme no quedará impune..ok(caobadigital.com)

Capturan principal capo de la droga de la Vega


La Vega._ La policía y la DNCD atraparon en la ciudad de Santiago al reconocido narcotraficante llamado "Juan Ernesto",este operaba principalmente en la ciudad de la Vega,hacia bastante tiempo que los veganos tenían conocimiento de la existencia de las operaciones de este capo,el cual según se decía manejaba varios puntos de venta de drogas en esta ciudad.

Este es un hecho positivo de parte de la policía pues hay que buscar la forma de adecentar nuestra sociedad y reducir a su mínima expresión el narcotrafico interno,pues ese es el causante de muchos robos y atracos,los cuales en muchos casos son realizados por muchachos jóvenes que buscan dinero a como de lugar para mantener el vicio.

Esperamos ahora de las autoridades que apliquen la ley tal cual se estipula y que si el tal Juan Ernesto es realmente como se dice desde hace tiempo el principal vendedor de drogas de la Vega que le caiga todo el peso de la la ley y la justicia,esperamos no verlo libre y suelto en dos meses..escucharon fiscales y jueces..ok

Acuerdo beneficiara a los agricultores de la Vega

La Vega. vídeo sobre la firma de un acuerdo entre la cooperativa vega real y la Junta agro empresarial Dominicana. Según Omar Benitez y Yanio Concepción este acuerdo de coperacion dispone de un millón de Euro;definitivamente el licenciado Yanio
Concepción y la directiva de esta empresa vegana trabajan arduamente para que la cooperativa este siempre..alante alante..ok

25 de septiembre de 2009

Se roban computadoras de la escuela de bayacanes de la Vega

La Vega.-Un hombre que se dedica a cuidar la escuela de Bayacanes es detenido por la policía para fines de investigación con relación al robo de todas las computadoras que habían sido instaladas hace poco en dicha escuela. Escuchen que chulería el sereno el mismo día del robo decidió tomarse el dia libre e irse de pesca y no regreso hasta el día siguiente pasadas las 10:00 am..eso ta jodon!..ok

Ola de robos y atracos azota a la Vega

La Vega._ Video con las declaraciones de una joven a la cual le robaron varios artículos electrodomésticos de su casa en las carolinas.Lo interesante del caso es que el delincuente penetro a su hogar en horas de la noche y ella encontrándose sola en la casa se vio impotente de poder hacer algo;que lamentable que inseguridad tenemos los veganos hasta en nuestro propio hogar..ok

24 de septiembre de 2009

apresan narco en Ponton la Vega !hasta el arroz se usa!

La Vega._Las autoridades locales ofrecieron las declaraciones con relación a un narcotraficante capturado en la comunidad de Pontón, imágenes de las armas y otros elementos y objetos usados para el negocio y tratamiento de la droga. Este país se esta cayendo de tanta droga ojala se siga trabajando fuertemente en esa dirección..ok

Joven de la Vega dirige orquesta sinfonica en el Parque Duarte


La Vega.- En el marco de la V Feria Regional del Libro, La Vega 2009, dedicada al centenario del natalicio del Profesor Juan Bosch, fue celebrado este jueves un concierto a Las Mercedes con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por los maestros Darwin Aquino y Santy Rodríguez.

Cientos de personas de diferentes clases sociales de La Vega se dieron cita al concierto que se desarrolló en la Plaza Duarte de esta ciudad y contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura, licenciado Rafael Lantigua.

Canciones como Caña Brava, de Toño Abreu, Compadre Padre Juan, de Luis Alberti, Malambo de A. Ginastera, entre otras, fueron interpretadas por la sinfónica juvenil, deleitando a un publico ansioso de ver dirigir por primera vez a Santy Rodríguez.

Al terminar el concierto que duró aproximadamente una hora, el licenciado Rafael Lantigua lo felicitó por tan excelente trabajo y lo motivó a continuar creciendo en la música para que siga poniendo en alto al pueblo dominicano, pero sobretodo a los veganos.

Según su director titular Darwin Aquino, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil cuenta con unos 75 músicos de diferentes pueblos del país, especialmente de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Baní y La Vega..ok(caobadigital.com)

23 de septiembre de 2009

Buen arranque de la 5ta Feria Regional del Libro la Vega 2009


La Vega.- Cientos de personas, estudiantes de los diferentes centros educativos, se dieron cita este martes en el Segundo Día de la Quinta Feria Regional del Libro, La Vega 2009, dedicada al Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch.

Concierto, conferencia, presentación de libros, presentación de pinturas, fueron partes de las actividades celebradas.

Con el titulo “Región Norte, Encuentro Entre Dos Siglos” La Secretaría de Estado Cultura y el artista Amable Baret, dejaron abierta la exposición de Arte plástico en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

En la actividad estuvieron presentes el licenciado José Rafael Lantigua, Secretario de Cultura, Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro, Arq. Orlando Lora, subsecretario de Cultura, Ricardo Castillo, Director Provincial de Cultura y la Licenciada Greichy Acosta fue la Maestra de Ceremonia.

Este martes 22 fue dedicada a las provincias de Nagua y Samaná, y se honró en esa fecha al historiador samanense Emilio Rodríguez Demorizi y al historiador y poeta de Nagua, Juan Colón.

Mientras que este miércoles 23 se dedica a las provincias de Dajabón y Montecristi, honrándose en esta oportunidad al escritor dajabonero Bolívar Belliard Sarubi y al poeta y narrador montecristeño Manuel Rueda..ok(caobadigital.com)

Sacerdote emprende caminata junto a varias comunidades de la Vega en demanda de obras


La Vega.- Varias asociaciones, juntas de vecinos, agricultores, amas de casa, federaciones de transporte, de Rincón-Jima Abajo de esta provincia, encabezada por la Iglesia Católica, realizaron una caminata este miércoles y una Eucaristía en reclamo de la terminación de varias obras prioritarias.

El Párroco de la Iglesia Santa Rosa de Rincón, Wilfredo Acosta, afirmó que las tres obras principales que están reclamando son:

La Terminación de la Iglesia de Rincón, Jima Abajo, El Acueducto de Fula –El Pino que está a un 85 por ciento para terminar y Los tramos de carretera la Ceibita-Jima, La Vega y Fantino-Cotuí.

El padre Wilfredo Acosta denunció que el agua que sale del viejo acueducto esta saliendo contaminada, con preservativos, lombrices, basura, heces fecales, entre otras barbaridades.

Según el sacerdote católico más de quince mil personas de los sectores están siendo afectados de la situación y reiteró nuevamente que existe un contrato de la Supervisora de Obras de Estado par dichas obras, pero que desde que pasaron las elecciones no han vuelto de desembolsar recursos económicos..ok(caobadigital.com)

22 de septiembre de 2009

Amable y Ito Bisono apoyando al sindico Joselito de Jarabacoa

La Vega._ imágenes del acto organizado por el actual sindico del municipio de Jarabacoa Joselito Abreu en el cual relanzo su candidatura a sindico nueva vez por el partido reformista social cristiano;se puede apreciar en el video el apoyo de Amable Aristy Castro y del diputado Ito Bisono,no tengo la información de si Joselito tiene su candidatura asegurada o tendrá que pelearla con otro dirigente reformista de Jarabacoa..ok

En este mismo momento se acaba de firmar acuerdo entre la Coperativa y la JAD


La Vega._ En este preciso momento acaba de ser firmado un acuerdo entre la Cooperativa Vega Real y la Junta Agro empresarial Dominicana con el propósito de organizar y darle apoyo a los agricultores de la región del Cibao. Por la Coperativa Vega Real firmo el acuerdo el Licenciado Yanio Concepción actual presidente y por la JAD Felix Alberto Rojas presidente.

Este acuerdo se llevo a cabo en el salón de sesiones de la entidad vegana y contó con la presencia de ejecutivos de ambas instituciones y parte de la prensa vegana..ok

21 de septiembre de 2009

Imagenes del muerto de Santiago encontrado en la Vega.!IMAGEN FUERTE!

La Vega._ Este es un vídeo con imágenes del muerto encontrado hoy en un matorral en la autopista Duarte,este hombre recibió mas de seis disparos casi a quema ropa según el medico forense que levanto el cadáver de Julian Elias Collado oriundo y residente en la ciudad de Santiago de los caballeros.

Según versiones de ciudadanos de Santiago el muerto habría violado a una jovencita de trece anos de edad,con la cual se dice que sostenía una relación sentimental;el muerto tuvo que ir a la cárcel pero había prometido vengarse de la familia de la joven. Según nos enteramos este inmediatamente salio libre se apareció en la casa de la jovencita disparandole a todo el que ahí estaba,en dicha acción supuestamente murió el padre de la joven y la madre esta muy mal herida.

Creemos que este caso se aclarara en las próximas horas,pues se trata de una tragedia totalmente irracional..ok

Fausto afirma privatizacion del cobro beneficiara a la Vega


La Vega.- La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de aquí pospuso para los próximos quince días viables, la aprobación del proyecto para la privatización de los cobros de arbitrios, con el objetivo de eficientizar los ingresos de la institución. Los legisladores del Bloque Progresistas aceptaron la propuesta.

El ingeniero Fausto Ruiz Valdez, síndico municipal aseguró la noche de este lunes que dicho proyecto beneficiará a todos los sectores de La Vega, debido a que los recursos recaudados por concepto del cobro de los impuestos, serán invertidos en obras sociales

Fausto Ruiz dijo además que nunca se comprometería con proyectos que perjudiquen a los veganos y su posible gestión de seis años mas, debido a que no es su estilo y su manera de actuar, por los sacrificios que le ha costado sacrificios mantener su nombre y el del ayuntamiento en conjunto con todos los regidores.

Ruiz Valdez puso de ejemplo ayuntamientos que tienen los servicios privatizados que han dado resultados como es el caso del Distrito Nacional, dirigido por un peledeista, Santiago, dirigido por Reformista, el de Puerto Plata, dirigido por el PLD, La Romana, Santo Domingo Este, entre otros.

El síndico municipal aclaró que no es privatizando la basura como señalan algunos medios, sino privatizar el cobro de los diferentes impuestos a los empresarios que utilizan los servicios del ayuntamiento.

Hace varios años el ayuntamiento municipal de La Vega tenia cobradores que visitaban los negocios para que sus propietarios pagaran el derecho de recogida de basuras y el uso de espacios públicos, entre otros..ok

Violencia sigue cobrando vidas en La Vega; encuentran cadáver en Autopista Duarte


Violencia sigue cobrando vidas en La Vega; encuentran cadáver en Autopista Duarte

La Vega.- Fue encontrado el cadáver de un empleado privado en la Autopista Duarte, en la comunidad de Guaco con heridas de armas de fuego. Se trata del nombrado Juan Elías Collado de unos cincuenta años de edad, residente en El Ensanche Libertad de la provincia de Santiago de los Caballeros.

Según el medico legista, doctor Felipe Susana, el cuerpo presenta heridas múltiples de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, de aproximadamente ocho horas de murto. El cadáver vestía pantalones Jens Azul, sweater blanco con azul y tenis blanco.

El occiso portaba cedula de identidad # 031-0322619-1, un carnet del una institución gubernamental (DNI), licencia de conducir, carnet de porte de arma de fuego, un cargador vacío de pistola, dos celulares, un reloj y la suma de unos dos mil seiscientos pesos.

El doctor Susana informó que Juan Elías Collado falleció en el lugar del hecho, debido a que se encontraron siete casquillos de balas. Cientos de curiosos se presentaron al lugar.

El doctor Felipe Susana manifestó que la violencia esta en incremento en los últimos días ya que ha levantado unos ocho cadáveres en hechos similares.

Ayuntamiento reconoce al Doctor Guido Despradel Batista


La Vega.- La Sala Capitular del Ayuntamiento municipal celebró este domingo un reconocimiento póstumo al Doctor Guido Destradel Batista, con motivo del centenario de su natalicio, en la que asistieron familiares, amigos de la familia Despradel, periodistas e invitados especiales. VER FOTOS

Las actividades se iniciaron con una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, luego se trasladaron al Salón Don Mario Concepción del Ayuntamiento y por ultimo depositaron sus restos en el Cementerio Ornamental de La Vega.

Despradel, fue precursor de los estudios de Arqueología y Antropología en la República Dominicana, considerado como el precursor de la técnica de la historia oral a nivel continental.

Fue acucioso investigador de temas históricos locales y nacionales, legando al país, un conjunto de libros, ensayos, monografías y Artículos, en diferentes periódicos y revistas de la nación.

Fue unos de los grandes pensadores de la República Dominicana, ocupa un sitial privilegiado en el análisis de su pensamiento en la historia de las ideas de la nación dominicana, junto con Peña Betlle, Américo Lugo, Federico García Godoy, es objeto de análisis en las universidades del país

La mesa de honor estuvo integrada por el síndico municipal, ingeniero Fausto Ruiz Valdez, vicesíndico, Jordy Florencio de Lora, ingeniero Kelvin Cruz, presidente de la Sala Capitular, doctor Rafael Molina Morillo, Director del Periódico El Día, Coronel Francisco de la Mota, Cuerpo Bomberos, el doctor Fausto Mota García, subsecretario de Educación.

Entre los familiares presentes están: Rita Elena Despradel, hija de Doña María y Don Guido Despradel, Ingeniero Manito Despradel, la periodista Consuelo Despradel, Milta Grullón, viuda Despradel, ingeniero Guido Despradel, hijo, Elsa Despradel de Basilis, Sarah Gilda Despradel Grullón, entre otros..ok(caobadigital.com)

20 de septiembre de 2009

Concierto Juanes en Cuba mueve mas de un millon de personas




La Vega._mas de un millón de personas asistieron al gran concierto auspiciado por el colombiano Juanes en la Habana Cuba según una intervención en tarima del cantante español Miguel Bose,quien canto a dúo con Juanes.En honor a la verdad estoy sorprendido de la cantidad de cubanos que disidieron apoyar este concierto por la paz.

Si hacemos un poco de retrospectiva no tengo idea si anteriormente se había registrado en Cuba un concierto con estas características,con mas de diez artistas de diferentes nacionalidades y con una asistencia tan extraordinaria.Que bonito seria si en Cuba se olvidaran un poco del odio y los gobernantes y lideres de la revolución cubana dieran por terminado es capitulo y se abrieran las puertas de Cuba al arte,deporte y negocios.

Ojala y este fenomenal concierto por la paz sirva ademas de la alegría que llevo al pueblo cubano,sirva también para que los jóvenes puedan ver mas allá del horizonte cubano,pues el mundo es grande y ofrece otras oportunidades y opciones..ok