2 de marzo de 2011

Gobernador de la Vega llama a familias pobres a solicitar apartamentos


La Vega.- El gobernador Civil y Provincial de La Vega, Ingeniero Guillermo Torres Chestaro hizo un llamado este miércoles a los veganos para que preparen sus documentos y opten para un apartamento de lo que construye el gobierno.

Ingeniero Guillermo Torres informó que las condiciones para poder solicitar un apartamento son las siguientes: que tenga una familia formada (con hijos y esposa), que sea de clase baja.

Luego que cumpla con esos requisitos, el Gobernador Provincial de La Vega dijo que hay que entregar una copia de la cedula, si es casado una acta de matrimonio, y llenar un formulario que se les entregará en la gobernación para llenarlo.

Dijo que sus aspiraciones es que de los 98 apartamentos que se construyen, unos 20 sean para miembros de la policía nacional como se lo solicitara COAPOL, una partida para periodistas y el resto para los más necesitados sin importar bandería política..ok(caobadigital.com)

Forman comision para controlar los ruidos


JARABACOA. LA VEGA. El ayuntamiento de este municipio, el Ministerio de Medio Ambiente y otras instituciones y organizaciones comunitarias integraron una comisión para controlar los ruidos innecesarios en esta localidad.

La comisión busca impedir que se viole la ley 64-00, sobre el medio ambiente, en lo que respecta al exceso de ruidos, así como establecer horarios y los decibeles en los que se debe sonar música en establecimientos y lugares públicos, guaguas anunciadoras, plantas eléctricas, motocicletas, bocinas y aparatos sonoro.

La regulación de los ruidos se llevará a cabo en zonas céntricas, en los barrios de este municipio y en comunidades rurales..ok(hoy.com.do)

Extraditaron hoy a Chito Sanchez regidor del PRD en La Vega por narcotrafico


La Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- informó que un ex regidor por La Vega fue extraditado este miércoles a los Estados Unidos, donde es reclamado por narcotráfico.

A través de una nota, la entidad antinarcóticos identificó como Pedro Ramón Sánchez Almonte -Chito- al extraditado, quien dijo deberá presentarse en el tribual del sur de Florida “por el cargo de conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla, en violación al Código de EEUU”.

La DNCD no precisa, sin embargo, el partido por el cual el inculpado ocupó el cargo de regidor.

Añade que el dominicano fue trasladado esta madrugada al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.Un oficial de la DNCD y otro de U.S. Marchal lo custodiaron en el vuelo 432 de la aerolínea American Airline que partió a las 6:45 con destino hacia Miami, señala la nota.

Agrega que el imputado amaneció en una celda especial de la agencia a donde fue llevado desde la cárcel de Najayo, prisión en la cual duró unos tres meses tras su captura en el país.Había escapado en el año 2000 de la justicia de Miami, violando una libertad bajo fianza.

Su captura se produjo a mediado del pasado mes de diciembre, en La Vega, en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia dominicana.

28 de febrero de 2011

Cierre del Carnaval Vegano al ritmo de Gilberto Santa Rosa, Milly y fuegos artificiales


La Vega.- Este domingo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, fue la última salida de los mundialmente famosos diablos cojuelos de La Vega. Colores, formas, movimiento y alegría, la nota característica de este carnaval, no podían faltar y con la participación similar al tercer domingo en la que unos 450 mil personas asistieron al evento cultural.

Gracias al patrocinio del Grupo Medrano, Cerveza Brahma Light, ORANGE, Brugal & CIA, Cocave, Ucave, Alcaldía Municipal, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa cerró con gran éxito el mundialmente famoso carnaval vegano 2011, junto a Milly Quezada. Además un despliegue de fuegos artificiales que permaneció por más de una hora en el Estado Olímpico de La Vega.

A temprana horas de la tarde de este domingo 27 de febrero, Tour Operadores de diferentes puntos del país, así como público en general se integraron a la Cuarta y última salida de los reconocidos diablos cojuelos de La Vega, con una participación similar a la asistencia del tercer domingo de carnaval en la que salieron los 152 grupos aproximadamente de diablos y personajes que identifican a este pueblo.

Personalidades invitadas, visitantes extranjeros, funcionarios del gobierno y dirigentes políticos de los diferentes partidos, asistieron a presenciar el más importante carnaval de la Republica Dominicana y uno de los más vistosos del mundo “Carnaval Vegano”.

Entusiasmada la gente escucharon interpretaciones conocidas de Milly Quezada como: “Solo Contigo, En tus manos he Puesto Mi Vida, Tengo una Rosa y un Beso, Te regalo, Una Bachasta en una bachata en Fukuoka de Juan Luís Guerra, entre otros éxitos.

El interprete de la canción “Es Mentira” se extendió por mas de una hora en la Tarima de la Cerveza Brahma Light y ante un publico que sobrepasaba las cuarenta mil personas. Otras de las canciones que ofreció al publico presente fueron: “Que Manera de Quererte, Número, Dos Almas Gemelas, La Conciencia y la Razón, Yo la Agarro Bajando, Déjate Querer.

Sin embargo, Gilberto Santa Rosa no pudo dejar el escenario del Carnaval Vegano sin antes recordar éxitos de los años noventa que lo llevaron a todas partes del mundo como fueron: Amor Mío no te Vayas, Vivir sin Ella, pido la paz para esta guerra, entre otras.

El Arquitecto Orlando Lora, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana, agradeció a todas las empresas, instituciones, y público en general, el apoyo que les brindaron al mejor carnaval vegano. Orlando Lora dijo que gracias a Dios no hubo ningún incidente lamentable durante el mes completo de febrero.

Aprovechando el momento, el Presidente de UCAVE, anunció para el domingo trece, la asistencia a La Vega de 28 pueblos que vienen a presentar sus carnavales a partir de las dos de la tarde..ok

Parroco de la Vega rechaza que el carnaval sea diabolico


La Vega.- El Párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, Padre Félix Nova consideró la noche de este sábado que el Carnaval es una expresión cultural que tienen los pueblos como forma de mostrar sus tradiciones.

Sin embargo, el sacerdote católico dijo que en esta expresión cultural no se escapa que empresas y sectores de la sociedad utilicen el carnaval para promocionar el alcohol, las drogas, la violencia y todos los males que tiene la sociedad.

El Párroco de la Catedral de La Vega rechazó además que el carnaval sea una expresión diabólica como señalan algunos sectores, por entender que una careta no determina los sentimientos de las personas que se disfrazan.

Al ser cuestionado sobre la coincidencia del carnaval con el mes de la patria, el Padre Félix Nova dijo que apoya los sectores que se oponen, por entender que una cosa no va con la otra..ok(caobadigital.com)

Alexis Perez !mi compromiso es embellecer y sanear La Vega


La Vega. El alcalde Municipal, Ingeniero Alexis Pérez afirmó este domingo que su compromiso con la patria se expresa en hacer excelente lo que otros se han preocupados por hacer regular, modernizando la ciudad de La Vega, procurando que estés saneada.

Alexis Pérez, dijo que su compromiso además con el país de Duarte es cuidar los recursos y bienes que han puesto en sus manos, embelleciendo los espacios públicos, respondiendo a la cultura de este pueblo, apoyando y trabajando por la niñez, jóvenes, y por el pueblo.

El alcalde municipal, aseguro que la sociedad dominicana demanda de hombres y mujeres, que al igual que los Padres de la Patria, entendamos nuestras responsabilidades y las realicemos con decisión firme.

Abogo para que todos trabajemos sin descansar, sin perder la esperanza de Dios, y la Patria, como señalara en una ocasión, el Padre Juan Pablo Duarte..ok(caobadigital.com)