20 de agosto de 2010

Desconocidos matan chofer para robarle su camión en La Vega


La Vega._La Policía Nacional informó hoy que persigue de manera activa a varios desconocidos que mataron anoche de un balazo a un chofer al que despojaron de su camión cuando regresaba a su residencia del sector Burende, de La Vega.

La institución del orden dijo que Manuel de Jesús López Hernández, de 41 años, falleció en el Centro Médico de Especialidades a causa de un disparo en el arco superciliar izquierda con salida por el cuello.

La Policía informó que el hecho ocurrió a las 11:45, cuando López Hernández llegaba a su vivienda, ubicada en la calle Principal, del referido sector, donde fue interceptado por sus agresores.

En esa circunstancia los matadores, quien viajaban a bordo de una yipeta negra, despojaron a la víctima de un camión de su propiedad marca Daihatsu, rojo, placa S013691, así como de tres teléfonos celulares.

La Policía preciso que técnicos de La Policía Científica se presentaron al lugar de la escena y recopilaron un casquillo calibre nueve milímetros para pistola.

En tanto, el cadáver fue depositado en la morgue del hospital Luís Morillo King, de La Vega, para los fines correspondientes.

La Policía dijo que rastrea distintas zona del Cibao en busca de los responsables del crimen, para apresarlos y someterlos a la justicia. (Fuente diariolibre)


Leonel designa nuevo gobernador en la Vega


La Vega. – Los nombramientos del gobernador de la provincia de La Vega y del Instituto Agrario Dominicano rompieron todas las expectativas que hubo hasta la tarde de este jueves cuando el presidente Leonel Fernández designó en esos cargos a dos figuras pocas conocidas en esta provincia.

El nombramiento a la gobernación provincial de La Vega cayó en los hombros del señor Guillermo Torres. Mientras que la Dirección del Instituto Agrario Dominicano estará a cargo del señor Juan Rodríguez con el decreto 455-10 en sustitución del ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.

Muchos nombres se sorteaban para la gobernación provincial, pero nunca se pensó en esta persona. De la misma manera sonaba que el licenciado Bolívar Marte iría para el IAD, sin embargo las cosas no ocurrieron como se pensaba..ok(caobadigital.com)

Restablecen comunicación en los Bomberos de La Vega


La Vega. La comunicación telefónica fue restablecida este jueves en el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, luego de que fue suspendida hace varios días por falta de pago por parte de las pasadas autoridades.

La empresa Codetel envió un personal para restablecer la comunicación en el Cuartel General de los Bomberos y el la sub estación de Palmarito.

El licenciado Isaac Rosario, encargado de Relaciones Publica de la institución de servicios informo vía telefónica al periódico caoba digital que por diligencia del Coronel Cesar Arturo Abreu (hijo) se restableció dicha comunicación.

Ayer los veganos nos enteramos de la suspensión del servicio telefónico a los Bomberos por falta de pago, lo que trajo críticas de diferentes sectores..ok

19 de agosto de 2010

Rey Lora presento cartas credenciales como nuevo embajador en Ecuador


QUITO, Ecuador.- El nuevo embajador dominicano en Ecuador,el dirigente vegano del partido reformista Víctor Reynaldo Lora Díaz, presentó la carta que lo acredita a su cargo.

Lo hizo ante el vicepresidente del país andino, Lenin Moreno, informó hoy la Cancillería de Quito.

Durante una ceremonia efectuada en la Vicepresidencia, el nuevo embajador dialogó con Moreno sobre el interés de su Gobierno en afianzar las relaciones bilaterales, con énfasis en aspectos políticos, económicos, sociales, culturales y tecnológicos, entre otros..ok(almomento.net)

Juanito Luna dice, recibe Ayuntamiento de Constanza deteriorado.


La Vega._El sindico municipal de Constanza Juan Agustín Luna Lora (Juanito) dio a conocer en el día de ayer, el estado en que se encuentra el ayuntamiento municipal de Constanza a dos días de su juramentación como Alcalde de este municipio de Constanza.

Expreso que a pesar de los arreglos que se les realizaron a los equipos pesados antes de que este fuera juramentado como alcalde, aun hay vehículos que presentan total deterioro debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades salientes.

También dijo, que las líneas de teléfonos, algo casi increíble, están deshabilitadas por falta de pago, no hay tintas para las impresoras, papel gastable, baterías del inversor, entre otras pequeñas cosas necesarias de poco valor económico.

En el día de ayer como parte del inicio de su gestión se comenzó la reparación de la carretera que comunica al sector La Culata de este municipio, limpieza del vertedero, recolección de basuras entre otros trabajos que se están implementados hasta el momento.

Además se informo que este viernes a las 7:00pm se llevara a cabo una reunión con la sociedad civil de Constanza en el multiuso cultural, para tratar un tema de mucho dolor de cabeza, como lo es el ruido en esta ciudad. (activa247).

18 de agosto de 2010

Joven acusa a jugador del Dosa de cortarla en el rostro

La Vega._La señora denny altagracia veras denuncia que fue agredida por el jugadoDe baloncesto Milton Rosario en momentos que se produjo un pleitoFrente de su casa donde estaban familiares de ella…esto sucedió en el sector
La cigua..ok

Reales de La Vega derrotan a Los Indios de San Francisco


La Vega,- Con el dominio absoluto todo el juego el combinado de Los Reales se impuso 95 por 88 a Los Indio de San Francisco De Macorís en el primer partido celebrado en la región del Cibao de La Liga Nacional de Baloncesto 2010..

La primera mitad finalizo 46 por 37 Los Indios retomaron en el tercer cuarto para acercarse en el marcador 48 por 46 pero una defensa cancha a cancha de Los Reales puso el marcador 58 por 46 del mismo cuarto.

Los Reales contaron con el trabajo ofensivo de los Nativo Santos Martínez con 24tantos,Boby Pandy 16,Willian Gómez 14 , Jamal Holden 12 y Edgar Lugo 9 tantos.

Por los Indios Tyron Thomas 22 puntos,Eddy Elisma 12 y el nativo Luis Martínez 12.

Williams Gómez nativo de La Vega dijo que este juego fue de vital importancia al ser una serie tan corta,estuve en la cancha volando porque tengo dos meses de preparación física y esto fue un ensayo de lo que daré en el torneo,a Dios le pido salud para ayudar mi franquicia de Los Reales..ok(caobadigital)

!Gravisimo! Los Bomberos estan incomunicados por falta de pago Codetel le suspende



La Vega.- El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se encuentra incomunicado debido a que fue suspendidos el servicio telefónico por falta de pago de parte de las pasadas autoridades municipales, así lo informó la tarde de este miércoles el licenciado Isaac Rosario, en cargado de Relaciones Publicas de la institución de servicios.

Isaac Rosario informo que dicha suspensión tiene varios días, mientras la ciudad de La Vega no tiene comunicación si hay una emergencia.

El vocero del Cuerpo de Bomberos Municipal dijo que el actual alcalde, ingeniero Alexis Pérez fue informado de la situación.

En ese sentido solicito a los medios de comunicación mantenerse atentos y disponibles a dar a conocer cualquier emergencia que se presente hasta que se restablezca el servicio..ok(fuente:caobadigital)

Reales de la Vega preparados para enfrentamiento con Indios de SFM


La Vega. Los Reales de La Vega se medirán hoy, a partir de las 7:30 de la noche, a los Indios de San Francisco de Macorís, en la apertura en esa ciudad de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a efectuarse en el pabellón Fernando Teruel de aquí.

Los Reales tendrán la misión de repetir con su material nativo la temporada del 2005, cuando se coronaron campeones.

Para este año, la escuadra dirigida por Vladimir Frías estará centrada en su material nativo, conformado por el selección nacional Juan Silvestre (Pedales) de 6´2 de estatura , el cual es un jugador versátil capaz de hacer muchas cosas dentro de la cancha. Además de Santo Martínez, que viene de tener un gran desempeño en el baloncesto del Distrito Nacional y de Venezuela. Edgar Lugo, el gran tirador, sará el complemento del plantel de la ciudad Olímpica.

Se unirán a Jorge Almánzar (La Tata) , un experimentado jugador del baloncesto dominicano que ha estado con los Reales desde su inicio. Debemos mencionar a William Gómez, un jugador de poder con 6¨7 de estatura..ok

La cortan con una Gillette todo por un hombre en los Pomos

Dos jóvenes, una llamada patricia y otra dennis están acusadas de haber herido a glenys de la rosa con una gillette y un corta pluma, supuestamente el motivo obedeció a celos
por algún hombre; este pleito sucedió en la casa de la joven herida en la comunidad de los Pomos..ok

17 de agosto de 2010

Alexis Perez y Fausto !el rostro del triunfo y el del fracaso!

La Vega._ imágenes del sindico saliente Fausto Ruiz al lado del nuevo sindico de la Vega el Ing Aléxis Pérez,en el video se puede observar primero a ambos dándose el abrazo de la paz, luego uno al lado de otro,pero a un Fausto Ruiz muy serio y pensativo. Mas adelante y ante las preguntas del reportero venezuela se le ve a la defensiva y algo demacrado responde a varias preguntas con "esa es la ley de la vida"..ok

realizan con éxito operativo de recogida de basuras en La Vega


La Vega.- Ante la situación de precariedad que existe por la cantidad de basura en las calles del municipio de La Vega, empresarios, amigos del ingeniero Alexis Pérez y otros sectores de este municipio se unieron este martes en el operativo de recogida de desechos sólidos por los diferentes sectores de este municipio.

Los dirigentes del PLD encabezada por el nuevo alcalde ingeniero Alexis Pérez, el licenciado Tony Capellán y Julio Cesar Correa recorrieron gran parte del municipio con pala mecánica y camiones recolectores de basura, acompañados con un grupo de hombres y mujeres

El operativo esta dividido en once polígono o zonas en la que cientos de hombres y mujeres están peinando las calles de La Vega.

La Zona (1) esta compuesta por los barrios Nápoles, San Miguel, Villa Francisca 1-11, Fundación Panal y San Martín.
Zona (2) por Riito, Doña Merin, Barrio Hinco, Don Fausto, Primavera 1 y 2, La Lotería.
Zona (3) Maria Auxiliadora, Carmelita, El Tanque, Puerto Rico, Conani.
Zona (4) Villa Rosa, Don Bosco, Guarionex, La Sigua, Paraíso.
Zona (5) Galindo, Santo Domingo Savio, Gamundy, Robles, Don Pedro, Vedado, entre otros sectores..ok(de caobadigital.com)

16 de agosto de 2010

La Vega es líder en torneo nacional de futbol


SANTO DOMINGO.- La Vega pasó a liderar la Liga Mayor de Fútbol con 26 puntos, al finalizar la décimo tercera fecha del evento.La Vega venció 3-0 goles a Universidad O&M, mientras que el onceno de San Cristóbal venció 1-0 al representativo de Moca.

El gol por el equipo sancristobalense fue marcado en el minuto 52 por Oneil Domínguez en partido celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.Los veganos Wellington y Wilson Rosario perforaron la malla en los minutos 35, 62 y 55 favoreciendo a su equipo con la victoria.

En tanto que en el Parque del Este el deportivo Pantoja sigue en la lucha por el campeonato al vencer 1-0 a Jarabacoa y para cerrar esta jornada Barcelona y Bauger FC concluyeron empatados 0-0 en el encuentro efectuado en la cancha de la pista de Calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Posiciones

La Vega ocupa la primera posición con 26 puntos seguidos de Moca 25, luego Jarabacoa 24, los campeones de la pasada justa Pantoja en cuarto con 22, en la quinta posición Bauger FC con 18, en la sexta posición Barcelona 16 y en un lejano séptimo puesto San Cristóbal suma 8 puntos y la Universidad de la O&M en la última posición con 3..ok(fuente:almomento.net)

Revelan nombres de los nuevos funcionarios en la nueva gestion de Alexis


La Vega.- Una fuente de entero crédito reveló la tarde de este lunes al periódico Caoba Digital partes de los nombres que se barajan para ocupar los cargos más importantes en el Ayuntamiento municipal de La Vega.

Entre los nombres que se revelo dicha fuente están: Maritza Hinojosa, como Tesorera, Cesar Arturo Abreu (Hijo) Jefe del Cuerpo de Bomberos, Julio Cesar Capellán como jefe de la Policía Municipal, el abogado Antonio Cruz, Consultor Jurídico del Ayuntamiento Municipal.

Esa misma fuente reveló también que el licenciado Alejandro Toribio ocupará el cargo de Gerente Financiero, el ingeniero José Concepción como encargado de Planeamiento Urbano.

Mientras que el licenciado Oliver Peña será el Encargado del Departamento de Relaciones Publicas, el licenciado Negro Holguín como asesor en asuntos de comunicaciones, y el ingeniero Dionis Torres como asistente personal del Ingeniero Alexis Pérez..ok

Alexis Perez toma posesion como nuevo Alcalde vegano





Nuestra Opinión del discurso


La Vega._ El nuevo alcalde de este municipio ha sido juramentado o mejor dicho también ha tomado posesión del cabildo;ahora el pueblo de la Vega espera que el cambio de administración resulte positivo y que no solo se estabilice la recogida de la basura si no también los planes y acciones tendentes a fomentar la cultura, el deporte y el desarrollo urbano de este municipio.

El Ingeniero Aléxis Pérez en su discurso de hoy dejo claro que ha encontrado un desorden en el ayuntamiento y que el mismo en cuanto a equipos y organización se encuentra en un estado deplorable; de todas formas e independientemente de la deuda millonaria que le ha dejado el sindico saliente Fausto Ruiz Valdez el nuevo alcalde ha aceptado con valentía el reto de devolverle a la Vega la limpieza, la salud y el trabajar en favor de los sectores sociales necesitados.

El nuevo Alcalde del municipio también hablo de trabajar unidos y agradeció el apoyo y colaboración de la bancada del partido revolucionario dominicano PRD de colaborar en todo lo posible con su gestión. En conclusión considero que se trato de un discurso realista, también revelador de la situación actual del cabildo,pero a la vez positivo y motivante en todo el sentido de la palabra. A mi humilde parecer solo le falto al Ing Pérez presentar o detallar algunos proyectos en concreto de su nueva administración, quizás para uno tener mas claro cual sera su norte a seguir..ok

Aléxis anuncia plan recogida de basura en la Vega


La Vega.- Ante la situación de precariedad que existe por la cantidad de basura en las calles del municipio de La Vega, el Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, anuncio para el próximo martes 17 de agosto un operativo de recogida de desechos sólidos por los diferentes sectores de este municipio.

Durante una reunión realizada este sábado en el Club del Codia en esta ciudad, los dirigentes del PLD encabezada por el ingeniero Euclides Sánchez, Alexis Pérez, Tony Capellán y Julio Cesar Correa se anunciaron las estrategias a utilizar en dicho operativo.

El operativo esta dividido en once polígono o zonas en la que cientos de hombres y mujeres estarán peinando las calles de La Vega.

La Zona (1) esta compuesta por los barrios Nápoles, San Miguel, Villa Francisca 1-11, Fundación Panal y San Martín.
Zona (2) por Riito, Doña Merin, Barrio Hinco, Don Fausto, Primavera 1 y 2, La Lotería.
Zona (3) Maria Auxiliadora, Carmelita, El Tanque, Puerto Rico, Conani.
Zona (4) Villa Rosa, Don Bosco, Guarionex, La Sigua, Paraíso.
Zona (5) Galindo, Santo Domingo Savio, Gamundy, Robles, Don Pedro, Vedado, entre otros sectores..ok

Afirman Hotel Montaña supera los 290 millones en inversión hasta el momento


Santo Domingo. 16/8/10.- La inversión que hasta el momento ha realizado el empresario Felix Cabrera en la recuperación del estatal hotel Montaña, enclavado en la zona turística de Jarabacoa, supera ya los 290 millones de pesos, poco más de la mitad de la inversión total que realizará la empresa Pareatis para su total transformación y conversión en un hotel boutique.

Al completarse su reconstrucción el hotel Montaña se convertirá en uno de los mayores atractivos del área del Caribe y colocaría al país en la categoría de los exclusivos hoteles boutique del mundo. Estos hoteles se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones personalizados. Suelen ser más pequeños que los hoteles convencionales, con 3 hasta 30 habitaciones.

Este centro turístico influirá notablemente en el impulso de Jarabacoa como destino de turismo de montaña en República Dominicana, significando un aporte a la creación de nuevos empleos y al aumento de la dinámica turística de esa comunidad, al mismo tiempo redundaría en un incremento de las recaudaciones impositivas a favor del Estado dominicano, según publica La Nación Dominicana.com..OK