14 de enero de 2010

La Vega pone su granito por tragedia Haitiana




La Vega._ Como parte de los programas de solidaridad con el pueblo haitiano víctima de un destructivo terremoto las asociaciones e Iglesias de la Vega están poniendo su granito de arena para apoyar a los hermanos haitianos. Es por ello que se han formado varios centros de acopio para todo aquel que quiera donar algo a Haiti.

El centro parroquial del Dosa es uno de ellos, tanto el Padre Rogelio Cruz como el Padre Angiolino Abreu son los que están dirigiendo este centro de acopio,el Ingeniero Manito Despradel nos llamo y nos comunico que lo único que no están aceptando es donativos de dinero,pero después de todo que pueda ser le útil a los ciudadanos haitianos.

También la emisora de la gran familia Radio Santa María esta recibiendo donaciones,las cuales irán directamente al centro Bono y solidaridad fronteriza en Dajabon.


LISTA DE ARTICULOS QUE USTED PUEDE DONAR:

alimentos enlatados( sardinas,atún,habichuelas,pan fresco,etc..)

ropa( frasadas,ropa interior,camisas,pantalones,colchas,toallas sanitarias etc..)

medicinas( antitetanicas,acetaminofen,gazas, alcohol,etcc.)

CELEBRARAN MATCH INTERNACIONAL DE AJEDREZ


CELEBRARAN MATCH INTERNACIONAL DE AJEDREZ
La Torre, la Vega (DOMIPRESS)

El próximo domingo llega al país el destacado pintor y ceramista
cubano Jose Fuster, quien además es un entusiasta jugador de ajedrez.

En esta ocasión viene a celebrar una partida con la maestra y campeona
de ajedrez Eneida Perez de Luecke, como apoyo a las actividades que se
organizan para hacer de LA TORRE, pobladito de La Vega , el Pueblo del
Ajedrez.

Este original proytecto es idea de la Sra de Luecke quien reside en
Alemania, siendo su esposo el Maestro Internacional Norbert Lücke tambien un destacado maestro entusiasta del juego ciencia.
Varios artistas entre los que están Enrique Royo, Fermin Ceballos,
Thimo Pimentel, Wilfredo Torres, José Fuster y otros están de lleno en
el proyecto, diseñando esculturas con el tema del ajedrez que serán
colocadas por todo el pueblo.

Esta vez el pueblo se dará cita para ver a estos maestros disputandose
una partida y a la vez disputando partidas simultaneas con niños y
jovenes del Pueblo del Ajedrez.
Una camiseta con el logo de LA TORRE, Pueblo del Ajedrez sera
estrenada en este festividad y se rifarán algunas entre los
participantes....

A los interesados en el proyecto pueden visitar
http://latorrepueblodelajedrez.wordpress.com/noticias-la-torre/

y también acercarse a ver esta partida el próximo martes a las once de
la mañana.

Luego los visitantes disfrutaran de un sancocho criollo con sabor a
campo organizado por los moradores del poblado.

Un gran entusiasmo reina entre los "torreños" para recibir al maestro
JOSE FUSTER una gloria de la pintura cubana y un gran amigo de los
dominicanos, sobretodo de sus artistas y los amantes del ajedrez

13 de enero de 2010

La cortan con un machete en la cara en San Miguel

La Vega._ Esta mujer llamada Karina fue victima de un tal "Chikilin" que la golpeo y le provoco una herida con un "colín", todo esto sucedió según la mujer por que ella le reclamo que se le habia perdido un dinero y algunas cosas de su casa. Karina asegura que el tal "Chikilin" es un delincuente del barrio San Miguel y que sin razón la agredió;pero lo mas preocupante de todo es que la señora ofreció sus declaraciones en el destacamento policial de la Vega luego de un buen rato sin ser atendida,no obstante a que en ese momento todavía sangraba como se puede apreciar en el video..ok

Denuncian robo en Maria Auxiliadora

La Vega._ Este hombre le robaron el motor de su propia casa y lo peor de todo es que como el mismo dice ni siquiera lo ha terminado de pagar en la agencia. Este robo sucedió en el barrio de Maria Auxiliadora..ok

12 de enero de 2010

Temblor muy fuerte en la Vega y gente muy asustada


En la Vega y en todo el país debemos darle gracias a Dios por haber tenido la suerte de que el sismo que tuvo su epicentro en Petionville en Puerto Principe no nos afecto con la secuela de destrucción y victimas humanas;aunque la situación no es la misma en la capital haitiana.

A eso de las 5:55 de la tarde y encontrandome en el ginnasio viví de nuevo una experiencia parecida a la del 2003,aunque en esta oportunidad la intensidad del temblor fue algo menor,no obstante aquí en la Vega las paredes se movían,los cables del tendido electrico por igual,en verdad son momentos algo preocupantes pues se esta a la expectativa de lo que puede llegar a suceder.

Una hora mas tarde ya desarrollando mi programa de TV recibí reportes de Santiago y la Vega a través de llamadas telefónicas y todos coincidían en la intensidad con que se pudo sentir en todo el cibao. Una persona me llamo desde la comunidad de Guaco afirmando que algunas casas habían sufrido grietas en las paredes.

Ahora lo que queda es ser solidarios con el hermano pueblo haitiano que al parecer se encuentra en medio de un desastre,sobre todo gran parte de la capital de Haití.Creo que debemos prepararnos para un terremoto aquí en nuestro país,pues lamentablemente hay muy poca educación anti-sismo y eso es grave en una isla que descansa sobre una falla compuesta por varias placas tectonicas que se friccionan debajo nuestro..ok

11 de enero de 2010

Jimenez entrego 100 millones a productores de arroz


La Vega.- El secretario de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez, entregó este lunes RD$100 millones a productores y molineros de arroz, por concepto del Programa Nacional de Pignoraciones que ejecuta el Gobierno para apoyar a los agricultores del país.

Los recursos fueron entregados en el marco de una rueda de prensa donde estaban presentes los dirigentes principales de las distintas asociaciones de productores de arroz, así como el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), Miguel De Moya, quien valoró el apoyo brindado por el presidente Leonel Fernández y su equipo agropecuario al subsector arrocero

Durante el encuentro los productores beneficiados resaltaron que el ubsector arrocero vive uno de los mejores momentos, debido al apoyo del Gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura, y la armonía existente entre los agricultores y las autoridades.

El titular de la cartera agrícola estuvo acompañado en la entrega de los recursos por los subsecretarios, Héctor Acosta, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Pignoraciones (UEPI); Antonio Manuel Camilo, Leandro Mercedes, Pedro Pablo Peña, entre otros funcionarios..ok

Un Italiano es atracado en la Vega

La Vega._ A continuación el video del Italiano residente en esta ciudad y que fuera victima de un atraco por parte de una chica llamada sabrina y cuatro jóvenes mas,los cuales le llevaron unos ciento cincuenta mil pesos mas las prendas en oro que este llevaba consigo. Hay un dato interesante y es que al parecer el conocía la joven y la misma se dice que es hija de una profesora muy respetada.

La joven llamada Sabrina fue detenida recientemente por la policía y la yepeta del Italiano llamado Di Loreto fue encontrada abandonada..ok

10 de enero de 2010

Autobus se derrica por el puerto en Jarabacoa


Un autobús con al menos 34 estudiantes que regresaban de una excusión en el Pico Duarte, se deslizó este martes por un barranco en la comunidad el Puerto de Jarabacoa, resultando varios de ellos con lesiones leves.

De acuerdo a la versión del director de la Defensa Civil en La Vega, Andrés Reyes, los alumnos del colegio De La Salle de Santiago, tras ser atendidos por los organismos de socorro fueron curados y despachados, debido a que solo presentan rasguños y heridas leves.

Un médico que iba entre los excursionistas se negó a ser atendido.

Según versiones, al parecer el autobús de la compañía Tejada, manejado por Esteban Tejada perdió los frenos y en tal sentido perdió el control.

Reyes dijo que gracias a la intervención de los rescatistas, pudieron evitar consecuencias mayores. El accidente sucedió cercano a donde fue levantado el santuario de la Virgen de la Altagracia..ok(diariojarabacoa.com)

Demandaran a la Clinica la Concepcion por negligencia medica



LA VEGA.- Familiares de un dirigente deportivo muerto de una puñalada en la espalda por un comerciante (apresado) el pasado 18 de diciembre mientras mediaba en un incidente entre el matador y otras personas en el sector Camboya de esta ciudad anunciaron que demandarán a la clínica “La Concepción” de aquí al responsabilizar a los médicos, por el deceso de su pariente al actuar con “negligencia” y “chantaje” exigiendo la suma de RD$ 3,000.00, para poder atenderlo cuando lo llevaron herido.

Hablando en nombre de la familia el señor Wilmo Sánchez Beato explicó que su hermano Yohanny Antonio Sánchez Beato de 29 años recibió la estocada de manos del nombrado Kendury Durán Cuevas de 21 años en la fecha señalada y pereció el día 21, el que al ser trasladado de emergencia al indicado centro de salud los médicos lo dejaron por mas de una hora desangrándose encima de una camilla, sin querer atenderlo hasta que apareciera el dinero exigido.

Sánchez Beato ante los demás familiares del joven deportista malogrado, acongojados, dijo no explicarse como pueden existir facultados en medicina, que no respeten el “juramento hipocrático”, al no querer atender a pacientes en estados de gravedad, por el simple hecho de que no esté a tiempo el dinero a pagar , como si no se tratara de seres humanos.

Indicó, que ante la negativa de los galenos de la Clínica La Concepción se procedió a trasladarlo a la Clínica Báez Soto, donde se le practicó la operación, y, que por el mal estado que presentaba fue imposible salvarlo, por la tardanza con que se actuó, por la negligencia exhibida por los médicos del primer centro de salud, atendiendo a supuestas reglas..ok(caobadigital.com)