12 de enero de 2010

Temblor muy fuerte en la Vega y gente muy asustada


En la Vega y en todo el país debemos darle gracias a Dios por haber tenido la suerte de que el sismo que tuvo su epicentro en Petionville en Puerto Principe no nos afecto con la secuela de destrucción y victimas humanas;aunque la situación no es la misma en la capital haitiana.

A eso de las 5:55 de la tarde y encontrandome en el ginnasio viví de nuevo una experiencia parecida a la del 2003,aunque en esta oportunidad la intensidad del temblor fue algo menor,no obstante aquí en la Vega las paredes se movían,los cables del tendido electrico por igual,en verdad son momentos algo preocupantes pues se esta a la expectativa de lo que puede llegar a suceder.

Una hora mas tarde ya desarrollando mi programa de TV recibí reportes de Santiago y la Vega a través de llamadas telefónicas y todos coincidían en la intensidad con que se pudo sentir en todo el cibao. Una persona me llamo desde la comunidad de Guaco afirmando que algunas casas habían sufrido grietas en las paredes.

Ahora lo que queda es ser solidarios con el hermano pueblo haitiano que al parecer se encuentra en medio de un desastre,sobre todo gran parte de la capital de Haití.Creo que debemos prepararnos para un terremoto aquí en nuestro país,pues lamentablemente hay muy poca educación anti-sismo y eso es grave en una isla que descansa sobre una falla compuesta por varias placas tectonicas que se friccionan debajo nuestro..ok

No hay comentarios: