5 de enero de 2011

Defensa Civil en La Vega rechaza cantidad de muertos atribuido a esta provincia en Operativo Navidad


La Vega.- La Directora Provincial de la Defensa Civil en La Vega, licenciada Jackeline Polonia rechazó este martes que la cantidad de muertos por accidentes de transito durante el Operativo de Navidad fueron nueve como señalaran medios de comunicación de circulación nacional.

Jackeline Polonia aclaró que varias personas que fallecieron en el Hospital de Traumatología Profesor Juan Bosch, no pertenecían a esta demarcación, debido a que fueron trasladados de otros pueblos y fallecieron en La Vega.

La Directora de la Defensa Civil al ser entrevistado en el Programa sin Frontera que se transmite por Microvisión dijo que son cuatro los muertos durante el operativo navideño.

Jackeline Polonia afirmo que tres de los cuatro muertos en la provincia fueron en zonas rurales donde no estaba el operativo del COE y uno fue el choque de dos motores en el Puente de Sabaneta.

En torno a los cinco fallecidos restantes hay tres de Santiago, uno de San Francisco de Macorís, uno de una comunidad de Fantino que fueron trasladados al Traumatológico y fallecieron horas después en La Vega, pero en ningún momento los hechos ocurrieron en esta provincia..ok(caobadigital.com)

Euclides Sánchez de La Vega pide al Presidente Fernández cambiar a todos los funcionarios el próximo 27 de febrero


La Vega.- El senador Euclides Sánchez pidió este martes al presidente Leonel Fernández cambiar a todos los funcionarios, exceptuando al equipo económico, el próximo 27 de febrero, ya que no están cumpliendo con su papel para el cual fueron nombrados.

Sánchez (PLD-La Vega) dijo que hay instituciones públicas que están tan militares que dan las apariencias de que se están en un territorio de que guerra como es Irak, como si se estuvieran cuidados de que vaya un kamikaze lleno de bombas a explotar a esa entidad.

Manifestó que como senador visita a muchas de esas instituciones en gestión de que se resuelvan algunos problemas que confronta su provincia y que aquello lo que parece es un recinto militar.

Entiende que un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se puede militarizarse las instituciones públicas.

Puntualizó que un gobierno del PLD, el funcionario tiene que tener la entereza de darle la cara a las comunidades, a las juntas de vecinos y a todas esas agrupaciones que lucen desesperadas en resolver un problema de un barrio y que cuando llegan a esas instituciones se encuentran que están militarizadas, por lo que no puede ser..ok(caobadigital.com)

4 de enero de 2011

Iglesia inaugura escuela en Jarabacoa


La Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Jarabacoa, con la cooperación de la embajada del pueblo del Japón, inauguró una hermosa y moderna escuela, en la comunidad de Angosto.
El miércoles ,15 de diciembre del 2010 a las 12:30 P.M. se inauguró El Centro Educativo Angosto.

En esta actividad estuvo presente: P. Emiliano Jony Durán, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Jarabacoa; Sr. Michinari Kawano, encargado de cooperación técnica y económica en la R.D.; Señorita Akiko Takenaka, asistente administrativo; Keishi Kamimae, encargado del programa proyectos; José Miguel Báez, vice síndico de Jarabacoa; Lic. Carlos Manuel Ureña, director del Centro Educativo; Lic. Andrés Hernández, director del d
istrito 06-03 de Jarabacoa y la comunidad en general.
Se inició con las notas de los himnos nacionales de Japón y la R.D..ok(diariojarabacoa.com)

Hospital La Vega reduce cifras ingresados al Darío Contreras


RESUMEN DE FINAL 2010

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ Y KHARLA PIMENTEL (a.ortiz@hoy.com.do)
Durante el año 2010 y principios del 2011 se registró una reducción en las estadísticas de personas que llegaron accidentadas a la emergencia del hospital Darío Contreras, en la capital.

Sin embargo, en el hospital Traumatológico, profesor Juan Bosch, de La Vega, el número de accidentados es cada vez más alto.

En los cuatro años que lleva funcionando el centro, ubicado en El Pino, La Vega, el número de emergencias fue de 27,242 personas, para un 15%. “Esas personas recibieron servicios aquí y no tuvieron que trasladarse a Santo Domingo o a Santiago”, dijo el doctor Ramón Alvarado, director del centro.

De acuerdo al corte de este año, comprendido entre los meses enero a diciembre 17, el Darío Contreras atendió 29,691 emergencias y 200 muertes. Esas muertes fueron por accidentes de tránsito.

En el año 2009 se registraron 254 muertes y 46,315 emergencias.

Los expertos creen que la política de construir hospitales que descentralicen los grandes centros traumatológicos de Santo Domingo y Santiago, es correcta.Una mirada al Juan Bosch. En el hospital Juan Bosch, el 71% de los accidentes de tránsito que registró ese centro de salud se deben a choques de motocicletas, lo que ocupa el el primer lugar en sus estadísticas

El total de la población atendida en cuatro años fue de 184,141 pacientes con un total de 27,242 atendidos en emergencia, siendo un 30% por accidentes de vehículos de motor.

El doctor Alvarado, al analizar las cifras de ese centro, asegura que los especialistas atienden a 57 personas por mes en la emergencia.

Emergencias. Las principales causas de emergencias atendidas en el hospital traumatológico fueron accidentes de tránsito que ocuparon un 30%, heridas por armas de fuego y armas blancas ambas con 1%, y un 68% enfermedades generales, de acuerdo a los datos de este centro de salud.

Las víctimas de los accidentes de tránsito en general son muy jóvenes, oscilan entre los 21 a 45 años de edad..ok

3 de enero de 2011

Ocampo y De la Rosa conquistan Maratón La Vega-Moca-La Vega


LA VEGA.- Víctor Ocampo, de Colombia y la Adriana de la Rosa, de la República Dominicana, conquistaron la versión 82 del maratón la Vega –Moca-La Vega.

Ocampo logró el primer peldaño del maratón pautado a 42 kilómetros implantando un nuevo record tras totalizar dos horas, 29 minutos y 25 segundos y de paso adjudicarse 75 mil pesos de premios en metálicos.

Con su triunfo rompió la marca de dos horas 30 minutos y 25 segundos que implanto el dominicano José Luis López en el año 1993.

Mientras que el vegano José Ramón Núñez logró el segundo lugar parando el reloj en dos horas, 32 minutos y 2 segundos para lograr un premio de 60 mil pesos y otro premio de 10 mil pesos por el ser el primer Vegano en llegar a la meta.

El tercer puesto fue para el cotuisano Alfredo Paula llevándose un premio de 50 mil pesos, Carlos Martínez de Santiago de los Caballeros conquistó el cuarto lugar y un premio de 40 mil pesos y Santo Aybar de Azua ganó el quinto lugar y 30 mil pesos.

Rama femenina

La categoría superior femenina la dominó Adriana de la Rosa de San Juan de la Maguana la cual estaba pautada a 21 kilómetros.

El segundo puesto fue para Deyanira de la Rosa de San Pedro de Macorís, y Awilda Barreiro de San Juan de la Maguana se conformó con el tercer lugar.

En femenino juvenil las palmas fueron para María Mancebo, de la Matas de Farfán, Jordania Díaz, de Moca, quedó en segundo lugar y Karen Almonte, de Puerto Plata, en tercero..ok