15 de mayo de 2009

Radio Santa Maria firma acuerdo con Cooperativa de Santiago


La Vega.- La Cooperativa La Altagracia de Santiago y Radio Santa María firmaron este jueves en esta ciudad un acuerdo interinstitucional. El convenio fue firmado por el Padre Eduardo García Tamayo de RSM y Rafael Narciso Vargas, presidente de la cooperativa.

El Padre Yayo en su discurso afirmo que con este acuerdo nos permitirá como institución, compartir el empeño por ver crecer en conocimiento y capacitación a los jóvenes y adultos que son socios de la cooperativa La Altagracia.

En ese orden, el sacerdote jesuita manifestó su complacencia en aportar la experiencia que durante su 52 años de trabajo orientado a que dominicanos y dominicanas lleguen a ser más dueños de sus propias vidas a través de la educación formal e informal.

El Padre Eduardo García Tamayo dijo que les satisface tener la oportunidad de acercarnos al cooperativismo, cuya teoría y práctica La Cooperativa La Altagracia vive y domina.

Mientras que Rafael Vargas en nombre de la institución financiera, manifestó su satisfacción por el convenio con una institución como Radio Santa María que tiene tanta experiencia en términos educativo y aseguro que a partir de este convenio se abre una nueva pagina en la historia de las dos entidades.

En ese sentido, el Presidente de la Cooperativa La Altagracia auguro éxito y dijo que siempre estarán al lado de la educación y las buenas obras como esta..ok

14 de mayo de 2009

Gobernador se desliga de apartamentos entregados en Ranchito


Recientemente conocí el caso de los apartamentos entregados a los damnificados de Ranchito la vega y es una vergüenza a gran escala lo que ahi esta sucediendo;como es posible que se le haya dado apartamentos a personas que no pertenecen al grupo de familia realmente afectadas por las tormentas Noel y Olga,pero ademas de esta situación existe otro problema y se trata de que las casas son una especie de bobedas para cadáveres humanos.

Todo el mundo ha visto y sabe lo que es una bobeda,bueno pues esa es la queja de algunas de las personas que si recibieron los apartamentos;parece que en las dos habitaciones que solamente tienen no cabe ni una cama,ya ustedes se imaginaran entonces lo bien construidos que están los apartamentos.

Según me dicen en el acto de inauguración del proyecto que paradojicamente lleva el nombre de Villa Progreso el presidente Leonel Fernandez no pronuncio media palabra.Ya me imagino el disgusto del presidente ante una muestra de humillación a la clase pobre y a los afectados de las tormentas,pues no es un invento lo que digo ni tampoco es por escribir,vayan y échenle un vistazo para que aprecien la belleza de estos cajones de viviendas(bobedas) donde se invirtieron unos millones groseros según las autoridades.

Es mas es tan vergonzoso el proyecto que hasta el gobernador provincial de la Vega el Doctor Mario Jose Hidalgo ahora quiere desligarse de la distribución de las Bobedas,las cuales muchas de ellas al parecer fueron entregadas a miembros del partido de la liberación Dominicana en perjuicio de los verdaderos dannificados..ok

11 de mayo de 2009

Sanguijuelas y vividores veganos


Es increíble pero el ayuntamiento de la vega,su síndico y los regidores para lo unico que sirven es para la politiquería barata y darse la buena vida o sea ganárselo bien fácil.Como puede ser posible que solamente se este realizando una sola sesión por cada mes y no solo eso,me enteré de que tienen peticiones de barrios y juntas de vecinos desde el mes de octubre del 2008.

Hay varias solicitudes de barrios y juntas de vecinos para agotar un turno en la sesiones que hace la sala capitular con la participacion de todos los funcionarios del ayuntamiento y regidores;no obstante esta gente tiene el descaro de tener un folder lleno de peticiones que ni siquiera conocen,mientras los regidores y demas se ganan un buen sueldo mas dietas y otras cosas.

Escribo sobre el caso para hacer conciencia sobre los políticos que llegan a convertirse en regidores y a la presidencia de la sala capitular;antes los regidores eran verdaderos servidores públicos,no como ahora que no les importa los problemas comunitarios y solo están disponibles para juntarse a hablar de sus partidos y aspiraciones,que pena lo que esta pasando en este pueblo de la Vega y el país,cualquiera puede lanzarse a ser diputado o regidor,lo estoy pensando muy seriamente..ok

::regidores aprueban presupuesto ayuntamiento la Vega

::Caoba Digital: Primer periódico digital de La Vega::

La nacionalidad, uno de los temas más debatidos

La República - La nacionalidad, uno de los temas más debatidos