6 de septiembre de 2009

Gran fracaso de la seleccion Dominicana de baloncesto




A continuación expreso mis impresiones y creencias relativas a la eliminación de nuestra selección en el pre mundial de baloncesto celebrado en la vecina isla de Puerto Rico. La primera cosa con la cual no simpatice desde un principio fue la escojencia de un director técnico extranjero,en este caso un boricua,con esto no estoy diciendo que Julio Toro es el único responsable de nuestra eliminación.

La verdad es que varios factores a mi entender actuaron en contra de nuestro equipo;para mala suerte se nos lesiono Francisco García en los momentos que mas se necesitaba en el ataque, dejamos que Argentina nos arrebatara la victoria en el ultimo segundo, observe también en los primeros partidos falta de cohesión y para colmo en el partido que nos otorgaría nuestro boleto al mundial de Turquía 2010 el manager boricua del seleccionado Dominicano no llevo a cabo ajustes importantes en el ultimo cuarto.

Explico lo anterior, como es posible que en una situación similar con el equipo de Canadá arriba de nosotros por varios puntos no se le diera rotación a la banca y se buscara alguna pieza que pudiera provocar un cambio de juego. Un ejemplo de esto es que el equipo Dominicano realizo muy pocos tiros de tres en el ultimo cuarto,todo lo intentaron hacer debajo del tablero como si no se pudiera manejar una estrategia combinada.

Por ultimo. En la banca estaba Juan Coronado "pedales" un buen pasador con velocidad y buen tiro de tres sin embargo el técnico boricua no le dio entrada,haber si mejoraba la ofensiva dominicana,pero ademas este hombre no produjo cambios significativos y ante la mirada interrogante del gran técnico Dominicano Melvin Lopez ante un Julio Toro estático y pasivo en la dirección quedamos eliminados de Canadá. Espero que ahora entiendan un poco mi decepción y el por que no entendí ni estuve muy de acuerdo con la elección de un técnico extranjero y menos Boricua,rivales por excelencia de los Dominicanos en materia deportiva..ok

No hay comentarios: