5 de septiembre de 2009

Escrito con el cual me identifico..aqui se los dejo sigan conociendo a los politicos de este gobierno


LA CONCEPCIÓN DE LA VEGA. Asombro, indignación, frustración e impotencia, son algunas de las palabras con las cuales los ciudadanos veganos expresan su sentir por la actitud del Gobierno ante el abandono irresponsable a que ha sido sometido el proyecto de construcción del más importante homenaje que se le haría al profesor Juan Bosch en su tierra natal en ocasión del primer centenario de su nacimiento.

Esta obra proyectada para ser construida en un lugar donde funcionaba un estadio de béisbol y un mini complejo deportivo donde diariamente practicaban el deporte rey en República Dominicana decenas de chamakitos y jóvenes,todo lo cual fue destruido para dar cabida al Centro Cultural Juan Bosch, para lo cual, como casi siempre acontece, lo primero que se hizo fue levantar una valla gigante con la foto del Presidente, donde además destacaba que la Oficina Supervisora de Obras del Estado estaba a cargo de esa construcción.



Transcurrido alrededor de tres años de la destrucción del centro deportivo, los veganos sólo han recibo promesas indirectas, ya que ninguna autoridad nacional ni local ligada al partido de gobierno se ha preocupado por esta obra, mucho menos el ingeniero Félix Bautista, encargado de la oficina designada para su finalización, puesto que este funcionario no ha podido ser contactado para saber qué pasará con la misma.

Actualmente el terreno donde sería construido el llamado Centro Cultural Juan Bosch, mismo que estaría terminado para este año 2009 como un homenaje al primer centenario del natalicio de uno de los más importantes dominicanos de la historia, está totalmente abandonado, convirtiéndose en refugio de delincuentes y de personas sin hogares, lo cual ofrece un pésimo y tétrico espectáculo, lo cual no ha importado a pesar de estar en una zona céntrica de la ciudad de La Vega.

Muchos veganos se siente pesimista con la culminación de un proyecto que sería útil y funcional, el cual además de promover la cultura, se convertiría en una opción para que la juventud vegana se sacuda del alto grado de violencia y de criminalidad que afecta este municipio, ya que expresan que si esta obra no fue terminada en el “Año del profesor Juan Bosch”, luce difícil que las autoridades actuales vuelvan a acordarse de su llamado líder histórico, ya que para el próximo centenario faltan 99 años.

Este lugar, el cual se convertiría en el Centro Cultural Profesor Juan Bosch llenaría un vacio para el crecimiento del arte y la cultura en toda la provincia, tenia y mantiene el apoyo de los vegano; sin embargo lo que ha indignado a este pueblo es que se haya destruido un lugar hermoso y útil, para sembrar varillas,
pedazos de cemento, basuras y un criadero de alimañas, sin que exista ni siquiera la esperanza de que esa obra pueda ser terminada en la actual gestión de gobierno. Todavía en cada uno de los rincones del pueblo vegano, se preguntan, ¿Por qué lo destruyeron? ¿Por qué tanta prisa para su destrucción? ¿Por qué su abandono? Y la más socorrida de boca en boca, ¿a quién le molestaba ese centro deportivo?.

Esta forma desconcertante que tiene el actual gobierno de manejar los asuntos públicos, donde ni hace ni informa nada, es lo alimenta la suspicacia y contradice los gritos de modernismo y progreso que enarbola el gobierno. Mientras tanto por falta de información continuarán las especulaciones, lo cual no evitará que la práctica del softbol, que en esencia es una actividad recreativa ha desaparecido del pulmón deportivo, que es el centro de la ciudad, para convertirse en un deporte clandestino. Y ni hablar de las pequeñas ligas, que han tenido que albergarse donde puedan o como se dice ´´ donde le coja la noche ´´..ok(elsoberano.com)

No hay comentarios: