El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la alerta de amarilla a roja para las provincias María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte, debido a la crecida del río Yuna, al tiempo que ordenó evacuaciones en estas y otras zonas en alerta, si es necesario, en vista del pronóstico de aumento de los aguaceros durante las próximas 48 horas en el país.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, dijo que mantienen la alerta amarilla en las provincias Monseñor Nouel, Samaná y Sánchez Ramírez, y verde para Peravia, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Vega y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del río Nizao).
Reportó que en Villa Rivas, de la provincia Duarte, la comunidad Juana Rodríguez se encuentra incomunicada, producto del desbordamiento del río Yuna.
Méndez García informó que debido las lluvias han sido desplazadas 100 personas y los daños por desbordamiento de ríos se concentran hasta el momento en algunos sectores de Santo Domingo, así como en las provincias María Trinidad Sánchez.
En La Barquita, Barrio San José, cinco viviendas fueron inundadas, producto del desbordamiento del río Ozama. Las personas que las habitaban se encuentran en casas de amigos y familiares, según indica el último reporte de daños del COE presentado esta mañana.
También informa que debido al desbordamiento del río Baki, unas 22 viviendas en la localidad La Playita fueron inundadas y las familias se encuentran refugiadas en casas de amigos.
(Fuente Listin Diario).
No hay comentarios:
Publicar un comentario