14 de marzo de 2010
Impuestos Internos atropella y abusa con los contribuyentes
LA VEGA.- La oficina provincial de impuestos internos tiene a contribuyentes, abogados y usuarios en zozobra al decir de las personas que tienen o que por obligación tienen que hacer uso de esa dependencia del Estado, ya que además de la prepotencia y desgano en el trato, mantienen una presión constante al través de correspondencias y amenazas que no dejan a los comerciantes y a los agricultores trabajar en paz.
De acuerdo a lo expresado por la licenciada Yacalys Gutiérrez, abogado constancera, cada día impuestos internos tiene una medida nueva.
Una certificación es otorgada en una fecha y luego, solo semanas después, la misma no puede renovarse debido a que supuestamente el cliente ya tiene asuntos pendientes. Agrega que cuando el contribuyente va, le informan que en el 2004 o en el 2006 no se declaró tal o cual situación y que por esa razón adeuda una gran cantidad de dinero. Si no paga, no hay servicio. No importa cuán injusta o abusiva
sea la pretensión.
Frecuentemente los empleados de Impuestos Internos de esta localidad retienen una documentación, normalmente certificaciones para fines de transferencias de inmuebles, debido a que quieren hablar personalmente con el interesado. Mayormente los interesados son agricultores que tienen que dejar sus trabajos para que alguien le diga que lo que está declarando es muy poco y que la próxima vez si no suben sus aportes no le entregaran nada.
Otro abogado, el licenciado Cesar Emilio Cabral, dice que prefiere no trabajar asuntos que envuelvan a la oficina de Impuestos Internos en La Vega, lo cual le ha afectado seriamente, ya que prefiere preservar su salud ante tanto abuso de poder. Ante tanta actuaciones contraria a la ley. Concluye diciendo que para esa oficina no hay ley, solo el deseo de aumentar sus recaudaciones y vejar a los contribuyentes, lo cual debe terminar. Con el uso de la tecnología, misma que tanto promueve este gobierno, incluyendo la misma Dirección general de Impuestos Internos, entidad que ha gastado y hasta ha tomado préstamos externos para tal fin, no se concibe que todo tenga que hacer de forma presencial. Que para evaluar la misma propiedad tengan que ver la misma en persona. Esto es un absurdo que debe terminar..ok(elsoberano.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario