La Vega._Cientos de pacientes de escasos recursos que tenían deudas pendientes con el hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de la Vega, se beneficiaron con la condonación de las deudas hechas por el centro asistencial.
Los primeros en beneficiarse del libramiento de la deuda fueron 12 pacientes, cuyas deudas ascendían a un millón 600 mil pesos con 85 centavos.
Esa es la primera partida de un total de 82 millones de pesos que el hospital tiene previsto condonar este año a sus usuarios por concepto de cuentas pendientes de pago por servicios recibidos en el centro especializado en traumatología.
La entrega de las facturas y expedientes que dejaban eliminadas las deudas de esos usuarios con el hospital, fueron firmadas y entregadas por el director del centro, doctor Ramón Alvarado Mendoza.
Entre los beneficiados había pacientes con deudas que oscilaban entre 50 mil y 600 mil pesos.
Alvarado Mendoza explicó que con ello estaba cumpliendo con una promesa que hizo a una parte de los usuarios del hospital de trauma.
Recordó que esos pacientes adeudaban 82 millones de pesos, por lo que se decidió la condonación de la deuda que tenían pendientes de pago hasta el mes de julio del 2010.
“Les estamos librando de la deuda para que sigan cuidando el hospital”, señaló Alvarado.
Algunos pacientes beneficiados habían sido sometidos a cirugías o a procedimientos médicos que requirieron del uso de materiales costosos. (Fuente: Listindiario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario