24 de agosto de 2010

Declaran en estado de emergencia municipio de La Vega


La Vega._El nuevo alcalde de este municipio, ingeniero Alexis Pérez, declaró a La Vega en estado de emergencia debido a los “múltiples y graves problemas” que dejó la recién concluida gestión, que impiden la marcha normal del Ayuntamiento.

Además, Pérez informó que la Cámara de Cuentas realiza una auditoria en todos los departamentos del cabildo, a solicitud suya. “Y no es que haya en mi persona ánimo de perseguir a nadie, sinó que mi deber es tener las cuentas claras (en el Ayuntamiento) y por tanto, llevar hasta las últimas consecuencias las anomalías encontradas, apoderando a la justicia de un expediente, a través de los abogados de la institución”, agregó.

Dijo que el ex alcalde, ingeniero Fausto Ruiz dejó una deuda de más de 100 millones de pesos, la ciudad con todas sus secciones ahogadas en centenares de vertederos improvisados, los equipos pesados, incluyendo camiones recolectores desmantelados, y en cero las cuentas bancarias de la corporación edilicia.

Denunció que las arcas del cabildo las dejaron “peladas” sin recursos para operar, con las cuentas bancarias en cero, en un bacanal de “desfalco y despilfarro de los dineros del pueblo.’

Las acusaciones del alcalde vegano se produjeron durante la primera sesión ordinaria celebrada el pasado sábado. Cuando Pérez empezó la tanda de acusaciones contra el ex alcalde, la bancada de regidores perredeístas, excepto dos, abandonaron el salón de sesiones.

Afirmó que el informe entregado por las antiguas autoridades a la parte peledeísta de la comisión de transición, “fue un informe calimocho”, ya que en el mismo se incluyeron equipos y otras propiedades inservibles en sustitución de otras aprovechables, o no haciéndolas figurar, porque ya las habían “desaparecido”.

LIMPIEZA TOTAL

Las nuevas autoridades edilicias están inmersas en la limpieza total de la ciudad y sus campos, resaltó Pérez, para lo cual se utilizan unos 600 camiones de volteo con capacidad de 16 metros cada uno, los cuales han retirado decenas de miles de toneladas de basura.

Alexis informó que esa labor que le costaría al municipio unos 20 millones de pesos, es totalmente gratis debido a que por diligencias suyas en instituciones del gobierno central y amigos, se logró cohesionar una colaboración masiva en las labores de limpieza, en las que intervienen unas 4 mil personas entre voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento.

Ante las acusaciones vertidas por el nuevo alcalde, no obtuvimos la reacción del antiguo incumbente Fausto Ruiz debido a que no se encuentra en la ciudad, ni contesta su teléfono. (elolimpicovegano).

No hay comentarios: